Estudios de mercado y expositores de cartón

Los estudios de mercado son fundamentales en el diseño de los expositores de cartón. También en los de otros materiales, pero el cartón es todavía más importante en estos trabajos debido a que es un material muy versátil que se adapta a diferentes tamaños y formas y que, por tanto, puede ser más fácil de acomodar a los diferentes gustos y a las cambiantes modas.

expositores pequeños

Los estudios de mercado son encuestas y otros trabajos que se llevan a cabo entre un sector previamente determinado. Por ejemplo, se buscan personas de una determinada edad, sexo, raza e incluso que se encuentren en un cierto tramo de ingresos. A partir de ahí, se les realizan encuestas o se les invita a probar productos para que den sus opiniones sinceras.

Del estudio de estas opiniones se pueden extraer datos muy importantes para realizar promociones, sacar nuevos productos o cambiar la imagen de los ya existentes. Estos estudios son llevados a cabo por especialistas en marketing que son los que determinan qué tipo de personas deben de participar y que preguntas o estudios son los más indicados para conseguir la información que se pretende conseguir.

¿Qué colores y diseños están de moda en los expositores de cartón?

Los estudios de mercado nos ayudan a ver qué colores están de moda ya que estos varían mucho según la temporada y también según el rango de edades. Los colores que están de moda en el vestir suelen influir también en los expositores, ya que las personas crean una cierta alerta en sus cerebros ante los tonos de moda, que detectan de una manera casi automática en el medio de todos los demás.

Pero hay que tener en cuenta que muchas marcas tienen colores distintivos que son los que el cliente relaciona con esa firma y que, por tanto, no se debe de cambiar ya que es lo que van a buscar quienes quieran comprar eso en concreto.

También cabe señalar que los estudios de mercado pueden ayudar a saber qué colores están de moda, pero también cuáles son percibidos de una forma especial por el consumidor: el rosa y el azul claros se asocia a productos bajos en calorías, los tonos morados a los productos sin lactosa…

Por supuesto, no solo se van a conocer las tendencias del mercado, los estudios también ayudan a saber si un producto nuevo gusta más asociado a un color o a otro. Así, cuando salga a la venta, se hará con un formato y un diseño que sea mucho más atractivo para su público potencial.

La moda de las tiras de impulso

Las tiras de impulso son resultado de los estudios de mercado de los especialistas en marketing. Estas tiras de impulso hoy pueden verse en todos los supermercados. Están pensadas para incentivar la compra de impulso, de ahí su nombre.

Su funcionamiento es sencillo y muy ingenioso. Consiste en colocar tiras con productos relativamente económicos, justo al lado de otros productos con los que combinan bien o que suelen adquirirse juntos. Por ejemplo, tiras de impulso con snacks al lado de las bebidas o tiras de impulso con pilas al lado de artículos electrónicos que las usan en su funcionamiento.

Estas tiras de impulso también se colocan junto a las cajas de pago de los supermercados, en donde hay otros productos baratos que son golosinas, como chicles y caramelos, así como otros productos pequeños que, siendo necesarios en casi todas las casas, suelen olvidarse: pilas, maquinillas desechables, barras de cacao…

Tanto es el éxito de estas tiras que incluso pueden verse en algunas tiendas de ropa para vender calcetines o prendas interiores o incluso adornos para el pelo que puedan hacer juego con las prendas expuestas en una sección determinada.

Expositores de cartón ¿qué palabras funcionan?

Los estudios de mercado también están encaminados a saber qué palabras funcionan mejor en los expositores de cartón. Normalmente, debido a que el espacio es poco y el tamaño de las letras debe de ser grande, no se pueden usar grandes párrafos como reclamos.

¿Siguen funcionando como reclamo palabras como “oferta” “precio especial” “promoción limitada…? Si juzgamos por lo que vemos en los supermercados tendríamos que decir que sí, ya que son muchos los productos que las utilizan. Sin embargo, ya hay quién apunta a que una saturación está llevando a que muchos clientes ya ni siquiera perciban este tipo de mensajes, porque no les impactan debido a lo repetitivos que resultan.

Por eso, muchas marcas apuestan por otro tipo de mensajes que tratan de ser más alternativos o que están basados en los colores, en resaltar el precio o en la forma del expositor. Los expositores de cartón son muy adecuados para poder recortar diferentes formas, como bocadillos de cómic, estrellas o admiraciones que ayuden a llamar un poco más la atención sobre la promoción.

¿Te ha sido útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *