El Trade Marketing, el mejor intermediario para el fabricante de PLV

La relación entre el fabricante del plv y su cliente es parte fundamental para que nuestros expositores sean proyectos exitosos de venta. Muchas veces, las empresas que no tienen una clara estrategia de PLV integrada en sus planes de marketing, no obtienen resultados satisfactorios.

Carro descuentos

Tradicionalmente, el plv lo ha realizado o el Departamento de Marketing, sin especialización o el de compras. En muchos casos son ambos, provocando confusión, alargando las decisiones fundamentales y creando problemas para poder cumplir con los plazos de entrega. Pero en los últimos años, muchas empresas han incorporado a sus empresas un Trade Marketing.

Un Trade Marketing es la persona del Departamento de Marketing que se encarga del canal de distribución, dando gran importancia a este canal que al fin y al cabo supondrá el éxito o el fracaso de la llegada de nuestro producto al cliente final.

En entornos competitivos como el actual, el trade marketing es esencial debido a la alta concentración de productos en el canal, la guerra de canales y la aparición del consumidor infiel. Sus tareas son: mejorar la rotación, acelerar las ventas con una buena planificación, coordinar promociones, generar trafficc building y crear u hacer llegar el merchandising (con PLV incluido).

El trade conoce como nadie lo que precisa técnicamente y además es partícipe de la estrategia de imagen, comunicación y marca por lo que la relación con el fabricante es mucho más fluida y beneficiosa para ambas partes.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *