Expositores para botellas

Comenzamos esta semana, con este artículo sobre expositores para botellas, una serie dedicada a los expositores más habituales para los productos más vendidos en verano. Hablaremos de los expositores para botellas pero también de los expositores para cosméticos, de los expositores para cremas solares y de los expositores para comidas preparadas, productos que suelen incrementar sus ventas en verano cuando llega el buen tiempo.

En el caso de los expositores para botellas vamos a centrarnos en los supermercados de tamaño medio o grande ya que es allí donde vamos a encontrar un mayor número de expositores de este tipo, ya que los de pequeño tamaño que se pueden encontrar en todo tipo de tiendas no suelen tener características demasiado especiales.

Veamos los expositores para botellas tipo tótem y, a continuación, los expositores para las campañas en lugar de venta con personal. Acabaremos con algunos comentarios a mayores sobre expositores de otros tipos que también nos parece que deben de ser comentados.

Expositores Tótems para botellas

Los expositores tótems son muy utilizados para botellas de dos litros o para garrafas, uno de los formatos habituales en los que se vende el agua. Su gran capacidad y resistencia los hace perfectos para poder contener este tipo de artículos pero ni de lejos son los únicos que pueden beneficiarse de un tótem.

Incluso los formatos más pequeños como los botellines y las latas pueden beneficiarse de un tótem gracias a la gran cantidad de productos que se pueden colocar en sus estanterías e incluso en su parte baja, como almacenamiento. Pero, sobre todo, se van a beneficiar porque el tótem le dará una mayor visibilidad en la tienda al producto.

Por su tamaño, estos expositores no se colocan en cualquier sitio, por ejemplo en los lineales, sino que se colocan en los pasillos centrales, que son los que más se visitan y en donde hay más posibilidades de traer a un mayor número de compradores.

En los espacios dedicados a las bebidas, con frecuencia se colocan palés con estos productos para que los clientes se sirvan. Si en lugar de un palé se utiliza un tótem la imagen será mucho más atractiva y seguramente más llamativa para que los compradores se acerquen. Sobre todo si se utilizar un reclamo como un regalo o un precio muy bueno.

Expositores para botellas para promociones con personal

Las promociones que se llevan a cabo en supermercados con personal son muy efectivas, especialmente aquellas que están relacionadas con premios y regalo. No tiene que ser un regalo demasiado caro, solo el atractivo y la posibilidad de ganar algo en directo puede ser suficiente para que el cliente se implique y realice una compra.

Por ejemplo, un expositor para botellas con una mesa al lado. Si el cliente compra un pack de botellas, que puede variar en número según el producto, la persona que se encarga de la promoción le obsequiará con un rasca con premio seguro. Aunque la mayoría sean premios pequeños, tipo pelotas de playa o auriculares para el móvil, la posibilidad de un par de premios gordos interesantes puede atraer a mucha gente.

Los encargados de la promoción pueden darla a conocer a los clientes en el supermercado repartiendo propaganda o, simplemente, comentándosela directamente a aquellos que están en la sección de bebidas para comprar artículos que están promocionando. El simple reclamo de los expositores y la mesa con el personal suele ser suficiente para que la gente se acerque a ver qué es lo que se está ofreciendo y poder convencerles de que comprar el producto es una gran oportunidad de regalo.

Expositores para botellas llamativos y originales

Los expositores de cartón nos permiten crear expositores para botellas muy originales y con formas muy diferentes. En gran tamaño, por ejemplo, podemos crear expositores con troquelados con la forma del producto para llamar la atención y atraer la vista del posible cliente sobre el artículo que se le desea vender.

Nos encontramos también con expositores de cartón en tamaños más pequeños, que pueden jugar con la sensación de frescor, por ejemplo con imágenes de agua fresca cuya foto parece salpicar el propio expositor. Pero en el caso de bebidas de sabores también se puede jugar con las imágenes de la fruta o con troquelados con estos productos.

Cuando la bebida es en lata, se puede jugar con formas originales, como por ejemplo un gran expositor en forma de lata que contenga un número de unidades en el interior. Este expositor será llamativo y atraerá las miradas de los posibles compradores que ya podrán identificar el producto del que se trata sin necesidad siquiera de acercarse.

Estos son solo algunos ejemplos de expositores para botellas. En PLV podemos crear junto contigo el expositor perfecto para las botellas que quieres vender, consiguiendo así que tus campañas de promoción sean mucho más eficaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *