Expositores de cartón, plv, totems… ¿Cuál elegir?

hombre dudoso sobre qué tipo de expositor elegir

Los tiempos cambian; y, con estos pequeños y grandes cambios, también lo hacen la publicidad y la manera de promocionar productos en el lugar de venta.

Ahora el cliente busca la sofisticación; busca nuevas formas originales de presentación; donde los PLV cobran especial relevancia. Pero existen un sinfín de ellos, así que… ¿Cuál es mejor para tu negocio? 

Una nueva forma de ver las cosas

Hace años emparejar conceptos como la ecología y la salud al packaging era algo prácticamente inexistente. Hoy estos conceptos han entrado de lleno en el sector que ve cómo se crean diseños más innovadores y creativos; adaptados al momento actual.

El diseño de este tipo de elementos va mucho más allá que un simple expositor de cartón que se coloca en un lugar concreto. Sino que busca apelar a emociones y dejar huella al cliente. Y esta emoción solo se puede conseguir despertando al usuario final un sinfín de recuerdos, experiencias y deseos por cumplir. 

En otras palabras… Más allá de su función original: La de promocionar un producto. La publicidad en el punto de venta es una de las herramientas con las que cuentan los negocios tradicionales para captar la atención y mejorar sus ventas. Es un vehículo para la innovación y una tendencia dentro del mercado actual que ha llegado no solo para quedarse, sino para expandirse.

Pero, ¿qué tipo de elemento publicitario elegir?

#1. Tótem publicitario

Un tótem publicitario es un elemento vertical que cuenta con grandes dimensiones para llegar al mayor número de público posible. Es un elemento que impera, genera presencia frente a otro tipo de alternativas como los displays o los simples póster publicitarios.

Gracias a que permite alcanzar una gran altura, es ideal para situarlo en zonas en las que sea capaz de atraer a una gran afluencia de público. Es el caso de por ejemplo, las zonas del exterior. De esta manera, todos los transeúntes que pasen por la tienda podrán ver la oferta o promoción sin la necesidad de entrar dentro.

#2. Display publicitario

Un display publicitario tiene el objetivo de dar soporte a una determinada venta. Tanto de productos físicos como de servicios. Es una publicidad, normalmente impresa, que puede tener varios tipos de tamaños.

Una de sus formas clásicas de presentación es colocarla en la zona lineal de las cajas del local. De esta manera, todas las personas que vayan a pagar sus productos podrán enterarse de la promoción actual.

También es un formato ideal para escaparates de tienda. Al tener la facilidad de colocarse en cualquier lugar, puede adaptarse para adaptarse a cualquier tipo escaparate de manera armónica.

#3. Expositor de pie

Un expositor de pie , por normal general, entrará a formar parte del interior del local. Este tipo de elementos se usan para exponer un determinado producto. La zona ideal para colocarlo puede ser en la entrada de la tienda, en los pasillos centrales o incluso en la zona de caja.

Es un elemento perfecto para promocionar un nuevo producto que ha salido al mercado, dar salida a un excedente de stock o para artículos de mayor precio que tiene una difícil salida.

De esta mañera, todo el mundo que observe la oferta, cuando menos, se parará a mirarla. Ahí es cuando el diseño del expositor tendrá su oportunidad estrella de impactar al cliente.

#4. Expositores de sobremesa

Los expositores de sobremesa tienen la finalidad de exponer determinados productos o folletos informativos sobre un determinado servicio.

Este tipo de elemento se utiliza para la exposición de productos de pequeño tamaño. Perfumes, joyería, gafas de sol o productos cosméticos.

Su lugar es aquel que se encuentre visible, como la zona de cajas o mesas centrales. Así podrá ser visto por todas las personas que visiten esa sección de la tienda.

 

La importancia de elegir un diseño coherente con el producto y capaz de llamar la atención al cliente es vital para lograr llegar al mayor número de gente posible.

Elegir la correcta publicidad en el lugar de venta es un requisito imprescindible para conseguir el éxito; aunque no siempre es fácil elegir el correcto, por eso te proponemos hacer uso de la experiencia y profesionalidad de Promoción PLV.

¡Contáctanos! Te ayudaremos a elegir la mejor opción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.