Consejos prácticos para sacar el máximo partido a tus plv este Black Friday

campaña publicitaria Black Friday concepto 1

¡Hay que empezar a prepararse! Solo quedan dos meses para que tenga lugar uno de los eventos más importantes en el mundo del comercio: El Black Friday. En esta cita anual las ofertas se lanzan en la calle e inundan escaparates, marquesinas y buzones, lo que supone un empujón extra justo antes de las navidades. Por eso, es necesario empezar a prepararse cuanto antes. Elaborar una estrategia de marketing y empezar a pensar qué tipo de ofertas vas a ofrecer.

Y, uno de los elementos que más aportación puede darse en el Black Friday es la Publicidad en el Lugar de Venta o PLV.

Te vamos a enseñar cómo sacarles partido para que el próximo 25 de noviembre puedas ver cómo tu tienda se llena de clientes deseando contratar tus servicios o comprar tus productos.

campaña publicitaria Black Friday concepto 3

Elige el expositor correcto

Si vas a promocionar un perfume exclusivo, dale el expositor que merece con un display publicitario. Si lo que quieres es anunciar un nuevo servicio con un relevante descuento, un tótem puede ser la opción perfecta para atraer clientes a tu local. 

Sea como sea, es crucial que elijas el expositor ideal. Pero no te preocupes por eso, por suerte en Promoción PLV contamos con expositores de todo tipo de materiales: desde metacrilatos hasta metal o cartón.

Personalízalo

El Black Friday ya es un evento anual. Lo que empezó siendo una “prueba” en nuestro país traído de los Estados Unidos se ha convertido ya en uno de los eventos más esperados del año. Sobre todo por la fecha en la que tiene lugar: justo antes de navidad. 

Con ello, queremos decir que vas a poder personalizar tu expositor para el Black Friday y guardarlo de un año para otro. Al usarlo poco tiempo, no tendrás problema en que se dañe.

Para que sirva para próximas campañas, puedes utilizar un expositor personalizado con la imagen y colores de tu marca. Así, expongas lo que expongas te podrá servir todos los años.

Escoge el lugar correcto

Una vez tengas el expositor correcto es necesario que lo instales también en el lugar correcto. Sería una pérdida de tiempo y dinero, elegir un precioso expositor para esconderlo detrás de un pasillo por el que nadie pasa. Es importante que elijas un sitio que todos puedan ver, pero que, a su vez, no obstaculice el paso.

Si el tiempo lo permite, lo ideal es que uses un expositor exterior para poder atraer la atención de los transeúntes que pasen por tu escaparate.

Reparte publicidad

No solo los expositores pueden ayudarte a aumentar las ventas. Repartir folletos publicitarios donde muestres un sugerente descuento para ese día tan especial, te ayudará a que los clientes se acuerden de esa promoción cuando se acerque el día esperado.

Otra opción es colocar un display publicitario, al menos, dos semanas antes en tu escaparate para que todo el mundo que pase pueda verlo.

campaña publicitaria Black Friday concepto 1

No olvides las redes

Que tu negocio sea físico no significa que no debas aprovechar las redes sociales para compartir diferentes promociones y ofertas. Puedes ir apostando por incluir publicado unas semanas antes o invitar a los usuarios que te siguen a aprovecharse de los descuentos que vas a ofrecer.

Aprovecha para hacer un lanzamiento

Aunque el Black Friday se base en jugosos descuentos para atraer a los clientes, puedes aprovechar que esos días la afluencia de público va a ser mayor para presentar una nueva oferta, un nuevo producto o un nuevo servicio.

Para ello, puedes colocar un elemento publicitario extra justo al lado del expositor donde tengas la principal promoción del Black Friday. Una manera de que todo el mundo que pase por el local, pueda verlo e informarse de todo.

 

Si haces caso de todos los puntos que te hemos sugerido, puedes estar seguro de que este próximo Black Friday tu tienda va a brillar más que nunca. Aumenta las ventas, fideliza clientes y atrae nuevos usuarios interesados en tus productos. 

¿Todavía tienes dudas? Si necesitas asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales. Te ayudaremos a conseguir que la próxima campaña promocional de tu tienda sea todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *