Este 2020 tus expositores, más sostenibles

No es una moda más, es una necesidad. El utilizar materiales sostenibles es imprescindible para nuestro planeta y en PLV hace ya mucho tiempo que estamos concienciados y comprometidos con el planeta que dejamos para que disfruten quienes llegan detrás.

promociones

Lo hacemos de maneras muy diferentes, tanto apostando por los materiales reciclables como construyendo algunos expositores que tienen una vida muy larga y que aprovechan así sus materiales al máximo.

Se trata de conseguir el equilibrio entre lo que nuestros clientes necesitan para sus promociones y lo que es imprescindible para cuidar el entorno. De esta manera, siempre conseguimos los expositores más razonables y sostenibles para cubrir cada necesidad.

Es parte de nuestra filosofía y podemos decir con orgullo que también de la filosofía de nuestros clientes, lo cuales siempre nos exigen dar un paso más en este sentido y no permiten que olvidemos nuestros principios y nuestro compromiso.

Y nuestros clientes también sienten que ese compromiso se refleja en la actitud de los compradores, que premian cada vez más estas políticas de respeto al medio ambiente y de uso de materiales adecuados y que contaminen lo menos posible.

Más cartón

El cartón es un material perfecto para la gran mayoría de nuestros expositores para promociones. Por definición, las promociones son cortas y precisan de materiales específicos. Por eso, los expositores duran poco tiempo y en la mayoría de los casos no pueden ser reciclados.

El cartón procede en parte de desechos de las fábricas de papel y en parte de papeles reciclados. Una vez utilizados estos expositores se pueden volver a depositar en el contenedor adecuado y volverán a reciclarse creado nuevos expositores.

En los casos en los que se trate de promociones cíclicas resultan muy sencillos de guardar porque se pueden plegar y guardar en planchas para volver a formar el expositor en cuestión de segundos cuando sea preciso. Esto se hace, por ejemplo, en ferias y exposiciones para las que el material se vuelve a reutilizar cada vez.

Nuestros expositores para exposiciones suponen la mayor parte de nuestra producción y por eso ponemos todo nuestro empeño en que lleven la menor cantidad posible de cartón, siempre adecuados al producto pero sin usar más de lo necesario.

Además, este ahorro de material se traduce también en un ahorro económico para el cliente, por lo que una actitud responsable se premia con un menor importe a la hora de adquirir los expositores de cartón.

Expositores con muchas vidas

No todos los expositores tienen que ser necesariamente efímeros. Hay promociones que duran mucho tiempo, incluso pueden durar muchos meses. En estos casos, ¿vale la pena que el expositor sea exclusivamente de cartón?

En algunos casos puede ser suficiente con un expositor de cartón fortalecido que aguante mejor el uso que el cartón normal. Esto puede valer si está situado en una zona que no va a soportar muchos roces y que no va estar de la mano de mucha gente, por ejemplo tras un mostrador.

En otros, para que el expositor no se vea deteriorado o para soportar el peso que se le va a colocar, es preciso que el expositor se vea reforzado en algunas áreas. En estos casos hay que elegir elementos metálicos o de metacrilato.

Siempre que hay que recurrir a esto se opta por las opciones menos contaminantes y se crean expositores que duren mucho tiempo, haciendo que el uso de estos materiales sea razonable y tenga una justificación.

El precio de estos expositores es ligeramente más caro, pero dado que van a durar mucho más tiempo queda perfectamente compensado y el cliente no tiene la sensación de estar invirtiendo más dinero.

Expositores permanentes, otra alternativa eco

Por último, no todo tiene que ser temporal. Existen los expositores permanentes pensados para poder estar años en una tienda soportando los expositores de cartón o los artículos que se coloquen directamente sobre ellas.

Estos expositores se convierten en parte del mobiliario de la tienda o del centro comercial y puede actualizarse gracias a espacios en los que se pueden colocar los carteles de las promociones, pósters de vinilo o similares que hagan que siempre se vean diferentes y acordes con la actual promoción.

Son el equivalente a las botellas de cristal retornables, un producto que se usa una y otra vez y que tiene una vida tan larga que hace que sean muy ecológicos, especialmente si están realizados en materiales que, una vez que no sean necesarios, contaminen lo menos posible e incluso puedan ser total o parcialmente reciclables.

Por suerte, la ciencia avanza cada vez más en este sentido y materiales como el metacrilato, que hasta hace poco tiempo no era reciclable nunca, está evolucionando y se espera que en poco tiempo sea totalmente reciclable, al menos en algunas de sus versiones.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *