Expositores y packaging un duo ganador

Cuando se lleva a cabo una promoción para presentar un producto nuevo hay muchos factores importantes. Pero si nos centramos en el modo en el que dicho producto va a ser presentado en el punto de venta tendremos que hablar necesariamente del packaging y de los expositores para promociones.

El packaging y su importancia en el marketing

El packaging es el envoltorio del producto propiamente dicho. Lo que el cliente ve cuando se acerca a una estantería para coger un determinado artículo. Es muy importante ya que, como nos hemos cansado de repetir en este blog, la vista es fundamental a la hora de comprar. Un cliente compra algo que le gusta, que al verlo le resulta atractivo y que destaca entre los demás al mirar un estante de un supermercado.

El packaging hace que el producto destaque y se vea, pero también lo convierte en algo atractivo. Porque de poco valdría que destacara mucho si fuera para mal y porque su aspecto exterior es poco atractivo. Para la realización del packaging hay que tener en cuenta los gustos del consumidor y también los pequeños detalles.

Un ejemplo muy claro de cambio exitoso es el que realizó una famosa marca de conservas. Para hacer juego con su nombre esta marca tenía en su envase la imagen de tres gatitos. Pero el contenido de las latas que se vendían eran conservas de pescados y mariscos para humanos. Esto causaba confusión en el comprador, algunos de los cuales no compraban dicha marca porque la asociaban inconscientemente con comida para gatos.

packaging

Fue eliminar a los simpáticos mininos del envase y las ventas se elevaron significativamente. Quizás haya sido la única excepción en el mundo de la publicidad en la que los gatitos no funcionaron como reclamo.

Hay también ejemplos al contrario, como ocurrió con una marca de zumo muy conocida que, tratando de renovar su imagen y ofrecer una más moderna, quitó de su envase la típica imagen de la fruta y puso en su lugar una elegante copa con el jugo recién exprimido.

Las ventas cayeron en picado y tuvieron que dar marcha atrás y recuperar el antiguo envase. Por las malas, entendieron que la gente asocia la imagen de la fruta y el zumo y que si no ven la fruta, no les parece que estén ante el producto que buscan. Evidentemente se trata de algo inconsciente, pero que está ahí y que funciona de este modo.

El packaging es algo así como el expositor del producto cuando no existe otro tipo de llamado y por tanto hay que cuidarlo.

El expositor y su importancia en el marketing

Quizás no somos en absoluto imparciales cuando afirmamos que si el packaging es importante, los expositores lo son todavía más. Pero es que si se mira desde el punto de vista de que un expositor es como un gran envoltorio para todo el producto, la idea queda clara.

Un mal envoltorio se puede corregir con un buen expositor que venda el mensaje que realmente se quiere transmitir pero un mal expositor no lo corrige nada. No se puede disimular con una bonita etiqueta en el producto o una llamativa caja de cartón para presentarlo.

Por eso, es muy importante que cuando se realice una campaña con expositores estos sean acertados. Para lograr esto, nada mejor que contar con el consejo de buenos profesionales, que tengan experiencia en la realización de este tipo de trabajos y que puedan ofrecer ideas originales y creativas así como soluciones efectivas a cualquier problema que pueda surgir.

Dado que los precios son muy importantes en las campañas de marketing también es necesario escoger qué material se va a emplear para cada campaña. Cada material tiene sus características. El cartón es muy barato y es perfecto para campañas cortas, pero tiene el inconveniente de que no permite, por ejemplo, realizar un expositor de ganchos que necesitará de algún metal para su fabricación.

tótem de cartón

Por eso, en cada caso se debe de valorar exactamente lo que se quiere hacer, qué puede funcionar mejor y cómo se puede lograr el mejor resultado, llamativo, original y adaptado al producto, pero siempre al mejor precio. Así nos aseguraremos la mejor campaña promocional para un producto, pudiendo presentarlo al mundo por todo lo alto, pero a un precio que permita que haya ganancias en la campaña, algo fundamental en un negocio.

Nosotros no solo estamos dispuestos a realizar los expositores a un buen precio y en plazos razonables, también podemos asesorarte sobre cuál es más adecuado según el tipo de producto que se quiera anunciar, cuál es el mejor material para el tipo de campaña que se va a llevar a cabo y ofrecerte un producto totalmente personalizado y original que te ayudará a llevar a cabo una campaña exitosa sin problemas.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *