Reutilizando nuestros packagings

Ya hemos vuelto de vacaciones con fuerzas renovadas.  Hoy queremos mostraros como podemos reutilizar nuestros packagings con otra utilidad. Las marcas se han dado cuenta de esta posibilidad y ahora la usan para diferenciarse. Os dejo dos ejemplos.

En The Partners un estudio británico de diseño han creado un bote de miel que tras su uso se convierte en un macetero para plantar nuestras flores o plantas bajo el lema “mantener ocupadas a las abejas” y así tener más miel en un futuro.

packaging doble uso

Visto en: http://elgatodelatazadete.com

También os dejo un ejemplo más cercano y más común, la reciente campaña de Danonino, donde reutilizaron un clásico que todos hemos práctica de niños plantar una semilla en el envase de un yogur. Regalaron semillas de verduras y plantas aromáticas para que los consumidores más pequeños de la casa las coleccionaran y posteriormente las plantaran en sus envases y de este modo también se concienciaran en la protección del medio ambiente.

semillas_danonino

Con estos dos ejemplos os mostramos que podemos adaptar nuestros envases para alargar su uso con otra utilidad o complementar nuestro packaging con algo para poder encontrar ese doble uso. La creatividad es la base para diferenciar y darle un valor añadido a nuestros productos ya sea en sí mismos o con su envase.

 

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *