Expositores impactantes para dar a conocer un producto

Sacar un nuevo producto al mercado siempre tiene un porcentaje de riesgo. Incluso las marcas más importantes han pinchado en algunos de sus lanzamientos sin importar cuánto se haya invertido: Coca-Cola, Pepsi, Nintendo e incluso Apple han tenido lanzamientos que han sido grandes fracasos.

 

Pero eso no tiene por qué restar ánimos a nadie, sino que hay que aprender de los fracasos y olvidarse de que el dinero es todo lo que importa cuando se realiza un lanzamiento. En muchas ocasiones, una campaña más modesta pero bien organizada puede ayudar a conseguir ganar a un sector del mercado.

Y el primer paso para ganarse a un sector del mercado es lograr que haya quién pruebe el producto. Y esto se consigue destacándolo del resto. Los expositores juegan un papel muy importante para destacar a un producto entre la multitud, tal y como hemos dicho en una gran cantidad de ocasiones.

Combinar el uso de estos expositores con otras campañas, como cuñas en radio, anuncios en la televisión o vallas publicitarias peude hacer que tu próximo lanzamiento sea un gran éxito. Como siempre, nosotros nos ocuparemos de lo que es nuestro terreno: los expositores impactantes.

Destaca que es algo nuevo

Tu producto acaba de salir al mercado, es algo nuevo y diferente y la gente tiene que fijarse en él precisamente por eso. A todo el mundo le atraen las novedades y por eso destacar que algo es nuevo hará que el posible cliente se acerque a ver qué se le está ofreciendo.

Por tanto, que en el expositor se destaque mucho la palabra nuevo, novedad o algo similar es un buen reclamo. Una buena forma de destacar estas palabras es con un troquelado que haga que la palabra quede separada del resto del expositor, llamando así más la atención sobre ella.

promocionar tus productos

Un buen apoyo cuando se trata de un producto que sale por primera vez al mercado es una campaña con personal que anime a la gente a probar el producto y le ofrezcan regalos y promociones. Un pequeño regalo promocional por la compra dado en mano y de forma inmediata es una gran promoción.

Da a conocer sus principales virtudes

Una vez que el cliente ya se ha acercado al producto movido por la curiosidad, es el momento de descubrirle las ventajas de ese producto nuevo. Por eso, en el expositor deben de figurar de forma muy concisa y clara una o dos virtudes principales que lo diferencien de la competencia o que tengan que ver con lo que aporta de nuevo.

Frases como “Por fin un limpiador eficaz” “Nuevo desodorante más respetuoso con la piel” o similares, harán entender de manera rápida qué se está ofreciendo. En el caso de que se trate de un producto realmente nuevo, que no haya nada similar en el mercado, un buen reclamo es un expositor especial con tablet en la que se pueda ver cómo se utiliza y para qué sirve. Esto se hace mucho, por ejemplo, en las tiendas de bricolaje donde salen apuestas muy novedosas cada cierto tiempo que el posible cliente necesita conocer para saber si pueden o no serle de utilidad.

Estos expositores con tablet tienen que tener un lugar destacado, justo a la vista del cliente y sin nada que obstaculice el poder ver bien qué se le muestra, algo que hay que negociar bien con el establecimiento para asegurarse de que la inversión valdrá la pena, los clientes lo verán y las ventas tendrán un aumento.

Una novedad se merece un buen totem

Otra buena manera de destacar un producto nuevo es utilizando un totem que ayude a que se vea entre la multitud de estanterías y de productos. El totem, especialmente si está bien situado, ayudará a que todo el mundo se fije en el producto.

Por normal general, cuando se ve un totem en un establecimiento de este tipo todos tendemos a pensar que estamos ante una oferta y nos acercamos para ver si merece la pena. Si encima vemos que hay un cartel que indica que el producto es nuevo o que tiene un precio especial de lanzamiento, otro de los mejores reclamos, la llamada será todavía más intensa y querremos tener toda la información.

El tótem nos permite ver el producto, leer mucha información sobre el mismo y coger el artículo en la mano y examinarlo sin problemas. No estaremos obstaculizando el poder coger nada de arriba o abajo ya que el totem es exclusivo para estos productos. Esto quiere decir que nos garantiza el tiempo necesario para poder tomar una decisión y, finalmente, meter el producto en el carro si nos ha convencido lo que nos han ofrecido. La combinación de novedad y precio de oferta es un reclamo muy bueno que suele funcionar bastante bien.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *