Promociones para el día de la madre

El día de la madre tiene una gran tradición en España. Se celebra el primer domingo del mes de mayo y toda la familia suele reunirse para comer o para merendar haciendo un significativo homenaje a las mamás, desde la abuela hasta las más jóvenes. En algunos hogares es tradición dar un pequeño detalle mientras que en otros los regalos son mucho más importantes. En cualquier caso, lo que cuenta es reunirse y reconocer a esas mujeres su trabajo y su papel en la familia.

El mundo de la publicidad también tiene muy en cuenta el día de la madre y se realizan muchas promociones especiales para aumentar las ventas con este motivo.

Packs de regalo en packaging original

Algunas empresas apuestas por un packaging original y especial para el día de la madre. Esto se hace cuando se cuenta vender un alto número de unidades ya que supone una inversión diseñar un packaging específico para ese día. Además, las unidades sobrantes serán más complicadas de vender.

No obstante, esto es algo muy habitual en los productos de perfumería que a menudo sacan packs especiales con promociones y regalos. Un estuche con colonia y gel de ducha o con perfume y un pañuelo de diseño.

Una buena manera de presentar estos packs es sacarlos especialmente para el día de la madre pero no hacer referencia a esta fecha en el packaging, sino tan solo en el expositor. De este modo, las unidades que no se vendan pueden guardarse y ponerse a la venta en otro expositor para Navidad, por ejemplo, ya que solo habría que cambiar la caja en la cuál se presentan.

Productos exclusivos para el día de la madre

Las marcas más caras y exclusivas saben que sus fans coleccionan muchos de los productos que salen a la venta en ediciones limitadas y por eso sacan artículos exclusivos para el día de la madre. Por ejemplo, una firma que presenta una colección limitada de bolsos numerados o cualquier otro tipo de complemento.

Aunque estos artículos se presenten con ocasión del día de la madre, realmente son piezas de colección que se quedan a la venta hasta que se agoten, por lo que no van a tener problema si no se venden todas las unidades antes del día señalado en cuestión. Esta es una buena estrategia ya que los coleccionistas estarán siempre aguardando estas colecciones con motivos especiales.

 

Ofertas especiales para el día de la madre

El ejemplo contrario lo tenemos en las ofertas especiales que marcas más populares y menos elitistas hacen con ocasión del día de la madre. Descuentos especiales para que sus clientes puedan comprarle a sus madres lo que saben que más les gusta pero pagando un poco menos.

Es el caso de algunas cadenas de ropa que la semana antes del día de la madre ponen ciertos artículos en promoción o incluso todos los de la tienda.

Expositores especiales para el día de la madre

Para que todas estas promociones se vean estupendamente bien y destaquen es importante crear expositores especiales para el día de la madre. Tienen que hacerse muy visibles, tener a la vista el precio o la marca según lo que se pretenda destacar y las imágenes tienen que dejar claro que se trata de un regalo perfecto para una mamá.

Teniendo en cuenta que quienes compran los regalos del día de la madre son sus parejas o los hijos ya mayores, se puede jugar con estas imágenes. Es habitual que la pareja compre un regalo con ocasión del primer día de la madre, ya que es la primera vez que se va a celebrar y, lógicamente, el pequeño o pequeña no tienen edad ni para hacer la típica postal.

expositores pequeños

Un expositor con una madre joven con su bebé siempre va a resultar llamativa para quienes buscan ese tipo de regalos, ya que representa exactamente su situación. Por eso, son expositores perfectos para regalos para mujeres jóvenes o de mediana edad.

Cuando los hijos ya son mayores es habitual que acudan a comer con su madre para celebrar ese día. Se busca un regalo adecuado a una mujer madura, por lo que los expositores con regalos orientados a mujeres de esta edad suelen mostrar a una señora actual y moderna, rodeada de su familia y emocionada al recibir el regalo de parte de sus hijos.

Por último, hay regalos que valen para todas las madre sin importar su edad. Pequeños detalles como una rosa, una caja de bombones o un pañuelo que siempre se agradecen y que suelen ser escogidos por quienes tienen un presupuesto un poco limitado. Los expositores de este tipo se pueden basar, por ejemplo, en envases especialmente pensados para el día de la madre y ofertas con precios muy rompedores.

Echa un vistazo a todos nuestros expositores realizados

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *