Propósitos de Año Nuevo para tu empresa

Los propósitos de Año Nuevo no son solo a nivel personal, también puedes planteártelos a nivel de empresa. En cualquier caso, lo importante es que sean propósitos que resulten útiles y que se cumplan, porque las buenas intenciones que se quedan en eso pero no se traducen en hechos no van a valer de mucho.

Te proponemos una lista de buenos propósitos que te pueden ayudar no solo a conseguir más ventas, sino también a tener un año más tranquilo y con menos sobresaltos en la organización de tus campañas publicitarias.

Desde promoción PLV esperamos que este 2020 vuelvas a contar con nosotros si lo has hecho con anterioridad o nos tengas en cuenta para tus proyectos si hasta ahora no hemos colaborado. Feliz entrada de año…y ¡a elaborar la lista de buenos deseos!

1) Actualizar mi imagen

Un buen propósito para este año es un cambio de imagen para tu empresa. Actualiza tu logo, tu tipo de letra, tus colores o tus slogans. De vez en cuando viene bien rejuvenecer la imagen de las marcas y conseguir así resultar más atractivos. Recuerda que con el cambio de imagen tiene que ir asociado un cambio en el material, como por ejemplo expositores o displays, que tendrán que incluir las novedades que se hayan implantado en la imagen de la marca.

2) Planificar las campañas de todo el año

A lo largo del año hay toda una serie de campañas que se repiten: Navidad, Rebajas, San Valentín, Día del Padre/ Madre… Planificarlas con tiempo y tener por lo menos el esquema básico de qué se va a hacer en cada una de ellas hará que no nos cojan por sorpresa y se pueda trabajar con plazos mucho más amplios. Lo deseable sería que mientras se desarrolla una campaña parte del equipo de la empresa ya esté trabajando en la planificación de la siguiente, concretando todo los puntos. Elabora un calendario con plazos para tus campañas de 2020 y verás como lo agradeces el resto del año.

3) Al menos una de esas campañas será atrevida y diferente

Es fácil caer en la tentación de repetir los esquemas de las campañas que han sido éxito otras temporadas. Un cambio aquí, una modificación allá y tenemos una nueva campaña. Pero de vez en cuando los compradores quieren que se les sorprenda y para eso hay que salir de la zona de confort llevando a cabo campañas rompedoras y arriesgadas que, a cambio, logren atraer la atención de nuevos sectores del público sin dejar de convencer a los clientes de siempre. Atrévete a arriesgar al menos en una campaña al año y verás como recoges frutos.

4) Encargar con tiempo mis displays y expositores

En Promoción PLV estamos deseando recibir tus encargos y trabajar en tus displays y expositores para que estén a la altura de tus expectativas. Incluso nos vamos a esforzar en superarlas. Pero te pedimos que este año pongas en tu lista de propósitos de Año Nuevo realizar estos encargos con plazo. Verás como dedicando juntos un poco más de tiempo a tus proyectos estos son mucho mejores y podremos realizar todos los cambios que se deseen hasta que el producto sea justamente como quieres. Y sin agobios ni prisas.

expositores de metacrilato

5) Acudir a ferias de mi sector

La falta de tiempo y a veces el miedo que produce la inversión que hay que realizar hace que no se acuda a ferias del sector. Pero estas ferias son lugares en los que se pueden establecer muchos lazos y afianzar contactos. Por eso es importante acudir con material suficiente, con displays y expositores llamativos y con campañas bien planificadas. Hay que tener claro que los resultados de acudir a ferias a veces no se ven a corto plazo, pero pueden ser altamente productivos a medio y a largo plazo. Si inviertes en material de cartón como el que te podemos proporcionar en Promoción PLV tu inversión no va a ser tan grande y puedes arriesgarte a acudir a estas ferias.

6) Marcarme objetivos ambiciosos pero realistas

Es lógico tener el objetivo de crecer como empresa, pero siempre hay que ser muy realistas cuando se planifiquen objetivos, ya que marcar metas excesivamente ambiciosas y que no se atengan a la realidad puede llevar a frustraciones, pero también a gastar dinero de más en campañas que no van a resultar rentables porque no van a producir el aluvión de ventas que se creía. Tratar de crecer paso a paso, sin atajos pero sin pausas, es la mejor forma de conseguir metas y de crecer en mercados competitivos.

7) Analizar los resultado de cada campaña

Un error común es que vayas tan apurado planificando cada campaña sobre la marcha por una falta de previsión que, finalmente, no tengas tiempo para analizar los resultados al finalizar cada una de ellas. De esta forma, es imposible saber qué estrategias han dado mejores resultados y cuales deberían de olvidarse por no ser útiles.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *