5 maneras de utilizar un tótem display en una campaña publicitaria

1-Tótem display como forma de señalizar el lugar de la promoción. En espacios abiertos muy grandes, como una gran superficie de venta o una feria es necesario atraer la vista de los clientes para que sepan qué promoción se está realizando en un lugar en concreto. En estos casos se puede utilizar el nombre de la marca en gran tamaño.

También se puede optar por un tótem display muy llamativo o muy adornado que se limite a llamar la atención y a despertar la curiosidad de aquellos que lo vean, sin tener que ser necesariamente relacionado con la marca.

Al llegar verán qué es lo que se está promocionando. Este método hará que se acerque mucha más gente, alguna de la cual quizás no estaba interesada en un principio, pero que puede mostrar interés al llegar y ver qué es lo que se oferta.

2-Como pre-anuncio de lo que se encontrará más adelante. Si se pone el tótem display a la entrada de un establecimiento o de una feria es una manera de avisar a todo el público que acude a este lugar de que allí se está realizando una promoción de un producto o marca en concreto.

Por supuesto, hay que poner algún tipo de indicación sobre el lugar en el que se está realizando dicha promoción, para que el potencial cliente sepa a dónde acudir en concreto si le interesa.

original

Pero incluso si no tenía un interés inicial ya se ha logrado que nada más llegar al sitio la marca o el producto estén presentes en su mente, algo que según las técnicas de marketing aumenta las posibilidades de que finalmente, el cliente decida comprar ese producto.

3-Como zona de almacenamiento y “sírvase usted mismo”. Un tótem display que a su vez almacena el producto que se está promocionando es un gran incentivo para realizarse una compra instantánea, ese tipo de compras que se hacen al momento dejándose llevar por el impulso.

Además, evita que aunque al cliente pueda interesarle la promoción se acaba olvidando al recibir otros estímulos publicitarios de tantos como suele haber en cada área de un establecimiento de gran tamaño.

En este caso la función es triple: atrae al cliente, consigue que la mercancía esté al momento a su disposición y también logra una situación privilegiada y destacada para la misma.

tótem

4-Como columna informativa de una promoción. Además de ser un reclamo, el tótem publicitario puede incluir información sobre la promoción que se esté llevando a cabo. Por ejemplo, las condiciones de un concurso o cómo conseguir la devolución del importe pagado por el producto.

Estas columnas informativas suelen ir acompañadas de un display con folletos en los que está esa misma información. Los tótem display pueden ser muy útiles en promociones muy especiales en las que es necesario conocerse las normas para participar.

También se puede usar el tótem de la marca para que muestre las diferentes promociones de sus productos, algo muy útil en una feria, ya que el cliente estará viendo en un solo lugar todo lo que tiene de interesante una marca.

Incluso puede ser útil para que el cliente conozca todas las marcas de una misma empresa. A veces, una firma engloba muchos productos o marcas distintas y se quiere que el cliente sepa que todas tienen un nivel de calidad similar, por ejemplo, o que pueden contar con la misma confianza por su parte.

Una buena manera de dar a conocer esto es con un tótem en el que figure en la parte superior el grupo empresarial y a continuación todas las marcas que lo componen con sus logos, mostradas a lo largo y ancho del tótem.

5-Para poder colocar una pantalla con vídeos promocionales. Si se quiere dar a conocer un producto nuevo y mostrar cómo funciona una de las mejores maneras de hacerlo es con un vídeo promocional.

Este tipo de vídeos son muy frecuentes en tiendas de bricolaje para que se pueda ver cómo funciona una herramienta o como se instala un cierto producto, pero también puede funcionar con otras cosas, como por ejemplo productos para la limpieza.

Si se coloca la pantalla en un tótem a una altura buena para la mayoría de las personas, podrán ver cómo funciona el producto y a la vez, tomar un folleto informativo. Pero para que de verdad funcione debe de tenerse muy en cuenta la colocación del tótem, que debe de ser muy estratégica.

No debe de estar en ningún lugar en el que se interrumpa el paso, para poder ver el vídeo con tranquilidad y también es importante que el producto esté justo al lado o incluso almacenado en el tótem para que el cliente pueda cogerlo justo cuando acaba de ser convencido por el vídeo, antes de que se marche y ya olvide lo que ha visto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados