- SOMOS FABRICANTE DE EXPOSITORES -

7 trucos de marketing para escaparates

El escaparate es una de las zonas más importantes en un negocio offline, independientemente de su tamaño o espacio disponible. Motivo por el cual hay que cuidar su aspecto hasta el mínimo detalle.

Existen auténticos expertos en decoración de escaparates y técnicas de marketing clave para poner en práctica en estos espacios. En ellos nos hemos inspirado para preparar este artículo y sirva de ayuda para decorar escaparates pequeños y grandes. Estos son los 7 trucos de que no te puedes perder de vista.

#1. Usa expositores de cartón y otros materiales

En primer lugar, queremos hablarte de los expositores para escaparates más habituales y que mayor rendimiento puedes sacarles, ideales para incluir en esta zona con vistas al exterior, incluso cuando hay poco espacio disponible.

Se pueden utilizar expositores de sobremesa o incluso expositores de mayor tamaño si existe esa posibilidad. En cualquier caso, lo ideal es crear modelos específicos para esta zona de la tienda que muestren los productos de una forma atractiva y personalizada.

El cartón es el material estrella en estos casos, aunque también puedes apostar por expositores permanentes hechos de otros materiales como el metacrilato para mayor resistencia y durabilidad.

#2. Utiliza los vinilos para crear historias

Los vinilos son otro de los trucos que mejor funcionan para crear escaparates de todo tipo ya que mejoran y facilitan su decoración.

No se trata tan solo de anunciar ofertas, rebajas o descuentos; sino de crear historias o ambientes. Por ejemplo, para fechas muy concretas como puede ser el verano, creando un ambiente de playa, de relax y de vacaciones que, resultará muy atractivo para el comprador.

Se utilizan especialmente en fechas como Navidad, San Valentín y el Día de la Madre, pero sus usos pueden ser muy variados.

#3. Cambia el escaparate cada dos meses

Una de las reglas que siempre siguen los expertos en marketing y escaparatismo es renovar el diseño de los escaparates cada pocos meses, aproximadamente un par. Este es el plazo máximo de tiempo que debe de estar expuesto, ya que a partir de aquí habrán perdido su gancho. 

De hecho, cuanta más gente pasa por el lugar en el que está el escaparate, más frecuentemente debería de cambiarse para seguir llamando la atención.

cartel últimas novedades concepto

#4. Apuesta por escaparates minimalistas

Se pueden diseñar escaparates de todo tipo, pero una de las mejor ideas para escaparates pequeños o para tiendas de lujo son los escaparates minimalistas en los que los protagonistas son dos o tres productos muy concretos. En algunos casos, ha habido marcas que incluso han apostado por una sola prenda o un único complemento para ese espacio. Si bien, esto varia en función de las ofertas del momento o de los productos a promocionar.

#5. Diseña escaparates representativos de tu marca

Es importante ser fiel al estilo y los valores que se quieren transmitir; por este motivo, es clave apostar por escaparates representativos del negocio a la cual pertenece. Por ejemplo, en las tiendas que tienen un poco de todo, como papelerías o bazares, el escaparate es importante para mostrar al cliente no todo lo que hay en el interior, pero sí para transmitirle la sensación de que puede haber lo que está buscando.

#6. Crea varios niveles de altura

Dicen los expertos en marketing que lo que más se vende es lo que está a la altura de los ojos; por tanto, crear un escaparate con varias alturas puede ser muy interesante. Así, lo que más se quiera destacar debería estar a la altura central.

Un buen diseño de escaparate permite poner muchos objetos sin tener que verse abarrotado o con las cosas muy amontonadas. En Promoción PLV, hemos realizado muchos proyectos y sabemos que las alturas importan en el poder de decisión del cliente.

ejemplo de escaparate productos belleza

#7. Incluye una oferta cebo

Incluir ofertas cebo es una estrategia muy buena de marketing. Consiste en poner en el escaparate, en un lugar señalado y muy visible, una oferta muy llamativa. Esto hará que muchas personas entren para interesarse por el artículo de oferta y, de paso, puedan ver el resto de lo que se ofrece en la tienda.

Es importante que el cebo sea real; el cliente no puede irse con la sensación de haber sido engañado o defraudado, así que lo ideal es que la oferta sea algo a buen precio y de lo que haya bastante stock.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados