Cuida tu escaparate esta Navidad

En Navidad todo el mundo sale a la calle para hacer compras. No importa lo asentadas que estén las compras online, hay que ir a los centros comerciales para dejarse envolver por el espíritu navideño aunque eso suponga tener que aguardar colas, tener problemas para aparcar o pelear por la última unidad del regalo de moda para estas navidades. Y, dado que la gente sale a la calle, el escaparate debe de estar listo para ser el mejor reclamo.

Adornos y buenos deseos

Los escaparates de todo el mundo se llenan de adornos y de frases positivas que expresan buenos deseos, así como de expositores con todo tipo de mensajes navideños de felicitación. Aunque pueda parecer repetitivo, no tienen nada de malo y es lo que la gente espera y desea en estas fiestas, pues cuenta con salir de compras y encontrar un ambiente navideño que le invite a despreocuparse y a comprar regalos para sus seres queridos.

Esto no quiere decir que no se pueda innovar respecto a las opciones más tradicionales y, por eso, vamos a ver algunas formas de decorar escaparates que escapan de las que hemos visto toda la vida, con las referencias a estas fechas.

Escoge un mensaje neutro

La Navidad ya sigue teniendo un mensaje muy religioso para alguna gente, pero cada vez son más los que viven estas fiestas como algo totalmente ajeno a las creencias religiosas y para ellos es, simplemente, una celebración prolongada del final del año.

Esto se refleja en una decoración neutra en locales visitados por mucha gente y en los que no se venden los productos típicos que están claramente unidos a la tradición, jugando con un escaparate con una visión más lúdica de la Navidad.

 

Una opción es elegir figuras como la de Papá Noel o incluso los Reyes Magos podrían entrar en la categoría de neutras si se utilizan en solitario ya que son un simple guiño para los niños. Se crea así un escaparate navideño alternativo y distinto al tradicional pero que también tiene mucho éxito para según qué tipo de establecimientos.

Incluso hay quién escapa totalmente de lo que tiene que ver con la Navidad y centra sus escaparates en paisajes de invierno de postal, con nieve, montañas y pequeños pueblos o ciudades con todo tipo de personajes entre los que se colocan los expositores con los productos orientados a los regalos navideños.

Otra opción es la de jugar con el mensaje del año nuevo y con los deseos para el 2020, algo que seguro que siempre va a ser muy bien recibido y que, aunque no invita directamente a la compra de regalos, está tan ligado a las fiestas que inconscientemente funciona exactamente igual.

Todas las opciones son válidas y cada establecimiento puede valorar qué tendencia seguir para agradar a la mayoría de sus clientes, ya que se trata en definitiva de que entren a comprar y de que entre el mayor número de personas posible.

Vinilos para conseguir el mejor efecto

Elijas la opción que elijas para tu escaparate no pueden faltar los vinilos. Estos son los complementos imprescindibles para conseguir atraer la atención del público y darle personalidad a este espacio.

No importa si tu escaparate es grande o pequeño, los vinilos siempre van a proporcionarle mayor fuerza visual. Incluso si optas por los más clásicos, como los que simulan nieve, ya sea amontonada en los bordes del escaparate ya sea cayendo en grandes copos sobre los que se pueden leer algunas ofertas. Si quieres un aire más sofisticado para tu escaparate, ¿qué tal el skyline de alguna gran ciudad como NY totalmente nevado para mostrar las prendas de abrigo estrella de esta temporada?

escaparates

Porque si hay algo que no puede faltar en Navidad son las ofertas navideñas previas a las rebajas y que ayudan a que los clientes se animen a comprar, sintiendo así que no merece la pena esperar a las rebajas ya que se están efectuando promociones especiales muy interesantes.

Incluso puedes apostar por vinilos para anunciar las ofertas especiales para la última semana antes de Navidad con ofertas flash para regalos de última hora o los días anteriores a fin de año para rematar la ropa de fiesta con descuentos muy interesantes para quienes todavía no han comprado su ropa para fin de año. Esta gente ganará con los precios rebajados y tú evitarás tener que devolver todas esas prendas o, peor todavía, tenerlas en el almacén hasta el año próximo.

Es curioso como muchos vendedores se niegan a rebajar la ropa de fiesta antes de año viejo y lo hacen luego en rebajas, cuando seguramente ya no vayan a vender nada, mientras que haciéndolo unos días antes de la fecha clave todavía se puede vender gran parte del stock que no ha salido durante el resto del mes.

¿Te ha sido útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *