PLV vs. Publicidad online: principales ventajas de estas estrategias de marketing

El PLV es una de las estrategias de marketing offline con más beneficios que existe, pero si todavía no sabes en qué consiste este tipo de Marketing y en qué se diferencias con el Marketing Online, es mejor empezar por ahí.

¿Qué es el marketing online?

publicidad-online-principales-ventajas

También llamado marketing digital, supone una serie de estrategias publicitarias que se dan ligar en medios o canales de internet.

Desde los años 90 ha cobrado fuerza y a día de hoy, es una de las estrategias de venta más importantes que existen.

El marketing online posee una serie de herramientas con las que hacer pequeñas acciones que tienen el objetivo de publicitar el producto o servicio a través de internet llegando al público objetivo. Y, entre las principales estrategias podemos encontrar el SEO, Social Media (todo lo relativo a las redes sociales), Copywriting (el poder persuasivo de las palabras), Mail Marketing…

Toda una serie de estrategias que ayudan a dar a conocer cualquier negocio o producto estableciendo una población o público objetivo o ampliando su red por todo el mundo; todo dependiendo de la capacidad para hacer envíos o el tipo de servicio. 

¿Qué es el marketing offline?

El conocido marketing offline es el marketing tradicional. Todas aquellas acciones que tienen el objetivo de publicitar un producto y hacer llegar la información relacionada a las personas. En este caso, estaríamos hablando de la prensa, la televisión, los carteles o el PVL.

Una de sus mayores ventajas es la claridad con la que se puede hacer llegar un determinado mensaje al cliente.

Tipos de publicidad offline

plv-publicidad-principales-ventajas

Carteles

Se trata de colocar publicidad del producto o servicio en la vía urbana. Puede ser una parada del autobús o en las inmediaciones del metro. La publicidad en esta área no solo concierne material impreso.

Hay empresas que realizan incluso exposiciones artísticas con bailes o performances para publicitar sus productos. Es lo que se conoce como Street Marketing.

Marketing directo

Este tipo de marketing offline es útil para generar cercanía y confianza con las personas. Es un medio muy usado, por lo que debes ser original. Busca diferenciarte de las competencias.

Publicidad en impresión

Este tipo de publicidad es la que más ventajas directas ofrece a empresarios y clientes. El cliente puede disfrutar del trato directo y de poder sentir, ver y tocar el producto.

Este aprende cuáles son el tipo de personas que más demandan sus productos y puede establecer diferentes estrategias para aumentar sus ventas.

Navidad es una de las temporadas por excelencia donde más se hace notar la publicidad impresa. Promociones, luz y colores que hacen al cliente acercarse al producto y, con ello, aumentar las posibilidades de venta.

Diferencias entre Marketing Online y Offline

El marketing online se hace en internet, el marketing offline fuera de él; pero ambos pueden complementarse.

El marketing online usa las redes sociales, el email marketing o los buscadores para hacer llegar su información o producto al consumidor. El marketing offline usa la publicidad de manera física, como carteles, flyers o tótems.

El impacto que tiene una estrategia de marketing puede medirse con más precisión. Por ejemplo, si una web lanza un nuevo producto puede saber la repercusión que ha tenido mediante diferentes herramientas. Conocer el número de clientes, el rango de edad, el país etc… En el mundo offline esto resulta más complicado de medir.

Gracias a internet podemos dirigirnos a un determinado público y ajustar el perfil. Esto se consigue principalmente en redes sociales donde puedes segmentar los usurarios en función de la edad, el sexo o la ubicación.

La relación que se establece mediante una estrategia de marketing offline es directa y personal. Algo que internet nunca podrá reemplazar y que muchas personas siguen eligiendo.

Con una campaña de publicidad online puedes ver si el producto está alcanzando el nivel de ventas previsto. Esto es más difícil en el marketing offline.

Puede resultar más económico el marketing online pero sus beneficios tardarán más en llegar que con el marketing offline.

Conclusiones

El marketing online usa una serie de estrategias para acceder a un determinado público y hacer llegar sus productos o servicios de manera rápida y con gran amplitud.

El marketing offline o marketing tradicional, se encarga de publicitar sus productos o servicios a través de herramientas como la imprenta, la televisión o la cartelería in situ. Este tipo de marketing ofrece un poder de atracción basado en la cercanía y el trato con el cliente.

Los dos tipos de estrategias pueden complementarse a la perfección. Es más, si quieres lograr una expansión y éxito absoluto debes complementar estrategias de marketing online con estrategias convencionales de marketing como una correcta publicidad de productos en tienda a través de PVL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *