Una campaña de Navidad especial

La campaña de Navidad de este año va a ser más especial que nunca. Los esfuerzos para salvar la Navidad y poder realizar las celebraciones más “normales” posibles ya se está dejando notar, pero independientemente de cómo vayan las cosas serán celebraciones atípicas.

navidad

Seguramente, no haya grandes reuniones e incluso los familiares que se tengan que desplazar desde lejos podrían no hacerlo por seguridad. Tampoco será una campaña igual para un comercio tocado por todo lo que está ocurriendo y en calles en las que algún local de siempre ya no tendrá sus puertas abiertas.

Por eso, es más necesario que nunca que cuando alguien va a realizar sus compras navideñas pueda sentir ese espíritu de Navidad, esa felicidad y esa alegría y se sienta un poco más animado. Por un lado, se irá mejor para casa y por otro, se sentirá más motivado a comprar y a regalar para transmitir ese espíritu a quienes le rodean.

Esta campaña será diferente, especial, pero no dejará de ser maravillosa y de ofrecer esa ilusión y alegría características de esta época. Sobre todo para que los más pequeños, que han mostrado una gran capacidad de sacrificio y adaptación, tengan su Navidad, tan merecida.

Mensajes más positivos que nunca

Lo hemos dicho en alguna ocasión, pero ahora más que nunca son necesarios los mensajes de ánimo y por eso en los expositores para esta Navidad los mensajes positivos son imprescindibles. Muchas familias no van a poder juntarse para celebrar estas fechas y va a ser complicado para ellas y precisamente por eso se deben potenciar diferentes tipos de imágenes.

Las imágenes familiares no se deben de descartar, pero un cubierto en la mesa ocupado por un ordenador orientado a la mesa para que esa persona que no puede acudir pueda cenar con nosotros de manera virtual puede ser la otra forma de cenar juntos esta Nochebuena.

Si la actitud es la adecuada, el espíritu navideño seguirá ahí y puede ser una cena diferente pero en la que todos se sientan igualmente cerca. Transmitir este espíritu, de la forma que sea, a través de los expositores para productos típicos de la Navidad, puede ser una buena manera de apoyar y de dar ánimo a mucha gente que lo va a necesitar más que nunca.

Expositores para promocionar servicios a domicilio

Los servicios a domicilio de comida o de compras se mantienen activos incluso en aquellos lugares en los que hay confinamientos. Por lo que muchos pequeños negocios locales se reinventan y comienzan a realizar entregas dentro de su radio de acción.

Una forma de promocionar este tipo de servicios es con expositores con folletos promocionales en la puerta del establecimiento. De esta manera, la gente que pasa por delante puede informarse de que se realiza este servicio y de la Web o teléfono para solicitarlo. En algunos casos, incluso de la carta, como sucede en restaurantes.

Así, los potenciales clientes del barrio que salen a realizar compras o a sus trabajos pueden llevarse un folleto incluso si el local está cerrado y tendrán la información que necesitan para poder realizar sus pedidos, sin tener que prescindir de su tienda de barrio favorita.

Los expositores tienen que ser muy llamativos y destacar el servicio a domicilio para que el posible cliente vea, desde un primer momento, que es eso lo que se le ofrece y no otra posible promoción. Así, todos los interesados se acercarán para coger un folleto o leer la información en el propio expositor.

El éxito de la ropa de estar por casa

Incluso pudiendo salir es innegable que pasamos más tiempo en casa. Es una manera de evitar riesgos y de protegernos. Por eso, en muchos comercios hemos visto como comienzan a aparecer secciones de ropa para estar por casa, en la que se pueden encontrar todo tipo de prendas cómodas y calentitas para el invierno.

Pijamas de toalla, chandals holgados, sudaderas oversize o cómodos calcetines con suela son algunos de los productos estrella. Y muchos de ellos pueden presentarse en atractivos expositores que van a resaltar esa marca antes que las demás.

Los expositores tipo tótem son perfectos para marcas especializadas en ropa deportiva muy cómoda. Podremos dar a elegir diferentes partes de arriba y de abajo para que cada cliente realice su combinación. También es el tipo de expositor perfecto para pijamas que vienen en pack cerrado o incluso para zapatillas de diferentes modelos de una misma marca.

Los expositores de estantería son los más adecuados para exponer productos más pequeños pero también imprescindibles, como los calcetines gruesos de diferentes tipos, que tan agradables resultan para caminar por casa con los pies bien calientes.

Otras ideas para la campaña de Navidad de este año es la colaboración entre el pequeño comercio. Cada comerciante podría colocar en su mostrador un expositor de sobremesa solidario con propaganda de otros comercios del barrio y estos a su vez hacer lo mismo. Una forma de ayudarse y de apoyarse muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *