Expositores de cartón que huelen a primavera

Los expositores de cartón deben de adaptarse a cada uno de los productos que promocionan pero también se adaptan a las diferentes épocas del año y campañas. En Navidad son muchos los expositores que hacen referencia a la época del año, con alguna promoción que se adapta a la misma. También sucede con motivo de San Valentín, el Día del Padre o el Día de la Madre.

La primavera es un acontecimiento que también marca la diferencia. Tras el invierno todos estamos hambrientos de un poco de sol y queremos sentir ya calor y cambiar de ropa. Todo lo que nos recuerde al buen tiempo, a las actividades al aire libre, a la naturaleza o a las vacaciones es bienvenido y por eso, los expositores de cartón se suelen adaptar a estos requisitos para resultar más atractivos para el público.

expositores de cartón

Con muchas las maneras en las que los expositores de cartón pueden decir hola a la primavera dependiendo del tipo de producto que estén promocinando.

Los colores de los expositores de cartón

Algunos productos cambian los expositores de cartón de manera muy sutil. Se trata de modificaciones en los colores de los expositores, siempre y cuando no se trate de los colores corporativos.

Los tonos más claros o más vivos son más típicos del verano y del tiempo soleado. Por eso, muchos productos optan por expositores en este tipo de colores para promocionar sus productos en la época estival. Estos tonos transmiten energía y positividad, lo que está íntimamente relacionado con este periodo en el que muchos tienen sus vacaciones.

Aunque el color principal del expositor no se cambie porque se trata de tonos corporativos, se pueden añadir todo tipo de adornos o vivos en otros colores. Se trata de que el expositor se vea diferente y que sea más acorde con la época del año. Y esto se aplica a todo tipo de productos, no solo a los típicos de esta época.

expositores para el verano

Los motivos de los expositores de cartón

Los cambios más sutiles tienen que ver con el color, pero también hay cambios relacionados con los motivos de los expositores. Por ejemplo, cuando hay fotografías estas pueden estar tomadas en el exterior y las personas en manga corta, en un ambiente relajado y veraniego.

También pueden cambiarse los dibujos. Mientras que en invierno todo lo que está relacionado con la nieve, las chimeneas con fuego o las sensaciones cálidas es tendencia, ahora lo que se lleva es todo lo contrario: sol, playa, montañas, terrazas, y todo aquello que representa las vacaciones y/o el frescor.

También pueden cambiar los mensajes escogidos para las campañas, haciendo que estén relacionados con las vacaciones o la nueva temporada de sol. Hasta las promociones relacionadas con la literatura son diferentes en esta época del año, en la que el público prefiere leer cosas ligeras y entretenidas antes que libros más sesudos que prefieren dejar para otras épocas del año.

De lo que no cabe duda alguna es de que los expositores de cartón encajan perfectamente tanto en las campañas de verano como en las de invierno, ya que se trata de un material muy versátil capaz de adoptar todas las formas y de ser impreso por diferentes sistemas.

Los productos más promocionados en expositores de cartón especiales

Evidentemente, hay productos que son típicamente veraniegos. Se promocionan de una forma especial en esta época del año y por eso suelen salir expositores de cartón específicos para estas campañas, destinados a resaltar estos produtos sobre su competencia.

Estas campañas resultan muy importantes, ya que con otro tipo de productos menos centrados en lo estacional, si falla una campaña siempre puede volver a intentarse con otra. Pero en este caso, si la campaña de primavera/ verano no sale bien no suele haber muchas opciones a la rectificación y ese producto habrá fracasado el año completo.

Son varios los ejemplos que podemos ver en este terreno: helados, cremas protectoras para el sol, cremas autobronceadoras etc. En este tipo de productos, tan orientados al calor, al sol y a las vacaciones, los expositores son fundamentales.

Son muchas las marcas que van a competir para vender este tipo de cosas y por eso, cada una de ellas se va a esforzar al máximo en destacar en el lugar de venta. Las promociones en el lugar de venta son pues básicas y hay que centrarse mucho en ellas para conseguir llamar la atención del cliente.

Los regalos relacionados con esta época suelen tener mucho éxito: hinchables para la playa, toallas, cintas para recoger el pelo e incluso tuppers o neveritas portátiles, muy usadas en esta época del año. Destacar que estos regalos se están dando mediante el uso de expositores de pie o de tótems es una fantástica herramienta para conseguir atraer la atención de los clientes y, consecuentemente, aumentar las ventas.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *