Expositores para cosméticos

Durante el verano la venta de maquillaje puede descender ligeramente, pero la de productos cosméticos se mantiene e incluso aumenta. Cada vez hay más personas conscientes de que la piel se juega mucho en verano y que la acción del sol, el salitre del mar y el cloro de la piscina pasan factura, sobre todo cuando no se tienen ya quince años y el proceso de recuperación de la piel es más lento.

expositores para el verano

Estos son algunos de los motivos por el que algunas casas de cosméticos aprovechan el verano para realizar promociones de sus cremas regeneradoras e hidratantes, que son las más demandadas. La piel necesita agua para recuperar toda la que pierde con el sol y también colágeno y ácido hialurónico para regenerarse. Por eso, estos productos básicos no dejan de venderse en verano, especialmente en su versión para la noche.

Por el día, se usan las cremas solares, mucho más indicadas para la playa o piscina y, por la noche, los tratamientos. Las campañas para estas cremas deben de ir enfocadas a recordar lo importantes que son para que la piel no sufra de un envejecimiento prematuro. Expositores que lo recuerden pueden ser fundamentales para lograr una buena venta y que este tipo de cosméticos tengan su mercado con el buen tiempo.

Promociones de cosméticos junto a cremas protectoras solares

Muchas personas acuden a un centro comercial o a una perfumería y buscan directamente una crema protectora solar, sin pasar ya por el lugar reservado para otros cosméticos. Muchas de las cremas solares están realizadas por casas que fabrican también otros cosméticos.

¿Por qué no vender packs promocionales? Crema protectora y crema hidratante para el rostro o crema protectora y crema regeneradora para después de tomar el sol. Estos packs son muy interesantes y si además suponen un ahorro para el consumidor respecto a comprar los productos por separado siempre les gustarán más.

productos cosméticos

También se pueden regalar muestras de la crema hidratante o regeneradora junto con la crema protectora. Será un regalo promocional que dará a conocer el producto y que puede hacer que la próxima vez el cliente compre ambas cosas satisfecho por el resultado.

Los tótems, también una solución en cosméticos

Ya hemos hablado de la importancia de los expositores tótems para una campaña de verano y en el caso de los cosméticos también son una buena solución. Permiten poner diferentes productos de la misma marca a disposición de los clientes.

De este modo, pueden ver las cremas protectoras, las hidratantes y las regeneradoras todas en un solo vistazo y verlas todas juntas puede recordarles la importancia de usarlas combinadas para cuidar al máximo la piel durante el verano.

Los tótems que combinan diferentes productos cosméticos de una misma marca son ideales para dar a conocer toda la gama de productos, incluso se pueden añadir otros que pueden tener una relación indirecta, como barras de labios hidratantes o con protección.

Si en el tótem se añade algo llamativo como un descuento comprando dos o más unidades iguales o diferentes, seguramente cree todavía más un efecto llamada que haga que clientes que tal vez solo iban a comprar un artículo se lleven más para acumular descuentos y conseguir así ahorrar dinero en su compra.

Protectores solares que son algo más

Las cremas hidratantes para el rostro suelen tener una protección de hasta 30, pero no sirven para usar en la playa en todo el cuerpo y tampoco se recomiendan para tomar el sol. Pero ahora hay productos que son crema protectora, incluso de 50 que también tiene efecto hidratante, tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.

Estos productos con una doble acción tienen muchas ventajas y destacarlas muy claramente en los expositores ayudará a que se vendan bastante más. Así, no solo se protege la piel, se evita que se se seque y todo sin tener que usar dos cremas diferentes antes de salir de casa.

Aunque ya hace algún tiempo que están entre nosotros, destacar este tipo de productos con leyendas que hagan referencia a que es algo nuevo y diferente del resto de cremas protectoras puede ayudar a que el posible comprador se fije más y se decida por la compra.

El tener personal que explique a la gente que está comprando cremas protectoras el valor añadido de este tipo de productos también puede funcionar y es que la promoción directa en el lugar de ventas siempre es interesante. En este caso, en lugar de un expositor haría falta una mesa para promociones atractiva y muy desenfadada como corresponde a esta época del año.

Los expositores para cosméticos cambian en verano y no tienen por qué parecerse a los que se usan durante el resto del año. Su imagen más fresca y más divertida atraerá a muchos más compradores y será perfecta para una buena promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *