Expositores de plástico

Los plásticos son, junto con el cartón, uno de los elementos más utilizados para la elaboración de expositores. Los expositores de plástico pueden ser de diferentes tipos:

-Expositores de plástico en exclusiva: Son expositores cuyo único material es el plástico. Se utilizan principalmente para realizar muebles expositores o expositores fijos para comercios. Son muy resistentes y están pensados para durar mucho tiempo sin deteriorarse.

-Expositores de plástico y cartón: Más fuertes que los de cartón pero con algunos elementos de plástico para reforzar. Pueden ser utilizados para campañas largas o para aquellos productos que necesitan de un extra de fuerza. En algunos expositores la estructura es de cartón, pero luego hay una base y unos estantes de plástico para poder conseguir una apariencia más bonita.

Los expositores de plástico son algo más caros que los que llevan exclusivamente cartón y por eso es habitual que no se usen en campañas cortas, ya que no se amortizaría el gasto. Dado que son más resistentes, lo lógico es que se puedan aprovechar más tiempo, por lo que se trata de expositores que se pueden rellenar con el producto tantas veces como sea necesario.

En muchos casos, en el primer pedido del producto se acompaña el expositor y a continuación el establecimiento solo tiene que pedir las cajas con los recambios para rellenar, ahorrándose un poco más de dinero en los embalajes. Aunque el expositor no se cobre al establecimiento, supone para la marca un ahorro en los siguientes envíos que serán mucho más ligeros.

Una inversión un poco más elevada

Los expositores de plástico suponen una inversión un poco más elevada que los expositores de cartón, pero dado que duran mucho más tiempo si se utilizan de manera inteligente se amortizarán y valdrán la pena.

Ya que se va a realizar un expositor más duradero es interesante que sea muy atractivo para que el comercio quiera utilizarlo como parte de su mobiliario. Por tanto, no solo debe de llamar la atención del cliente, sino que debe de seducir al dueño del establecimiento. Así, le dará un buen lugar para rellenarlo con los productos que se le vayan enviando.

Debe de ser versátil, es importante que no se adapte tan solo a un tipo de producto sino que se puedan poner otros diferentes en sus estantes. Así, cuando la marca quiera enviar otras promociones en otros artículos, también podrán ser colocadas en el mismo expositor sin tener que adaptarlo.

Y es muy importante que se vea la marca y se identifique rápido. Así, se evita que el expositor pueda ser utilizado para poner otros artículos diferentes a los de la marca.

 

maqueta

Expositores de plástico ecológicos

Cuando se realizan expositores de plástico suele ser por dos motivos, uno de ellos puede ser que las características del producto que se va a exponer no permita poder hacerlo en cartón, ya sea por su peso o porque el envase vaya a estropear inmediatamente el material. Pero también es frecuente que se hagan en plástico para garantizar una mayor durabilidad.

Al realizar expositores de plástico permanentes se está creando un producto que está pensado para durar mucho tiempo. Por este motivo no suele estar unido a una promoción en concreto y no suele llevar incluido el precio de los artículos. Es más bien un mueble auxiliar en el que colocar las cosas de una marca en concreto.

Para facilitar la información, algunos de estos expositores ofrecen la posibilidad de colocar precios en espacios preparados para ello. De ese modo, aunque el precio de un producto varíe a lo largo del tiempo, solo habrá que cambiar la tarjeta en la que se marca la cifra.

Por tanto, estos expositores de plástico son ecológicos desde el punto de vista de que su uso es prolongado, no son algo de usar y tirar sino que están pensados para el largo plazo. Pero no es la única razón por los que los clasificamos de este modo.

Existen en el mercado muchos tipos diferentes de plásticos y no todos tienen el mismo comportamiento respecto al medio ambiente. Mientras que algunos pueden reciclarse un gran número de veces y tienen muchas vidas, otros solo se usan en una única ocasión y son altamente contaminantes.

Como fabricantes de expositores sabemos que tenemos la obligación de escoger para nuestros clientes plásticos ecológicos reciclables y no contaminantes para la fabricación de nuestros productos. Los clientes nos lo exigen pero también nuestra conciencia lo hace. Y por eso estamos orgullosos de decir que nuestros expositores siempre priman este tipo de materiales que, una vez que no sirven, pueden depositarse en el contenedor adecuado para volver a reutilizarse.

El cuidado del medio ambiente es un compromiso fundamental en nuestra empresa ya que no podemos darle la espalda a los problemas medioambientales que estamos sufriendo. Contribuimos en la medida de nuestras posibilidades a un mundo más verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.