Donde colocar los PLV para sacarles el máximo partido

¿Te ha pasado alguna vez el hecho de entrar a una tienda y no querer salir? Eso es precisamente lo que hay que conseguir para tu propio local. La idea es que el cliente se sienta tan cómodo y acogido que quiera pasar todo el tiempo posible en el establecimiento.

¿Pero cómo conseguir esto? Todo va a depender en gran medida de varios factores:

  • La limpieza y orden de tu local.
  • La calidad de los productos que ofrezcas.
  • Tus dotes como “relaciones públicas”.
  • La posición correcta de tus PLV.

Si, como has leído. Elegir el punto correcto para ubicar la publicidad de venta es necesario, tanto para lograr atraer más clientes como para que se sientan cómodos.

¿Imaginas una madre haciendo malabares para pasar con el carrito del bebé, ya que un gran tótem publicitario le impide el paso? Eso es lo que NO queremos conseguir.

Pero tranquilo. Vamos a contarte dónde colocar los PLV para sacar su máximo partido, subir las ventas y, sobre todo, dar una experiencia de compra óptima al cliente.

donde-colocar-plv-sacarles-maximo-partido

¿Cómo distribuir los PLV?

Las diferentes técnicas para posicionar los PLV son variadas y se pueden clasificar según la ubicación, el tiempo de exposición, el mensaje, la forma…

#1. Escaparate

Un PLV colocado en el escaparate tiene la principal función de atraer al público o transeúntes de la calle. Motivo por el cual, hay que elegir el mensaje y el diseño correcto para que cada persona que pase y se pare a mirar tu escaparate le despierte algún tipo de interés. 

La importancia de tener un escaparate cuidado es vital para un comercio físico. Y elegir el PLV correcto como tótems publicitarios o expositores de pie te hará conseguir más ventas y realizar promociones exitosas.

#2. Interior

Otro lugar para colocar la PLV es el interior de la tienda o local. No todas las tiendas físicas tienen escaparate o el que tienen es demasiado pequeño para poder sacarle el máximo partido; así que apostar por expositores de cartón de interior es fundamental para trabajar bien su publicidad en el lugar de venta

Además, no nos engañemos, en la mayoría de ocasiones, es en este espacio donde suceden las ventas en frío, en especial, cuando se colocan cerca de la zona de pago.   

#3. Esquinas

Esta ubicación es un punto caliente dentro de la venta comercial. Un lugar donde se consiguen mayores ventas. Es por ello que en este punto han de situarse productos que requieran una mayor atención como promociones o, al contrario, productos de alto valor.

#4. Lineal de las góndolas

Es un punto donde casi seguro has visto alguna vez un expositor. Hay diferentes tipos de PLV para personalizar y hacer del espacio todo un espectáculo. La idea es que los productos llamen la atención. En este espacio se pueden colocar promociones especiales o productos de primera necesidad. Suele ofrecer muy buena conversión.

#5. Islas o centro del pasillo

La circulación de los clientes es variable. Está la persona que entra directamente a coger un determinado producto porque ya sabe dónde está, la persona que va a querer mirarlo todo sin prisa y la persona que tiene prisa y va a ir a por lo que busca directamente. 

En cualquiera de los tres casos, el pasillo es un lugar donde es casi seguro que pase. Se trata de un espacio donde hay más libertad para que incluso varias personas puedan circular por él. Así que es un punto muy importante para colocar tu PLV.

#6. Entrada del establecimiento

En cierto caso, colocar publicidad junto a la entrada o la salida del local puede ser una solución para informar al comprador sobre una determinada oferta o servicio. Es el caso de las conocidas rebajas o de servicios que se quieren publicitar como novedad.

#7. Fuera del local

Existen ciertos locales que pueden permitirse colocar el PLV fuera de su tienda junto a la puerta de entrada. Es el caso de tiendas de playa, bares, cafeterías… Este tipo de publicidad tiene grandes ventajas porque prácticamente todo el mundo que pase por la puerta podrá ver la oferta, promoción o mensaje sin tener que entrar. Algo que te va a garantizar que mucha gente acabe animándose por hacerlo.

Por normal general, la publicidad en el lugar de venta o PLV se fabrica de cartón ya que deben aguantar bastante peso, además de ser más sostenibles. 

También es posible que se usen diseños específicos con diferentes motivos que consigan captar la atención del cliente. La clave está en elegir la empresa que tenga la experiencia, la pasión y el dinamismo para crear el PLV que encaje con tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.