6 consejos para escoger los mejores expositores de cartón para tu negocio

Seguro que ya sabes la importancia que tiene dotar a tu local y a tu propio escaparate de elementos que ayuden al cliente a convencerse de entrar en tu tienda.

Actualmente, la competencia que existe es desbordante. Ya no solo hay que competir con otros locales y tiendas próximas a tu ubicación sino también a los cientos de ofertas que existen en la red. Sin embargo, aunque el comercio electrónico está cobrando un protagonismo importante nada puede igualarse con la experiencia de compra de manera física.

Poder sentir, oler y tocar el producto es algo que el cliente aprecia y si tú le das los motivos suficientes para que te elijan a ti por delante de todas las tiendas de tu alrededor, tienes todas las de ganar.

¿Cómo darle estos motivos? Ofreciendo productos de calidad y una clara llamada a la acción a través de expositores que enmarquen el producto.

Te vamos a contar las claves para elegir los mejores expositores de cartón para tu negocio.

1# Ten en cuenta el espacio que tienes

Quizás te gustaría poner un gran tótem publicitario justo a la entrada del local, pero… ¿Tienes espacio? La idea de poner un expositor de cartón o un elemento publicitario es perfecta siempre y cuando no vaya a obstaculizar el paso o impedir que el cliente se sienta cómodo andando por los pasillos.

Existen un sinfín de posibilidades para adaptar cada expositor al espacio que tienes sin alterar con ello una buena experiencia de compra.

2# Elige colores acordes con tu marca

Seguro que tu local o tu propia tienda tiene una serie de colores PARTICULARES. Colores de marca por los que el cliente puede identificarte.

Elige estos colores para completar el diseño de tu expositor de cartón. De esta manera podrás tener un expositor reutilizable para diferentes productos e incluso temporadas. Esto es especialmente útil si por ejemplo, necesitas un expositor donde se muestren hojas informativas con tus productos o servicios.

En caso de querer un expositor de cartón personalizado con los colores de la marca que quieres vender es importante que tengas en cuenta que en la medida de lo posible, se complementa con la gama cromática del resto del espacio.

3# Escoge el mensaje que quieres dar

Aprovecha tu expositor de cartón para darle al cliente una clara llamada a la acción o un mensaje que le aliente a comprar el producto o consumir el servicio.

Debe ser un mensaje claro y directo y lo más personalizado posible. El cliente debe pensar que ese mensaje es solo por y para él. Ten en cuenta que aunque puedas hablar de tú a tú, debe ser un mensaje que muestre respeto en todo momento y nunca parezca una orden o mensaje imperativo.

El cliente debe tener la sensación de que necesita el producto, no que lo estás obligando a comprarlo.

4# Ubica tu logo en una zona estratégica

Cuando el cliente o el potencial cliente vea ese expositor de cartón debe recordar (en caso de no comprar el producto en ese momento) dónde lo vio.

Y para agilizar el acceso a este recuerdo, nada mejor como colocar de manera estratégica el logo de tu marca o negocio. Esto cobra especial relevancia cuando son productos de marca propia o servicios que ofreces en tus instalaciones.

5# Piensa bien qué vas a exponer

No es lo mismo que el expositor de cartón tenga que aguantar el peso equivalente a una garrafa de agua que únicamente vayan a exponerse perfumes o cosméticos como pintalabios y sombras para maquillar.

Es importante que cuentes con este dato a la hora de elegir tanto el tipo de expositor de cartón como el diseño y sus características.

Afortunadamente, es posible conseguir expositores de cartón a medida por lo que no tendrás problema en elegir un expositor que garantice resistencia al uso y al peso, pero de cualquier modo, es un dato que deberás conocer con antelación.

6# Conoce a tu cliente ideal

A la hora de elegir un expositor de cartón también es relevante saber quién es tu cliente ideal en tu empresa. Quizás tu negocio esté enfocado al público infantil. En este caso, el expositor de cartón debe tener elementos llamativos, colores vibrantes y motivos animados. Todo lo necesario para captar la atención de madres y niños.

O quizás, tu público objetivo será un hombre de mediana edad que sabe muy bien lo que quiere y como lo que quiere. En este caso debes optar por un expositor publicitario sobrio, elegante y que denote aires de lujo.

La idea es saber para qué o para quienes va destinado el producto que quieres exponer y a partir de ahí, elegir diseño, colores o mensajes importantes. 

Si tienes dudas, has soñado con el expositor que llevará a  la fama tu producto y no sabes cómo darle vida quieres más información… ¡Contáctanos! 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.