Expositores de cartón para agencias de viajes

Los expositores de cartón también tienen su hueco en las agencias de viajes. Si hay un lugar en el que los folletos son protagonistas, estas son las agencias de viajes. No importa si estamos hablando de una gran agencia en una calle céntrica o de un pequeño hueco en un centro comercial, todas están abarrotadas de llamativos folletos con todos los destinos imaginables.

¿Cómo hacer destacar algo determinado entre tantas y tantas fotografías llamativas que nos invitan a viajar a los mejores destinos? Pues evidentemente, los expositores de cartón van a ser una gran ayuda, especialmente para promociones puntuales.

Agencias de viajes

Expositores de cartón para catálogos de calidad de agencias de viajes

Los catálogos de calidad de las agencias de viajes son esos catálogos de gran tamaño que recogen todas las ofertas hoteleras para una determinada zona. Si hablamos de puntos turísticos como las Islas Canarias, en España, el grosor de estos catálogos es de imaginar.

Por eso, generalmente están situados en grandes estanterías de poliuretano, muy resistentes y totalmente neutras, ya que lo que tiene que llamar la atención son las imágenes del catálogo de por sí. Pero hay pequeñas versiones de estos catálogos para promociones puntuales: los nuevos hoteles que se incorporan a la cadena, precios promocionales para viajes que se compran por adelantado etc.

agencias de viajes

Estos catálogos de alta calidad suelen presentarse en expositores de cartón grandes, generalmente expositores de pie, que pueden tener una doble función, por ejemplo la de promocionar el producto y a la vez separar visualmente diferentes zonas de la tienda: dos mesas en las que se atienda a los clientes, la zona de espera de la zona de atención etc.

Promociones y sorteos en agencias de viajes

Las agencias de viajes también tienen promociones y sorteos puntuales. Algunas cadenas organizan sorteos entre los clientes que se acerquen para conocer sus productos o que compren alguno de ellos. Normalmente, los sorteos se anuncian con expositores de cartón efímeros en los que se puede introducir la papeleta para participar.

Entre las promociones de las agencias de viajes están las colaboraciones con la administración para organizar, por ejemplo, los famosos viajes del INSERSO que se suelen publicitar no solo con expositores, también con información en el escaparate de la tienda.

Otras promociones importantes para las agencias de viajes son las excursiones de fin de curso tanto de escolares como de universitarios. Para este tipo de público suelen presentar ofertas muy ajustadas a bajos precios que promocionan de manera destacada en sus tiendas, sobre todo durante la etapa del curso escolar antes de comenzar con las promociones para Semana Santa, ya que alrededor de esa fecha se realizan la mayoría de los viajes escolares.

Expositores de cartón para ferias

Las agencias de viajes se promocionan especialmente en ferias. Aquí tiene que valerse de su imaginación para conseguir llamar la atención de un público que va a estar sometido a miles de reclamos muy similares. Lo habitual es que se utilicen grandes expositores de cartón de pie que pueden tener varias caras con diferentes imágenes promocionales.

agencias de viajes

Este es un modo muy útil de realizar la promoción, ya que un mismo expositor, bien colocado, puede promocionar cuatro puntos diferentes de destino vacacional o cuatro aspectos diferentes de un mismo destino. Por ejemplo, para promocionar Ibiza pueden hablar de sus playas, de su marcha nocturna, de sus impresionantes parajes naturales y de su historia, todo en un mismo expositor.

En las ferias es importante no olvidarse de los regalos promocionales ni de los concursos, para los que nuevamente podemos contar con expositores realizados en cartón. Los concursos son una manera tradicional pero muy efectiva de atraer gente a un stand, sobre todo si se sortea un premio muy apetitoso, como un estupendo viaje con todo incluido.

Expositores de cartón para promociones de última hora

Uno de los mayores éxitos que las agencias de viajes están experimentando en los últimos tiempos son las promociones de última hora, incluso las llamadas ofertas último minuto. Se han popularizado mucho online, pero también se pueden adquirir en las tiendas físicas.

Cuando se organiza un viaje y sobran plazas a falta de pocos días de realizarse, las agencias rebajan considerablemente el precio de dichas plazas para evitar la pérdida total que supone no realizar dichas reservas.

Estos destinos son perfectos para personas que quieren irse unos días y no tienen una preferencia clara por el lugar al que quieren marcharse, decidiéndose en función de una buena oferta de precio.

Este tipo de ofertas no se imprimen en catálogos, ya que son puntuales y duran muy poco tiempo, a veces se agotan en el mismo día. Por eso, se suele colocar un expositor con las plazas disponibles impresas en papel que muchas veces está fotocopiado. El reclamo en estos casos no es el catálogo, sino los fantásticos precios de estos viajes oportunidad.

Comparte

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados