¿Qué debes saber al encargar un expositor de cartón?

Si estás pensando encargar un expositor de cartón debes de saber que necesitas conocer por adelantado algunos factores importantes. Si te planteas todo esto antes de encargar tu expositor tendrás mucho más claro lo que quieres, podremos ayudarte de una manera mucho más efectiva y el trabajo será más rápido y más productivo para todos.expositores de metacrilato

Uso del expositor de cartón

Por supuesto, es importante saber para qué se va a utilizar el expositor de cartón ya que no es lo mismo uno que vaya a soportar mucho peso que otro que solo tenga que cargar con cosas ligeras. Tampoco es lo mismo crear un expositor de cartón pensado para lineales de supermercados que uno orientado a pequeños espacios en un mostrador o que, por el contrario, se quiere que ocupe un área de gran tamaño y tenga un espacio de almacenamiento. Todo esto determinará el tipo de expositor y también sus materiales, por ejemplo estantes de metacrilato para reforzar la estructura.

Importancia de la imagen de la marca

¿Qué importancia va a tener la imagen de la marca en el expositor? ¿Se va a tener que utilizar un color en concreto o un tipo de letra? Todas estas cosas hay que tenerlas claras porque van a ser de vital importancia en el diseño y porque conocerlas de antemano agilizarán las cosas. Si se va a respetar la marca el diseño estará más limitado, pero puede encajar dentro de una política general, mientras que si no se respeta pueden realizarse creaciones más libres pero quizás, no tan fácilmente reconocibles como las que llevan características concretas de una marca.

Diseño del expositor de cartón

Tal vez, el aspecto menos importante sea el diseño del expositor del cartón. Solo en aquellos casos en los que el cliente tenga muy claro lo que quiere o desea algo que se parezca a algún expositor que ya vio tiene que aportar sus ideas. Si no tiene una idea clara, no pasa nada. Para eso hay expertos de diseño que se pueden encargar en crearlo de cero. Por supuesto, siempre hablando con el cliente para asegurarse de que se está haciendo aquello que se desea hacer y que se va a adaptar a las características del producto que se desea promocionar.

Número de expositores que se quieren encargar

El número de expositores que se van a encargar puede ser importante de cara a conocer el precio final del producto. En ocasiones, los expositores de cartón pueden tener un precio A cuando se encarga un número pequeño de ellos y un precio B cuando el encargo es de más de una cifra determinada. Esto puede comentarse con el cliente que, tal vez, animados por el descuento acaben encargando un número mayor de productos de los que tenían pensado porque les merezca la pena. Son muchas las ocasiones en las que un cliente encarga un número bajo de expositores para no gastar mucho dinero, con la idea de encargar más dentro de unos meses. Pero hacer todo el pedido junto puede salir a cuenta.

promociones

Presupuesto para el expositor de cartón

Al hilo de lo antes indicado, saber de cuánto dinero se dispone para la fabricación de los expositores es también importante ya que al saber cuál es el tope tal vez se puedan descartar anticipadamente algunos acabados o materiales que soprepasarían el máximo fijado. Por supuesto, los topes deben de ser realistas. Ni es necesario un expositor de lujo para un producto que no va a requerirlo para llamar la atención ni tampoco se deben de aprobar cifras tan bajas que obliguen a la realización de productos tan básicos que, por su escasa calidad puedan acabar afectando a la campaña. En PromociónPLV no realizamos productos de baja calidad, siempre trabajamos con buenos niveles al mejor precio posible del mercado para no comprometer ni al producto ni a nosotros como empresa.

Enfoque de la campaña en su totalidad

Es importante enfocar la campaña en su totalidad, ya que puede haber materiales que se puedan fabricar todos juntos, como expositores de diferentes tipos para productos y expositores pequeños para folletos, por ejemplo. En algunas ocasiones no se plantea todo en conjunto y esto hace que el presupuesto final se incremente innecesariamente o se crea que el dinero no va a llegar cuando hay partidas destinadas a otro fin que pueden estar sobreestimadas.

También es importante el enfoque de la campaña en su totalidad para usar siempre unas mismas imágenes, un mismo mensaje y una línea similar para que todo el mundo identifique el producto con esas señas y sea mucho más reconocible. Jugar con diferentes estrategias de marketing en radio, en anuncios publicitarios en la calle y en los expositores solo desconcierta y resta fuerza a la que, siendo una campaña unificada, sería mucho más fuerte y mucho más efectiva.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *