Packaging para regalos promocionales

El packaging para regalos promocionales está cada vez más de moda. Se cuidan todos los aspectos de la marca y de la venta, por lo que también se producen más esfuerzos a la hora de envolver los artículos y los correspondientes regalos. Si la marca se esfuerza en dar una buena imagen en la presentación de sus artículos, que están envueltos en una caja cuidada y de calidad y que están expuestos en un expositor que también encaja con su imagen, ¿no es lógico que hagan lo mismo con los posibles regalos en lugar de dejarlos sin envolver y hacer que el conjunto pierda encanto?

Por supuesto, creemos que tiene que ser así y por eso vamos a hablar sobre el packaging para regalos promocionales.

Packaging para regalos en eventos

Recientemente tuvimos la oportunidad de realizar unas bonitas cajas para los regalos promocionales que se ofrecieron a los participantes en el Trail Solidario Ciudad de Alcoy. Fue una experiencia muy bien acogida ya que las cajas tuvieron mucho éxito y gustaron a los que las recibieron y al público en general.

El packaging para este tipo de eventos está cambiando en los últimos años y ya no se lleva dar los obsequios de tipo promocional en bolsas de plástico, demasiado feas y también muy poco ecológicas. Los organizadores apuestan por las alternativas más ecológicas, como el packaging de cartón y los participantes lo agradecen.

La realización de packaging para este tipo de eventos es un trabajo de equipo, como el de cualquiera de los expositores que realizamos. El cliente debe de implicarse para que podamos saber cuál es la impresión que quieren transmitir y el mensaje que las cajas deben de enviar más allá de lo que puedan tener escrito en la impresiones.

En Promoción PLV podemos realizar el packaging para tus eventos ofreciendo siempre soluciones originales, personalizadas y económicas para conseguir el mayor éxito. Las cajas son una de las opciones más solicitadas porque permiten contener diferentes objetos con independencia de su tamaño, son más fáciles de apilar que las bolsas y resultan más seguras a la hora del transporte. Además, son estéticas y suelen gustar a quién las recibe, por lo que se han convertido en las favoritas.

Las bolsas tienen la ventaja de que son reutilizables y muchas personas las van a llevar para sus recados, sobre todo ahora que las tiendas cobran las bolsas de plástico. Eso favorece que, mientras la bolsa tenga vida, se esté realizando propaganda del acontecimiento que se ha llevado a cabo o de las marcas que han patrocinado el mismo. Cuanto más atractiva sea la bolsa más posibilidades hay de que se reutilice con estos fines.

Packaging para regalos promocionales de empresas

Muchas empresas realizan todo tipo de regalos promocionales por Navidad, en en el cumpleaños de sus clientes más importantes o por el aniversario de la empresa. También realizan regalos cuando se cierra un trato o cuando un cliente hace una compra especial. Hay muchas ocasiones para realizar regalos promocionales de empresa pero en todos ellos hay una cosa en común, es importante quedar muy bien y dar la mejor imagen.

El packaging personalizado es una manera de ofrecer un obsequio pero con la imagen de la empresa. Por ejemplo, unas botellas de vino en una caja de cartón personalizada con el logo de la empresa y los colores corporativos. Incluso las etiquetas pueden ser totalmente personalizadas para conseguir un efecto mucho más elegante en el regalo.

Incluso regalos tan sencillos como una pluma pueden ir en una caja que contenga el estuche. La caja personalizada y adaptada al regalo será lo que haga ver claramente que se trata de un regalo de empresa y que además, es un obsequio totalmente personalizado pensado para la ocasión.

Packaging para regalos promocionales de marcas

Muchos regalos promocionales de marca necesitan también un packaging especial. No es lo mismo regalar una pelota hinchable para la playa en una bolsa de plástico transparente que hacerlo en el interior de una cajita personalizada. El regalo va a parecer de mucho más valor y, a los ojos del cliente, será algo mucho más deseable y que parecerá de mayor calidad.

Este tipo de packaging se utiliza mucho en regalos de perfumería, donde se dan muestras de artículos de marcas de cierto prestigio y se quiere que vayan envueltas de una manera elegante, pero que por su tamaño no pueden llevar los mismos packagings que los productos que no son muestra. En algunos casos, las cajas son también un estuche para poder llevar el regalo promocional, por lo que se van a guardar y resultar útiles.

Además, al estar personalizado, se evita que el regalo pueda acabar dándose con otros artículos en la tienda por error. La personalización evita equivocaciones y deja muy claro quién está ofreciendo el regalo promocional.

Packaging para regalos promocionales
¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *