Los expositores de cartón reciclado son cada vez más importantes

Como fabricantes de expositores, en PromocionPLV somos conscientes de la importancia que tienen los expositores de cartón reciclado para nuestros clientes. Gracias a ellos pueden conseguir un material económico y versátil con el que pueden realizar expositores de todos los tamaños y con diferentes niveles de resistencia.

Pero también disponen de un material ecológico, que procede de papel y otros cartones que se han reciclado y que puede a su vez ser depositado nuevamente en el contenedor de reciclaje. Toda una serie de ventajas que va acorde con los valores de la gran mayoría de empresas en la actualidad.

Un mundo sostenible gracias a los expositores de cartón reciclado

Aunque de una forma que todavía es demasiado lenta, el mensaje de protección al medio ambiente parece estar por fin calando en la sociedad. Pocos son ya los que niegan el cambio climático, una triste realidad que está avalada por los científicos más importantes a nivel mundial.

Si bien es cierto que la responsabilidad más grande en la protección del planeta recae en las grandes empresas que son los principales focos de contaminación, no es menos verdad que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestro granito de arena a hacer del planeta un lugar mejor.

Cajas Cartón

Cuando se contrata una campaña publicitaria y se escogen expositores de cartón reciclado se está apostando por un mundo más sostenible y se está realizando una aportación para que las cosas comiencen a cambiar y se reduzca la gran cantidad de residuos que producimos cada día.

Sabemos que nuestros clientes son muy conscientes de la importancia del reciclaje, como también lo son los consumidores de sus productos y nos alegramos de que esta sea una tendencia creciente en el mundo de los expositores que se está contagiando también a otros materiales, como los plásticos reciclables.

Una nueva vida para los expositores de cartón reciclado

Que algo se realice de materiales reciclados es importante para el medio ambiente, pero no lo es menos que pueda volver a reciclarse y así continuar con un nuevo ciclo de vida. Así, no contaminarán ni tendrán que ser procesados como deshechos.

Este es el caso de la gran mayoría de los expositores de cartón reciclado que, una vez que ya han cumplido su función y no pueden volver a exponerse de cara al publico, pueden ser depositados en el contenedor azul para convertirse de nuevo en pasta y dar lugar a nuevas planchas de cartón.

Los expositores de menos calidad y de menor resistencia aguantan muy poco tiempo en las estanterías y están pensados para ser el envoltorio del producto y a la vez su expositor. Una vez que se vacía, se puede reciclar. Pero los expositores de más calidad están pensados para rellenarse muchas veces.

Pueden ser varias semanas en el caso de campañas de una duración corta o pueden ser varios meses en los casos de campañas de más duración. Todo va a depender de la calidad de los mismos pero, una vez que finalice la campaña, su lugar siempre será el mismo: el contenedor de reciclaje de papel y cartón.

envase cartón camiseta

En este último punto, el final del expositor, juega un papel muy importante el centro comercial o la tienda. Es su responsabilidad asegurarse de que todo el cartón vaya al contenedor del papel, así como de que los plásticos vayan de igual modo al contenedor amarillo.

Sabemos que son muchos los esfuerzos que se están realizando en este terreno y por eso queremos agradecer desde aquí a todo el sector que le den el mejor lugar a nuestros expositores de cartón reciclado una vez que ya no son útiles en sus establecimientos.

Un precio competitivo para los expositores de cartón reciclado

Además de todas las ventajas que hemos visto para los expositores de cartón reciclado queda una que no deja de resultar muy interesante, su precio. El cartón reciclado es un material muy económico, lo que hace que las campañas publicitarias puedan ajustar su presupuesto. Pero, además, no deja de ser versátil.

El cartón permite la impresión por diferentes técnicas y puede combinarse con otros materiales para ganar en resistencia, para conseguir usos muy diferentes y para lograr ser utilizado para cualquier producto que se quiera mostrar en una estantería o en un totem.

Este material también permite que los expositores puedan tener formas muy diferentes y llamativas para atraer visualmente a los compradores, consiguiendo así destacar por encima de muchas otras ofertas que se pueden encontrar en un lineal de supermercado o en un pequeño comercio.

Y para acabar de ofrecer ventajas, el expositor de cartón reciclado tiene un bajo peso en relación con su volumen, lo que hace que los gastos de transporte también se reduzcan, por lo que solo ofrecen ventajas a la hora de realizar cualquier tipo de campaña promocional.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *