7 colores para usar esta temporada en tus escaparates

A excepción del color blanco que es un color totalmente atemporal y que, además, tiene esa capacidad de dar luz y combinar con todo lo que se le ponga por delante; cada época, cada temporada tiene su color propio.

Seguro que no te gusta pasar por un escaparate en pleno mes de agosto y ver tonos oscuros como negros, marrones o púrpuras penetrantes… Simplemente es algo que no se concibe. Cuando piensas en el verano piensas en colores frescos como el amarillo, el verde o el naranja. Colores con vida.

Este es tan solo un ejemplo de la importancia que puede tener el color en un escaparate y cómo puede afectar al cliente.

Y es que, la psicología del color es algo ampliamente estudiado y se ha demostrado que puede influir, y mucho, en la decisión de compra. Es por eso que cada vez las empresas y comercios se esfuerzan más por preparar escaparates que atraigan al cliente final, no únicamente por sus formas, sino también por su color.

Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, uno de los referentes mundiales en cuanto a color, comenta: «A medida que la sociedad reconoce los colores como una manera de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta».

Te vamos a mostrar cuáles son los colores que puedes usar esta temporada en tu escaparate para convertirlo en un auténtico imán de ventas. 

Veri Peri “azul violáceo”

El nuevo color que entra pisando fuerte a manos de la empresa Pantone. Se trata de un color azul fusionado con un rojo violáceo que sin duda va a ser todo un referente en el año 2022.

expositor-publicitario-suavinex-xl-love

Este color representa la transformación del mundo que ha venido de la mano del “esperemos” fin de la pandemia que tanto dolor ha causado en la vida de millones de personas a nivel mundial. Se trata de un color que muestra el cambio y la visión de un mundo esperanzador. De un arcoíris después de una tormenta.

Se trata de un color ideal tanto para vestir tus escaparates en paredes o suelos como en expositores o displays publicitarios. Sin duda, el color del 2022, pero no el único.

Cloud Dancer “Blanco helado”

Como hemos mencionado, el blanco es un color atemporal, pero existen muchos tonos de blanco. Desde blanco roto hasta blanco azulado pasando por blanco helado. Un color que, además de ser tendencia, encajará con cualquier tipo de color adicional. No le importa que su compañero sea un tono morado, verde o amarillo.

Es un color camaleónico.

Chai Tea “amarillo mostaza”

Otro de los colores que viene pisando fuerte esta temporada en el mundo de la decoración de interiores y el escaparatismo es el amarillo mostaza. Se trata de un color que se encuentra en ese limbo que pone fin al invierno y da paso a una primavera colorida. Un color que recuerda a la tierra, a la armonía de la naturaleza, pero sin dejar de mostrar desenfado en cada ápice del color.

Este tono es ideal para combinarlo en los complementos que uses dentro de tu escaparate. Si, por ejemplo, tienes una tienda de ropa, puedes elegir prendas de temporada que convivan con el color como el marrón o el color terracota, otro de los colores estrella.

Folliage “Verde medio”

El verde es otro de los colores clásicos durante esta temporada del año. En concreto, este se fusiona con tonos amarillos para crear un tono fresco y lleno de vida.

Y es que precisamente es un canto a la naturaleza lo que queremos conseguir con este tipo de tonos. Colores que pueden aprovecharse para prácticamente cualquier tipo de producto o servicio que anuncies en tu escaparate, así como de los expositores de cartón que uses para hacerlo. Desde servicios de cosmética hasta juguetes o herramientas. El fulgor del verde lo inunda todo.

Fucsia Pink “Rosa fucsia”

El rosa es uno de los colores más atractivos que existen y no es para menos. Es un color dulce, pero a la vez ofrece un toque picante que puede combinarse bien con tonos azules o morados. 

display de cartón

Elige displays publicitarios en este color y, sin duda, podrás conseguir la atención de cualquier transeúnte que pase por tu escaparate.

Tawny Orange “Naranja mate”

Otro de los colores estrella de la temporada es el naranja mate que combina la frescura de un color enérgico como el naranja con ese toque más serio que matifica su esencia

Este tono es perfecto para combinar tanto con tonos tierra como con amarillos chillones o tonos verdes o azulaos.

Deep Taupe “Marrón tierra”

Otro de los colores que sigue presente esta temporada son los tonos tierra. Un color que da paso a la primavera y es capaz de combinarse con el resto de tonos naturales como el verde, el amarillo o incluso los tonos rojizos.

Un color ideal para vestir un escaparate con vida, pero que a la vez tenga un toque serio y sofisticado.

Ahora ya sabes cuáles son las tendencias en color para escaparate esta temporada. ¿Ya sabes por cuál de ellos apostar para tus expositores y tótems publicitarios

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.