Top colores perfectos para incluir en cualquier tipo de plv

Imagina esta escena: Un cliente que busca comprar uno de tus productos o contratar uno de tus servicios entra por la puerta. Al fondo del pasillo ve un enorme cartel sobre un producto que le puede interesar, pero como tiene prisa y el cartel que anuncia la oferta no es lo suficientemente atractivo como para despertar su curiosidad decide no acercarse. Posible venta perdida. 

¿Qué es lo que ha salido mal? En la actualidad y como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, las formas, la tipografía, la localización… y, también, la elección de los colores cuenta a la hora de apostar por la publicidad en el lugar de venta. 

Así que, teniendo en cuenta este pretexto, hoy queremos centrar nuestro artículo del blog en los colores más demandados y utilizados en publicidad, perfectos para incluir en cualquier tipo de plv. ¿Estás preparado? 

La psicología del color, necesaria e importante para todo tipo de proyectos

Seguro que alguna vez has oído eso de que los colores pueden ofrecer diferentes estados de ánimo. Y no se equivocan.

Los colores oscuros como el negro siempre se asocian a la elegancia y el lujo; el color rojo es el color de la energía, de la pasión y la sexualidad, por ejemplo. 

No se trata únicamente de elegir los colores que combinen bien con el propósito del anuncio. Hay que elegir los colores adecuados para cada tipo de cliente y para el producto o servicio que le queremos ofrecer.

Recuerda que la percepción de colores puede deberse a cuestiones culturales. En la tradición China, el color amarillo es un color de mala suerte mientras que el rojo es uno de los más importantes.  

Con esta pequeña guía de los colores sabrás en todo momento que tipo de color elegir para tu plv.

gama-de-colores

BLANCO

El blanco representa la pureza y la inocencia, la paz y la limpieza.

Este color es ideal cuando quieres transmitir algún tipo de mensaje informativo o cuando el público al que va destinado el producto o servicio pertenece a una clase media – alta.

AMARILLO

El color amarillo representa al sol, la alegría. Sin embargo, este color puede resultar un tanto agresivo o incluso llegar a provocar mal humor en las personas.

Es mejor combinarlo con otro tipo de colores como el negro para crear contrastes o el verde para crear una armonía.

ROJO

El rojo se asocia a la pasión, a la fuerza y al peligro.

Es uno de los colores que más llama la atención. Es un signo de vitalidad, pero en un cartel publicitario debe tratarse con cautela.

Puedes poner un fondo rojo combinado con letras negras, pero es importante determinar el tipo de mensaje que quieres tramitar.

Este color está indicado, por ejemplo, para momentos especiales como San Valentín o Navidad, donde la intensidad del rojo queda camuflada o por un motivo real.

NARANJA

El tono naranja es un color enérgico, pero sin ser tan penetrante como el rojo.

Este color transmite vitalidad, acción y juventud; se asocia con la sensualidad y el optimismo y resulta ideal para hacer promociones u ofertas, ya que transmite sentimientos de gratitud.

AZUL

El tono azul es uno de los más extendidos en la publicidad ya que ofrece confianza.

Se suele utilizar junto al blanco y es uno de los colores preferidos por aseguradoras o compañías de teléfono.

Este color es ideal para publicitar servicios.

VERDE

El tono verde es el color que mejor representa la naturaleza. Los tonos más oscuros evocan calma y los tonos verdes más vivos se relacionan con la vitalidad.

El verde también representa la juventud y la esperanza por lo que es ideal para productos relacionados con el bienestar o las cremas cosméticas a base de ingredientes naturales.

ROSA

El tono rosa es ideal para productos relacionados con el romanticismo o la inocencia.

El tono más fuerte evoca más la pasión y el tono claro la inocencia. Por eso este tipo de color es uno de los más usados en campañas de perfumes, bombones o productos infantiles.

MORADO

El tono morado está asociado con la espiritualidad.

Es un color que camina entre el azul y el rojo y, por tanto, tiene notas de pureza y pasión. Una mezcla explosiva.

Este color encaja bien en cualquier tipo de promoción, aunque los productos relacionados con la belleza, los perfumes o, incluso, ciertos alimentos, son de preferencia.

MARRÓN

No es uno de los colores más famosos dentro de la publicidad, pero puede usarse si lo que quieres es transmitir elegancia o sencillez.

Se liga a la tierra por lo que también es útil cuando quieres publicitar algún producto o servicio relacionado con la naturaleza o el bienestar.

NEGRO

El color negro se relaciona, como hemos comentado al inicio del texto, con la elegancia y el lujo. De hecho, en Egipto este color se asocia con el crecimiento, aunque en nuestra cultura está más asociado a la sobriedad.

Es un color con mucha fuerza, junto al rojo puede usarse para crear llamadas a la acción.

La parte menos buena de este color es que se asocia a lo malo, a la muerte o a lo oscuro, pero también abre un velo de misterio que puede resultar muy interesante al cliente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados