Evita estos errores y consigue productos más atractivos

A la hora de crear un buen ambiente en el lugar de venta, no todo vale. La creciente competencia hace que tengas que prestar especial atención a cómo cuidas los productos dentro de tu local. Por lo que en el post de hoy te contamos algunos de los errores a evitar para conseguir productos más atractivos.

Qué no hacer para conseguir productos más atractivos en el lugar de venta

El lugar de venta es un factor decisivo en el éxito de cualquier producto. La forma en que se presenta puede influir en la decisión de compra de un consumidor. Por ello, es importante evitar algunos errores comunes para conseguir productos más atractivos en el punto de venta. 

Estos son algunos de los errores más comunes y cómo evitarlos:

pareja que muestra símbolo no

#1. Falta de atención a los colores y apariencia del producto

La influencia del color en la toma de decisiones humanas ha sido ampliamente demostrada por estudios psicológicos. Sin ir más lejos, en el mundo del marketing, el color se ha convertido en uno de los factores más importantes para aumentar las ventas. De hecho, el color puede influir en las emociones, percepciones y comportamientos de los consumidores.

Por ejemplo, el rojo puede aumentar el apetito y la pasión, mientras que el azul puede transmitir tranquilidad y confianza. La elección del color adecuado puede influir en las emociones y en la percepción de los consumidores hacia un producto o marca.

#2. Colocar el producto en el sitio equivocado

La colocación de productos es importante para la visibilidad y el alcance. Los productos deben colocarse en lugares con alta visibilidad y accesibilidad para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente.

Seguro que no colocarías productos de limpieza al lado de alimentos para bebés. Este mismo aspecto debes tener en cuenta a la hora de colocar cualquier tipo de producto en tu local.

Lo conveniente es buscar el sitio perfecto para cada cosa. Esto incluye que clasifiques los artículos por áreas o temas que tengan relación entre sí. Por ejemplo, los productos de bebé pueden ir al lado de la alimentación ecológica. De esta manera, le estamos transmitiendo a estos padres la importancia de dar alimentos naturales a sus hijos.

Otro ejemplo: puedes colocar los productos cosméticos al lado de los productos de higiene íntima.

#3. Descuidar el escaparate

Si quieres que un producto concreto tome una posición relevante, no lo escondas dentro de tu tienda; colócalo en una zona visible y accesible como el escaparate. Pero no basta con colocar el producto, sin más. Hazlo con buen gusto, decora el espacio acorde a la temática.

Por ejemplo, si se trata de un perfume de notas primaverales y frescas, elige un expositor acorde al mismo con colores frescos y joviales. Después, decora el resto del sitio con flores.

No es tan difícil como puede parecer el hecho de conseguir un escaparate perfecto que guste a todos.

#4. No dar al producto el soporte correcto

No es lo mismo que quieras exponer un pintalabios o una línea de cosméticos que un perfume o un nuevo producto de higiene dental.

Cada producto tiene sus medidas, sus funciones y su público objetivo. Por suerte, tienes a tu disposición una gran variedad de expositores: desde expositores de pie, expositores de cartón, tótems, displays… Por lo que puedes darle a cada producto el soporte necesario para brillar por sí solo.

Gracias al poder de personalidad de cada uno de ellos, no tendrás que preocuparte de sí los colores o el diseño no encajan. De eso, nos ocuparemos nosotros.

#5. Falta de promoción 

Es importante promocionar los productos de manera efectiva para atraer la atención de los clientes y aumentar las ventas. Y una buena manera de hacerlo es mediante el uso de la tecnología. 

Sí, por ejemplo, este mes tienes un nuevo producto a la venta y quieres que la gente se acerque a tu tienda para probarlo, usa tu web o redes sociales para difundir ese mensaje.

En la actualidad, son pocos los comercios que no cuentan con este tipo de innovación y no conviene ir por detrás de la competencia. Así que, saca tu mejor foto, coloca el producto en un expositor acorde y con buen gusto y promociónala en tus redes sociales.

Es más fácil de lo que puede parecer a priori el hecho de conseguir un producto atractivo. Evitando estos sencillos errores, ya tienes lo necesario para garantizar que cualquiera de tus productos lleguen al público deseado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados