Expositores de cosmética masculina

Los expositores de cosmética masculina un gran valor añadido por los hábitos de compra que tienen los hombres respecto a la belleza.

No podemos olvidar que España es el quinto país europeo con más consumo per cápita en cosmética. Pero además, el mercado de la cosmética masculina no para de crecer. El año pasado, Grupo L’Oreal aumentó un 8% sus ventas en esta gama a pesar de la crisis.

Y es que según un informe de TNS, 3 de cada 10 euros en todos los sectores (selectivo, gran consumo y farmacia) que se gastan en cosmética corresponden a los hombres, siendo su gasto medio de 32,5 euros.

En general, a los hombres les cuesta más enfrentarse a un vendedor de cosmética y valoran las marcas “Premium” por su amplia gama, por su calidad, por su packaging, por prestigio, investigación y modernidad.

Es decir, un plv que aporte estos elementos a nuestra marca de cosmética masculina será un vendedor «silencioso» y «muy rentable» . Está claro que los expositores de cosmética masculina no pueden faltar en nuestros puntos de venta.

Destaca también que junto los productos para el afeitado sube el uso de cremas faciales y de tratamiento. Sólo el cuidado del contorno de los ojos se ha duplicado del 2008 al 2009, siendo ahora más del 14% del total de la cosmética masculina.

La encuesta ABC1 con 300 hombres de 25 a 55 años también constata esta tendencia de las nuevas necesidades masculinas que no sólo son de afeitado sino de prevención del acné, cuidado de la piel o tratamientos antiarrugas.

Biotherm habla de los nuevos hombres como los hombres E: exigentes, exquisitos, estilosos, eficaces y buscadores de la excelencia.

 

¿Tienes ya en mente cómo es tu público objetivo?
Ahora, sólo queda crear un expositor de cosmética masculina adecuado y atacarlo, sin duda, los resultados te sorprenderán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *