6 evocaciones clave en una campaña de verano

En verano hay ciertos factores que siempre se evocan en las campañas publicitarias. Clásicos que se repiten año tras año y que siempre funcionan y logran atraer la atención del cliente porque se trata de conceptos universales que todos asociamos en nuestra cabeza al verano, a las vacaciones y, por tanto a lo más positivo de todo el año.

promociones 2x1

Esta evocación se puede hacer mediante frases que hacen referencia a estos temas, mediante imágenes impresas en los expositores o con mucha sutiliza, con colores que nos hacen pensar en todo esto, como por ejemplo el azul de mar.

Las 6 evocaciones que nunca fallan en verano

Estas son las 6 evocaciones que nunca van a fallar en verano y que pueden usarse en campañas publicitarias para todo tipo de productos. Siempre van a resultar adecuadas sin importar demasiado qué es lo que se está anunciando.

1. Frescor

Con el calor lo que todos queremos es sentir fresco. Todo lo que nos hace pensar en el frescor nos gusta, desde las imágenes de hielo hasta las de gotas de agua condensando un cristal. Si se consigue transmitir la idea de frescor, sobre todo en productos como la bebida, es mucho más fácil lograr una venta incluso cuando esta bebida está del tiempo porque la imaginamos fácilmente tras pasar un rato en la nevera, con todo su sabor y bien fría.

El frescor se vende también en productos de higiene, como los desodorantes, que en verano aumentan mucho las ventas.

2. Despreocupación

Las imágenes de gente jugando o realizando actividades de ocio nos hacen pensar en esa despreocupación tan alegre en la que vivimos durante el verano. Un niño en un columpio, una persona arreglando un jardín con calma… todo eso nos hace pensar en tiempo libre.

expositores pequeños

Y el tiempo libre puede ser el reclamo necesario para vender productos de ocio que se consumen principalmente cuando hay eso, tiempo para el ocio. Los juegos de mesa son un buen ejemplo de productos que se venden con ese tipo de imágenes que no solo muestran despreocupación, sino también lo que vamos a ver a continuación, diversión.

3. Diversión

El verano es tiempo de fiesta, de diversión y de verbenas. Y aunque este año todo ha cambiado, queremos divertirnos aunque sea de otra forma diferente y siempre con mucho sentido común. Por eso, todo lo que implica diversión y fiesta se asocia al verano y atrae la vista de los clientes.

Especialmente cuando se venden bebidas específicas del verano, cócteles o aperitivos asociados a este tipo de reuniones sociales. Pero la diversión vale para venderlo prácticamente todo y la vamos a encontrar en multitud de expositores y de totems publicitarios relacionados con productos veraniegos de todo tipo.

4. Evocar las vacaciones

La alegría del último día de trabajo, el hacer la maleta dispuestos a viajar, hasta la espera en un aeropuerto puede ser algo positivo cuando se asocia con las vacaciones. El que las vacaciones estén a la vuelta de la esquina nos hace sentir muy bien y todo lo que nos lo recuerde nos va a gustar.

Por eso, las evocaciones a las vacaciones veraniegas siempre van a ser muy bien recibidas ya que son el momento más esperado de todo el año y nos morimos por disfrutarlas.

5. Playa y sol

Incluso en una campaña veraniega que se vaya a realizar en Madrid, la playa y el sol serán estupendos reclamos. Quién no está en la playa desea estarlo y es el paisaje que más nos gusta ver cuando hace calor. Aunque solo sea para envidiarlo o para imaginar cuando llegará, por fin, el momento de poder acudir a una playa y de bañarnos en el mar.

expositores

Por eso, todas las imágenes de playa, de sol, de mar y de baños son un reclamo que llama la atención y que hace que el cliente se fije en el expositor y el producto. Y es que está representando sus mejores deseos.

6. Relax

Todo lo que se pueda relacionar con el relax será muy bien recibido en una campaña de verano. Ver a personas tumbadas junto a una piscina. Charlando en una terraza de forma distendida o en cualquier imagen que nos haga pensar en relajación y descanso.

Este mensaje nos gustará porque lo vamos a asociar con lo que más nos gusta hacer en vacaciones, disfrutar sin prisas de cualquier cosa que nos guste, desde estar con los amigos hasta, simplemente, no hacer nada y descansar tras un año especialmente complicado en el que nos merecemos tomarnos un respiro.

Ahora ya sabes cuales son las evocaciones que nunca van a fallar en una campaña de verano, no dudes en usarlas para tu propia campaña. Podemos crear tus expositores y ayudarte a conseguir aumentar tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *