Expositores para bebidas: un clásico del verano

Los expositores para bebidas son útiles durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo se hacen prácticamente imprescindibles. Es importante señalar que, como siempre decimos, la función de un expositor es la de resaltar un producto entre el resto de la competencia. En este caso, se pone un poco más complicado ya que todos van a estar intentando hacer lo mismo dentro de una sección concreta del establecimiento.

Por eso, contratar a buenos profesionales con conocimientos de marketing y que sean capaces de proporcionar expositores resistentes, atractivos y a un buen precio es tan importante. En PromocionesPLV tenemos mucha experiencia con los expositores para bebidas y podemos ayudarte.

tienda-expositores

¿Son necesarios los expositores para bebidas?

En verano, helados y refrescos se venden solos. Esta afirmación se dice muchas veces y demasiado a la ligera. Es cierto que todo el mundo compra este tipo de productos cuando llega el buen tiempo y aprieta el calor, pero ¿cuáles compra? En principio, aquellos que le llaman la atención por el nombre conocido o por el precio. Pero, ¿y si nuestro producto no está en ninguno de esos dos bloques? Algo habrá que hacer para darlo a conocer.

¿Y si está en esos bloques pero queda tan oculto a la vista que la gente se acaba llevando el primer producto que ve y deja de lado los nuestros? A veces, se dan por sentadas las cualidades de un producto o el hecho de que sea muy conocido y se descuida la promoción del mismo. Pero entre los clientes de una marca, un alto porcentaje no van a ser fieles si no tienen un “recuerdo” a la hora de hacer la compra, pudiendo optar por opciones más sencillas o más cómodas cuando van con el carrito, especialmente si tienen prisa.

En esta época del año, con tanta competencia, no solo los expositores para bebidas son una buena idea, también las campañas con promotores que pueden usar todo tipo de expositores y reclamos como regalos, para acercarse a los clientes. Ofrecerles la posibilidad de hacer una pequeña parada y tomar un vaso de refresco es un reclamo muy bueno ya que una vez que se han detenido a beber, lo normal es que acaben escuchando la promoción y, en muchos casos, también adquiriendo el producto.

Expositores para bebidas frías y expositores para bebidas para llevar

Los expositores para bebidas frías son los que más llaman la atención en los supermercados. Neveras en las que hay todo tipo de refrescos y agua a una temperatura perfecta para aliviar la sed. Pero no solo los expositores para bebidas tienen que ser fríos, ya que cuando la gente compra para llevar a casa le es indiferente la temperatura de la bebida.

latas-vintage

Este tipo de productos necesitan una especial promoción cuando no son ni los más conocidos de todos ni tampoco los de las marcas blancas. De este modo, podrán competir destacándose entre las dos opciones más elegidas por el público: las marcas de primera línea y las más económicas.

Para destacar las bebidas, los expositores deben de hacer referencia a todo lo que significa el verano, el mar, la piscina, el frescor y las reuniones con amigos en las que se beben este tipo de productos. En caso de que cuenten con estos valores, se destacaran los contenidos en zumo, el menor contenido de azúcar o cualquier otra cualidad que presente la bebida como más saludable que las de la competencia ya que se trata de un valor en alza.

Expositores de bebidas fuera de la sección de bebidas

Una de las recomendaciones que los endocrinos y nutricionistas hacen a sus clientes que quieren perder peso es que no vayan a hacer la compra cuando tienen hambre, ya que todo les resultará más apetecible y es mucho más sencillo acabar comprando cosas que no se deben de adquirir.

Esto también es aplicable a las bebidas, pero en este caso, es imposible no ir a hacer la compra con sed en verano porque si no tienes sed en el momento de salir de casa, seguramente la tengas mientras realizas las compras. Alguien con sed es más propenso a comprar refrescos. Y eso es algo que los vendedores saben.expositores-vino

Por eso, situar expositores de bebidas en los pasillos que van a la caja o incluso en pasillos centrales que no se corresponden con la sección de bebidas es una manera de atraer a los compradores hacia este tipo de productos. Los expositores de bebidas son muy tentadores y sus productos llaman la atención por sí mismos en épocas de calor.

Quizás, si alguien no va a la sección de bebidas, pueda superar la visita al supermercado sin comprar nada de beber, pero si se encuentra con los refrescos en varios puntos del establecimiento, casi seguro que acabe comprando algo para beber.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *