Empieza a planear tus expositores para la temporada primavera/ verano

Con el frío que hace pensar en la temporada primavera/ verano puede parecer, cuanto menos, prematuro o complicado. Pero quienes se mueven en el mundo de las campañas promocionales saben que es el momento de empezar a trabajar para que todo esté a punto cuando la primavera comience a llegar al calendario.

Los expositores para las campañas primavera/ verano pueden comenzar a diseñarse una vez que están claros los eslogan que se quieren integrar en ellos y se cuenta con las imágenes necesarias para la campaña. Es importante tener ya claros qué productos se van a sacar a la venta en la campaña para que los expositores sean totalmente adaptados a los mismos.

Una vez que se cuenta con todo esto hay que trabajar en el diseño de los expositores y encargarlos para tener todo listo cuando se de el pistoletazo de salida a una campaña que, en algunos sectores, es la más importante del año y concentra la mayor parte de las ventas.

¿Qué sectores trabajan con más intensidad la temporada primavera/ verano?

Son muchos los sectores que tienen productos específicos de esta época del año. No solo la ropa varía según el clima sino también la alimentación o la forma en que la gente se relaciona con los amigos.

En el sector de la alimentación un ejemplo claro de producto que realiza sus ventas más importantes durante el verano es el helado. En cualquiera de sus variedades, el helado es típico del buen tiempo y si bien se venden durante todo el año es en estos momentos del año cuando tienen más importancia.

Pero no solo los helados aumentan sus ventas. En verano se come más ligero y productos como las ensaladas o las ensaladillas también aumentan sus ventas. Por eso, los fabricantes de atún promocionan sus latas familiares y las marcas de mayonesa comienzan a luchar por hacerse con un mercado, ya sea la del sabor más casero o la que tiene menos calorías.

Los cosméticos, un sector con diferentes campañas

Si hablamos de cosméticos tenemos claro que la campaña de primavera verano es muy diferente a la de invierno y está siempre marcada por un mayor protagonismo del color. Los tonos del maquillaje tienen que ir en consonancia con las modas marcadas por la ropa pero es evidente que cuanto más avanza el verano bajan las ventas de las cremas con color y aumentan vertiginosamente las de los protectores solares de todo tipo.

En el textil no solo la ropa de verano aumenta sus ventas, también hay productos más específicos de esta época como las toallas de playa o los cestos de playa que se promocionan con fuerza ya que el grueso de sus ventas se lleva a cabo en esta época del año.

Los juguetes para la playa o la piscina, como las pistolas de agua, los hinchables o las pelotas para inflar tienen también muchas ventas. Pero, en este caso, son además un fantástico reclamo como regalo promocional para que el cliente se lleve lo que realmente queremos venderle. Por eso, este tipo de objetos suelen estar muy presentes en los expositores como forma de llamar la atención de los compradores que se acercan por el regalo. Finalmente, este puede ser el que incline la balanza a la hora de comprar una u otra marca.

Las características de los expositores veraniegos

Los expositores de la temporada primavera/ verano son, en general, más frescos y más coloridos que los de la campaña de otoño/ invierno. Suelen tener colores más vivos y en sus imágenes se hace referencia al agua, ya sea el mar o la piscina, el sol y la diversión que son factores que se suelen asociar a esta época del año.

Además de los regalos que ya hemos visto, las grandes campañas de regalos también son diferentes y suelen hacer referencia a viajes a lugares exóticos, uno de los sueños de muchas personas de cara a las vacaciones. Los expertos en marketing lo saben y por tanto son conocedores de que ofrecer la posibilidad de cumplir ese sueño es mucho más tentadora en primavera que en otoño y puede ayudar a aumentar las ventas de un producto si la campaña es transparente y está bien orientada, pro ejemplo, con la ayuda de las redes sociales.

expositores para el verano

Es importante señalar que aunque hablamos de expositores para la campaña primavera/ verano lo hacemos solo para generalizar, ya que muchos fabricantes no llevan a cabo una única campaña sino varias. Es el caso de los cosméticos que suelen tener diferentes expositores para resaltar pequeñas subcampañas dentro de la gran campaña que centra esta mitad del año. Incluso algunas marcas quitan pequeñas colecciones nuevas en verano tal como hacen los fabricantes de ropa, que además de la gran colección de temporada  primavera/ verano pueden presentar novedades a mitad de la temporada.

 

 

Empieza a planear tus expositores para la temporada primavera/ verano
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *