Promociones en lugar de venta de larga duración

Aunque la gran mayoría de las promociones en lugar de venta son cortas, también nos encontramos con algunas promociones de larga duración que necesitan de expositores más resistentes y hechos a la medida de sus necesidades. Estamos hablando de promociones como las de las colecciones de cosméticos que se sacan para toda una temporada independientemente de que algunos productos en particular puedan tener sus promociones concretas. O incluso de expositores pensados para albergar un determinado producto en un lugar destacado independientemente de que pueda tener un precio especial o cualquier otra promoción vigente.

Los tipos de expositores para promociones de larga duración

Los expositores pensados para promociones de larga duración tienen unas características propias que los diferencian de los expositores de cartón para lineales o de los expositores para promociones cortas, los que vemos de forma más habitual en supermercados y mostradores del pequeño y mediano comercio. Estos son algunos de los tipos de expositores más frecuentes para este tipo de promociones:

-Muebles expositores. Los muebles expositores son una de las alternativas que algunas marcas tienen a la hora de conseguir un espacio especial y bien señalado para sus productos estrella. Estos muebles son muy caros, comparándolos con el resto de tipos de expositores, ya que suelen estar construidos en materiales de calidad y tienen un cuidado diseño para que de esta manera sean algo que el cliente quiera tener en su tienda porque añade valor a la decoración de la misma. Normalmente, y a diferencia del resto de expositores que suelen regalarse, los muebles expositores se dan pero con un contrato que obliga al cliente a realizar un cierto volumen de compras y mediante el cual se comprometen a utilizar ese mueble exclusivamente para los productos de la marca.

-Expositores con metal. En PromociónPLV somos expertos en expositores de cartón, pero también realizamos expositores con metal. El metal es fundamental para diferentes tipos de productos, especialmente aquellos que vienen en un sistema de empaquetado que incluye una percha. Es el caso, por ejemplo, de los packs de calcetines o del packaging de ciertos productos cuya caja externa tiene ya la forma de percha para colgar. Este tipo de formatos facilitan que el cliente pueda servirse por su cuenta viendo todo el material disponible en poco espacio y por eso es muy utilizado. Las perchas necesitan de ganchos en los que poder colgarse y estos ganchos son principalmente de metal, ya que se trata del material más resistente y menos proclive a deformarse, facilitando el que se puedan colgar una gran cantidad de productos juntos y además se soporten los tirones de los clientes una y otra vez a lo largo de todo el día.

-Expositores con metacrilato. El metacrilato, así como otros tipos de plásticos, son materiales resistentes y muy firmes que, a la vez, pueden ser decorados fácilmente al soportar diferentes tipos de estampados. Si bien los plásticos no son el material más barato a la hora de elaborar expositores, son más económicos que los muebles o los metales y pueden resultar mucho más atractivos. Para aquellas personas a las que les preocupa el medio ambiente, algo que también preocupa y mucho en PromocionesPLV, podemos decir que hay plásticos de diferentes tipos y que algunos de ellos son reciclables, por lo que se puede utilizar este material y, a la vez, tener una tendencia ecológica.

-Expositores de cartón resistente. Existen muchos tipos de cartón y por experiencia sabemos bien que no todos son iguales. A simple vista es muy fácil diferenciar el cartón fino y delicado de un expositor de chicles del cartón más grueso y resistente de un tótem. Los cartones reforzados han demostrado que no solo pueden soportar una gran cantidad de peso y un buen número de productos muy diferentes, sino que también pueden soportar muy bien el paso del tiempo pudiendo mantenerse durante meses en muy buen estado. Esto, unido a su bajo coste, hace que el cartón sea el elemento más solicitado para los expositores , también los de promociones el lugar de venta de larga duración.

-Expositores combinados. En PromociónPLV sabemos que no siempre hay una solución perfecta partiendo de un único material y por eso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de combinar diferentes tipos de materiales en un único expositor. El cartón puede hacer que el precio del expositor se reduzca mucho, pero fortalecer ciertas zonas con metacrilato o con metal puede hacer que este tenga una aspecto mucho más bonito durante más tiempo. No se trata solo de que el expositor pueda soportar el peso, sino que también aguante bien el paso del tiempo siendo utilizado para el fin para el que ha sido creado. Al combinar varios elementos se consigue el mejor resultado economizando siempre para evitar pagar de más.

Promociones en lugar de venta de larga duración
¿Te ha sido útil?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *