¿Por qué es un acierto la publicidad en el lugar de venta en 2023?

Mucho se ha hablado de si la publicidad en el sitio de venta es hoy necesaria o basta con limitarse a la publicidad online. Una publicidad que parece estar inundándolo todo. Pues bien, en este post te vamos a contar más detalladamente por qué elegir la publicidad en el sitio de venta no solo es un acierto, sino algo imprescindible para conseguir aumentar las ventas y conseguir más clientes.

Mejor conocimiento de la marca

Cuando inviertes dinero en publicidad en el sitio de venta, cuentas con la ventaja de poder insertar los colores de tu marca o incluso tu logo. Es precisamente este tipo de imágenes o colores los que podrán identificarse con un determinado producto o servicio. Algo que el cliente sabrá valorar y que le ayudará a recordar en otras ocasiones.

Un ejemplo: Un cliente pasa por tu tienda de manera “fugaz”. Sabe lo que quiere y se dirige directamente a ello. En el transcurso de su camino, se encuentra de lleno con un expositor que anuncia un nuevo servicio que ofreces. Este expositor está diseñado con los colores y el logo de tu marca. Aunque no lo observe al detalle, lo recordará y más tarde podrá volver a saber exactamente en qué consistía el servicio. Algo que se traduce en más probabilidades de venta.

Reducir stock de productos

Quizás te hayas encontrado un determinado lote de productos que por X motivos no se vendieron como tú pensabas. Estos pueden tener una vida útil determinada y quizás te corra algo más de prisa sacar a flote que el resto.

Si usas publicaciones en el lugar de venta como expositores, flyers o carteles que indiquen al consumidor la presencia de este tipo de producto, tendrás muchas más posibilidades de sacarlo a la venta que si te limitas a tenerlos “cogiendo polvo” en un estante lejano.

Atrae miradas

Si en algo destaca la publicidad en el lugar de ventas es en la capacidad de atraer miradas y conseguir que los clientes muestren interés por un determinado producto o servicio.

A la hora de elegir los plv las posibilidades son inmensas: desde un tótem publicitario que anuncia un nuevo servicio hasta pequeños displays publicitarios o incluso carteles expuestos en toda la tienda. Todo lo necesario, para seguir atrayendo miradas y conseguir mejorar tus ventas.

Además, la publicidad en el lugar de venta puede suponer un reclamo perfecto para exponer novedades en tu tienda. Desde ese producto hasta el nuevo servicio revolucionario que ya usan las estrellas de moda.

Sin grandes inversiones

Una de las grandes ventajas que tiene apostar por la publicación en el punto de venta es que no se requiere una gran inversión para iniciar de ello. La mayoría de tótems, expositores o carnets puede reciclarse. Esto quiere decir que puedes diseñar un mismo expositor para diferentes temporadas o incluso tener un expositor único para fechas especiales. Después, será tan fácil como plegar y guardarlo en un sitio seco para disfrutarlo el próximo año.

Es decir, con una mínima inversión tendrás en tus manos un producto de marketing tan eficaz como elocuente.

Estrategia de venta cruzada

La publicación en el lugar de venta puede convertirse en un aliado si va a utilizar estrategias de venta cruzada. Por ejemplo, imaginemos que te dedicas al sector de la perfumería, puedes obsequiar a tus clientes con un cupón de descuento para próximas compras.

De esta manera, te aseguras que con un simple cupón impreso, volverá antes de lo previsto para asegurarse un ahorro. Igualmente, este tipo de estrategia puede usarse para otros sectores como el sector servicios.

Una estrategia que, a día de hoy, sigue siendo de las estrategias que más clientes fideliza.

Personaliza

Por último, las posibilidades que ofrece la publicidad en el sitio de venta pueden hacer que la publicidad en sí misma se convierta en una forma de decorar y personalizar tu local. Y es que no solamente puedes escoger los colores o los materiales, puedes elegir las formas y el diseño que más se adapte a tus necesidades.

Esto genera un amplio abanico de posibilidades donde el único límite impuesto, es la imaginación. En Promoción PLV contamos con imaginación de sobra para aconsejarte y conseguir cumplir tus metas.

Si tienes dudas o necesitas atención más personalizada, no dudes en contactar con nuestro servicio de profesionales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados

auditoría-punto-venta

Auditoría en punto de venta

Cuando hablamos de auditoría en punto de venta nos referimos a un proceso organizado y cuidadoso de revisión y evaluación de cómo funciona una tienda

Leer más