Seis preguntas para para una campaña de éxito

Si quieres llevar a cabo una campaña promocional de éxito tienes que seguir una serie de pasos que te llevarán al éxito. En lugar de numerarlas una por una, las hemos convertido en seis preguntas clave que tendrás que hacerte antes de comenzar la campaña. De sus repuestas va a depender en gran manera lo que se hará finalmente.

¿Qué quieres promocionar?

Tienes que tener claro qué es lo que quieres promocionar más allá del producto, que es evidente que quieres venderlo. Pero, ¿quieres resaltar tan solo el producto o estás pensando en algo concreto como su precio, su calidad o la novedad que supone alguno de sus ingredientes?

Lo que decidas en este sentido va a condicionar mucho la campaña que se vaya a realizar y en el caso de los expositores va a afectar directamente al diseño de los mismos y al mensaje principal que transmitan. No es igual un expositor en el que se destaque ante todo el precio que uno que quiera destacar, por ejemplo, el nuevo sabor de un producto.

¿A quién quieres llegar?

Aquí nos referimos a cuál va ser el público objetivo de la campaña. Tendrás que decidir si la quieres orientar a niños o a adultos. Si quieres que sea a un rango de edad determinado, tal vez solo a hombres o solo a mujeres y también si quieres dirigirla a un cliente potencial con ciertos gustos, cierto poder adquisitivo o una afición en concreto.

Todo esto va a determinar muchos aspectos importantes de la campaña, como el tipo de mensaje que se envía, el diseño del expositor en cuanto a colores, fotografías empleadas o incluso tipo de letra y también los establecimientos a los que va a ir dirigida. Esto tiene importancia para decidir, por ejemplo, el tipo y tamaño de los expositores que se vayan a emplear en esta campaña.

muestras gratis

¿Cómo quieres hacerlo?

Tienes que decidir si quieres una campaña basada exclusivamente en la PLV o si quieres que haya otras promociones como cuñas en la radio o incluso anuncios televisivos. Esto es importante, porque hay ciertos productos paralos que funciona muy bien el colocar en el expositor el mensaje de “Anunciado en televisión”, por poner un ejemplo. O incluso utilizar la imagen de un famoso que lo anuncie en la pequeña pantalla.

Toda la campaña tiene que tener una cierta unidad, por eso a los profesionales que se encarguen de realizarla tienes que dejarles claro qué métodos quieres emplear para dar a conocer el producto y así crearán una campaña uniforme y que se complemente.

¿A dónde quieres llegar?

Nos referimos al objetivo concreto de la campaña. Tal vez quieras aumentar las ventas. Si es así debes de tener claro cuánto es el objetivo a conseguir, por ejemplo el porcentaje de aumento o la cifra final de ventas que se quiere como mínimo alcanzar. Tal vez se quiera dar a conocer un nuevo producto, algo que también se puede cuantificar por las ventas.

Si lo que se quiere buscar es un objetivo más sutil,como mejorar la imagen que un producto tiene ante el público o tras un pequeño traspié, es bueno realizar encuestas o utilizar otros métodos de control para saber si la campaña obtiene los resultados esperados porque las ventas no tienen por qué reflejar este cambio en la percepción del cliente. El cambio en la percepción puede ser previo y necesario a un aumento de las ventas.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir?

Por supuesto, para una campaña de publicidad es muy importante tener claro cuánto se quiere invertir. No sobrepasar un límite es importante para no desequilibrar las cuentas de la empresa pero también lo es el ser realistas. Con un presupuesto muy limitado no se puede llevar a cabo una campaña de radio y mucho menos de televisión, pero sí que se puede optar por una campaña de marketing basada exclusivamente en los expositores y en la información reflejada en ellos.

Nosotros podemos adaptarnos a tus presupuestos y ofrecerte las mejores opciones a los precios más competitivos para que el dinero que tienes para invertir en publicidad dé mucho más de sí y te proporcione más ventajas.

¿Con quién quieres trabajar?

Elegir a los mejores profesionales para llevar a cabo un trabajo es clave para el éxito. Tienen que tener una buena fama profesional pero también tiene que haber con ellos un buen entendimiento. En lo que se refiere a la creación de expositores nosotros podemos ayudarte. Tenemos una gran experiencia en este terreno y sabemos escuchar a nuestros clientes para darles exactamente lo que necesitan para sus productos basándonos no solo en sus deseos, sino también en nuestros conocimientos de marketing.

Echa un vistazo a los trabajos que ya hemos creado para otras marcas y que estamos seguros de que son nuestra mejor tarjeta de presentación.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *