Por qué elegir un expositor de cartón para tus productos de cosmética orgánica

La muestra y exposición de los productos de cosmética orgánica de un negocio es necesaria para darlos a conocer al público, pero puede llegar a ser algo costoso. Para solucionar eso hay expositores de cartón que son reutilizables, económicos y muy elegantes.

Un expositor es aquel inmobiliario que permite mostrar los productos de manera profesional y con una buena distribución. Se emplean mayormente en las tiendas principales del negocio empleando la marca, la paleta de colores y el eslogan que posean.

Cuando se trata de un expositor de cartón para mostrar los productos de belleza con bases orgánicas, es importante que muestren la utilidad de cada artículo. Por ello debe ofrecer información relevante y atractiva al público.

expositor-carton-cosmetica-organica

Uso de un expositor de cartón para productos de cosmética orgánica

Los expositores conllevan tiempo y dinero para cualquier empresa o comercio, ya que son el espacio donde los productos serán exhibidos. Incluso son considerados unos materiales con doble filo porque si no se emplean correctamente pueden dar una imagen errónea de la marca.

Con el expositor correcto se puede dar una buena impresión de un producto, especialmente si está en oferta o con alguna promoción especial. El uso de colores que combinen con el diseño del producto y el entorno es muy importante.

A su vez, el lugar o ubicación que se le vaya a dar al expositor debe ser el correcto. Uno de los lugares más comunes es en la entrada del negocio, de forma que sea lo primero que los clientes vean y tengan una impresión directa de los cosméticos orgánicos.

Al tener un expositor de cartón mostrando los productos de cosmética orgánica, la distribución de dichos artículos debe ser ordenada. Ya que cada artículo puede tener su forma o tamaño, es necesario ubicarlos en los espacios del expositor.

Hay expositores que tienen varios niveles con espacios huecos para colocar los cosméticos o estantes lisos para variar los cosméticos que se quieran mostrar. 

Estos expositores pueden venir en distintos tamaños, ya que al ser de cartón son flexibles, poco pesados, y fáciles de transportar. Incluso se pueden combinar con otros expositores de cartón del mismo modelo para crear un efecto más impresionante.

El uso de una buena decoración es igual de importante, ya que se busca que los clientes puedan identificar la marca o negocio con los productos de cosmética orgánica. Tanto en el expositor como en sus alrededores debe haber una decoración que haga juego con los artículos.

Desarrollo de un expositor de cartón

Ya que se trata del empleo de expositores versátiles para promocionar productos de belleza, la forma y distribución que tengan es imperiosa. No se puede emplear un expositor bajo que no muestre todos los productos necesarios, o uno muy alto que dificulte a los clientes su visibilidad.

Un expositor de cartón cuenta con la ventaja de que puede ser hecho por una sola persona si cuenta con los materiales necesarios y la creatividad para ello. La paciencia y el trabajo duro pueden generar un hermoso expositor para toda clase de cosmético orgánico a presentar.

Lo mejor de estos expositores es que son 100 % reciclables, por lo que no dañan el medio ambiente y pueden ser reutilizados por el mismo negocio en el desarrollo de otros modelos para sus productos. No obstante, hay negocios que saben cómo distribuir los espacios en los expositores y pueden crear hermosas obras para cualquier producto. 

La selección de los colores del expositor de cartón debe ser muy cuidadosa e inteligente. Los clientes deben ser atraídos de inmediato por la combinación de colores que tenga, ya que si solo se emplea un único color no va a producir un efecto impactante.

Tampoco hay que sobrecargarlo con muchos colores o detalles, por lo que con algunos toques simples se puede crear un gran impacto. Si los productos de cosmética orgánica cuentan con una paleta de colores definida, se puede emplear para el expositor de cartón.

expositores-carton-cosmetica

Tipos de expositores de cartón

Gracias a la variedad de expositores que existen en el mercado, es posible crear un espacio llamativo con todos los cosméticos orgánicos a la vista de los clientes. Siempre deben ser el enfoque que más destaque en un negocio.

Los distintos tipos de expositores de cartón permiten que escoger el que mejor se adapte al espacio del negocio y a la imagen que quieran transmitir. Sin importar si se emplea afuera o dentro del negocio, debe poder mostrar a todos el producto a promocionar.

Desde los expositores altos como obeliscos con distintos niveles para distribuir los productos, hasta los que son más anchos con estantes en niveles aleatorios para dar acceso a personas de distintas alturas, la selección será muy variada.

En su mayoría cuentan con un espacio plano en la cabeza del expositor para que sea decorado con la marca del producto o el negocio, o se emplea la espalda de este. Otros prefieren usar expositores con una distribución de 360 grados para que los cosméticos orgánicos puedan ser visibles desde todos los ángulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *