Qué no debe faltar en un expositor de cartón a medida

Según la Asociación de fabricantes de envases y embalajes de cartón, desde el año 2019 se ha incrementado en un 4,4% la producción de cartón y España es el tercer productor de Europa lo que lo sitúa en el pódium total.

Esto es debido a sus especiales características que lo hacen ser un material resistente, económico y, sobre todo, sostenible.

Estamos acostumbrados o  mejor dicho, mal acostumbrados a ver envases de plástico en la mayoría de los productos. Por suerte, cada vez son más las personas que se dan cuenta de que esta costumbre está acabando literalmente con el medio ambiente.

Todavía queda un amplio camino por recorrer y sigue habiendo un gran número de empresas que siguen apostando por el plástico como medio para fabricar sus envases o expositores.

Apostar por el cartón quiere decir que estás vinculado según los valores de los consumidores que cada vez más apuestan por envases y expositores de cartón.

¿Qué tipos de expositores de cartón encontramos?

que-no-debe-faltar-expositor-carton-a-medida

Expositores verticales

Este tipo de expositor son los que se apoyan directamente en el suelo y tienen un gran volumen. Muchas veces hacen la función de estantería y están pensando en un producto nuevo o para alguna oferta interesante para el cliente.

Es el caso de zapatos, complementos o ahora que se acerca la época navideña, turrones.

Entre sus características más destacables es que son resistentes y fáciles llevar de un lugar para otro.

Expositores de pared

Este tipo de expositor está pensado para colgar de la pared, por lo que debe ser ligero y, aunque puede soportar mucho peso, hay que pensar bien lo que queremos exponer. Está ideado para optimizar el espacio al máximo.

Displays

Se trata de un formato completamente publicitario en el que la principal característica es la marca o logo y el mensaje que quiera dar. Son ideales tanto para vestir un escaparte como para poder sobre el mostrador.

En comparación con los expositores verticales su tamaño es más reducido.

Expositores de mesa

Se trata de un expositor con poco volumen que está pensado para poner sobre la mesa o sobre las estanterías junto a los productos. En este caso se acompañan de algún tipo de mensaje, información u oferta.

Tótems

La estrella de los expositores. Son el tipo más grande que existe y se colocan en el exterior para llamar la atención de los clientes.

Son económicos y su calidad de impresión es eficiente. Además se transportan con facilidad y se pueden volver a usar.

¿Qué incluir en un expositor de cartón?

Ahora que ya sabemos los tipos de expositores que hay vamos a explicar los elementos que no pueden faltar en un expositor de cartón:

que-no-debe-faltar-expositor-carton

Tu logo

Esa es tu seña de identidad. Cuando el cliente vea tu logo lo asocia directamente con tu marca y con el servicio que ofreces.

Si incluyes este elemento en tu expositor no tendrá duda de donde compró el producto y será más fácil que vuelva.

Colores de marca

Tan importante es el logo cómo elegir adecuadamente los colores que vestirán tu expositor.

Es importante que los colores reflejen el estilo de la marca y que resulten atractivos para el consumidor.

Mensaje

Establecer un mensaje claro sobre la información u oferta que quieras que incluya el expositor es vital para que el cliente se termine de decidir.

No elijas las palabras al tuntún y escógelas con cabeza.

¿Para qué usar un expositor de cartón?

Uno de los principales motivos por los que apostar por un expositor de cartón es que te ayudarán a ordenar de forma visual tu comercio o local.

Sirven para agrupar y exponer elementos y es la mejor opción para promocionar un servicio o producto.

Además de ello, es una de las principales maneras de aumentar la visibilidad de un producto o servicio. En concreto, te permitirán dar salida al excedente de stock y además te ayudarán a atraer más clientes. 

Te ayudan a reforzar tu imagen de marca. Es importante que tu logo o colores estén presentes en el expositor como veremos en el siguiente punto; de esta manera el cliente tendrá claro donde ha comprado o visto un producto y sabrá recomendarlo o volver al mismo lugar.

Para incrementar las ventas de un negocio es vital ser más listo que tu competencia y tener toda la tienda o local en riguroso orden. Si compras expositores a cartón personalizados tendrás un producto que se adapte a la tienda, no una tienda que se adapte al producto.

En resumen

Existen muchos tipos de expositores de cartón que puedes personalizar según tus necesidades.

Este tipo de elemento te ayudará a mejorar la calidad de tus servicios y aumentar tus ventas.

El logo de tu marca, los colores propios de la tienda y un mensaje claro y directo son los elementos principales que no deben faltar en un expositor de cartón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *