¿Qué ferias vas a visitar este 2020?

¿Tienes ya cerrada tu agenda para el 2020? Al menos el primer semestre debería de estar ya cerrado en lo que se refiere a las fechas para ferias del sector. Cada sector tiene sus ferias más representativas y sus fechas claves. Pero lo habitual es que se celebren divididas en los dos semestres y se pueda así planificar a cuáles acudir.

En las ferias hay una oportunidad única para poder darle un impulso a cualquier empresa. Hay diferentes tipos de ferias, algunas están exclusivamente orientadas a las empresas, proveedores y distribuidores. Son ferias profesionales a las que no acude el cliente final pero en las que se logran los mejores contactos.

En este tipo de ferias se firman contratos para distribuir productos en lugares a los que no se llegaba todavía. Se contacta tanto a nivel nacional como internacional y se consiguen proveedores más competitivos que ofrecen productos novedosos con los que lograr una producción de más calidad. Y que además nos resulte más rentable.

También hay ferias a las que acude el cliente final y en la que se realizan ventas directas. Pero incluso en estas el objetivo final suelen ser los contactos y no las ventas que se realicen. Aunque, por supuesto, también se deben de potenciar e incentivar.

Decidir a qué ferias acudir va depender de los objetivos que se tengan respecto a la empresa a medio plazo. Si se quiere despegar y lograr ampliar mercados es imprescindible ir a todas las posibles para darse a conocer y contactar.

Pero si el objetivo es solamente dejar claro que se está ahí pero todavía no se tienen los cimientos sólidos que permitan crecer, se puede acudir a alguna feria concreta. Una en la que se pueda vender al pequeño consumidor y que no esté demasiado alejada de los puntos de mercado que ya se manejan.

De este modo, se logra afianzar el negocio y sentar las bases para un crecimiento a uno o dos años vista. En cualquier caso, siempre necesitarás material adecuado para acudir a este tipo de eventos y poder mostrar todos tus productos y dar toda la información de una forma cómoda y económica.

Materiales fáciles de transportar

Una de las claves del éxito es que todo lo que haya que transportar facilite al máximo esta labor. Precisamente por eso el cartón es el material más utilizado para los materiales de ferias. Varias son sus ventajas en este terreno:

-Se pliega fácilmente. De esta manera, el expositor ocupa solo lo que ocupa una plancha de cartón. Una vez en la exposición, se convierte en el expositor que se necesita para presentar los productos con la mejor imagen.

-Pesa poco. Hay expositores de muchos materiales pero el más ligero es el cartón, lo que hace que se pueda transportar de forma más fácil. Al plegarse ocupa poco y al no pesar, es fácil transportar todo en una sola furgoneta o incluso utilizar un coche para la mayor parte del material.

-Es económico. Además de ahorrar en el transporte, el cartón también permite ahorrar mucho dinero en el material propiamente dicho. Se trata de un producto que es económico y muy versátil, por lo que todo son ventajas.

-Es ecológico. Si todo lo dicho anteriormente no es suficiente, hay que añadir que es un producto ecológico. Procede de materiales reciclables en gran medida y que puede reciclarse de nuevo una vez utilizado.

Displays para tus folletos

No olvides encargar displays para tus folletos. Los displays permiten que todo aquel que pasa por el stand de una feria pueda coger la información que necesita sin necesidad de esperar a que haya alguien libre que pueda atenderle y proporcionarle la información personalmente.

Estos displays puede contener diferentes folletos con una portada clara en la que se especifique qué información se encuentra en su interior y así, cada persona, podrá recoger aquellos que realmente le interesen sin desperdiciar papel y sin tener que gastar en más folletos de los necesarios.

Expositores para los artículos más destacados

Por supuesto, tampoco pueden faltar los expositores que harán destacar los productos más importantes del catálogo. Pueden ser de diferente tamaño, siempre personalizadas y adecuadas al tipo de artículo que van a sujetar.

promociones

Algunos de estos expositores pueden estar en el expositor para que todo el mundo pueda ver, tocar y comprobar de primera mano el artículo, mientras que otros pueden estar en el interior para que se pueda ver y se muestre solo a aquellos que están interesados en tener más información.

De esta manera, se consigue que quienes quieren saber un poco más sobre los artículos estrella tengan una conversación más personal y se consiga así una oportunidad de vender o promocionar el artículo de forma directa.

Tampoco podemos olvidar otros artículos muy importantes como pueden ser las mesas desmontables para exponer productos, las estanterías de cartón para el interior del stand o, incluso, cajas con merchandising para regalar a clientes especiales.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *