Expositores para libros

Los expositores para libros forman parte importante no solo en librerías, sino también en supermercados y comercios en los que hay una sección dedicada a ellos. Tiene que cumplir con una serie de características para resultar muy atractivos para el comprador y conseguir que se acerquen a ver qué es lo que contienen.

 

Los expositores de libros pueden ser exclusivos para una obra en concreta o pueden ser generalistas. Pueden pertenecer a una editorial o ser creados para una librería en concreto, otorgándole así un punto de exclusividad. Incluso pueden ser expositores permanentes de cartón que se rellenen con diferentes obras según el momento.

Cambian según estemos hablando de libros de texto o de libros de evasión. También encontramos pequeñas obras de bolsillo que pueden situarse en expositores de ganchos. La variedad es mucha y permite jugar con todo tipo de expositores.

Conozcamos un poco más sobre los expositores libros y recordemos que podemos crear el expositor que necesites para tus libros, consiguiendo que resulten mucho más llamativos y que los libros que se van a vender sean un punto de atención en el punto de venta en el que se sitúen.

Expositores de libros tienda

Los expositores de libros tienda pueden ser estilo totem creando una estantería de gran tamaño en la que colocar todos los libros de una determinada editorial. Así, estarán todos juntos y se podrán ver en un único vistazo pudiendo elegir los títulos que más gusten.

La mejor colocación es de modo que los libros queden de frente y se puedan ver perfectamente todas las portadas. Aunque para libros que ya no son novedad o clásicos de siempre, la colocación en lomo permite tener muchas más unidades en el mismo espacio y, por tanto, una mayor selección de títulos. Estos expositores en los que los libros se colocan de lomo tienen que permitir que el lector pueda tocar y ver cada libro para escoger el que desea.

Los expositores libros también pueden organizarse por temática, eligiendo, por ejemplo, un gran expositor con un romántico dibujo para los libros con historias de amor, o con un estampado que nos recuerde diferentes acontecimientos históricos para los libros de ficción histórica. Se trata de que el lector pueda ver rápidamente qué tipo de libros se va a encontrar en cada expositor e ir directamente hacia ellos, realizando sus compras mucho más rápido y de manera más ordenada.

Expositores libros supermercados

Los expositores libros supermercados suelen ser, generalmente, dedicados a los superventas. Aunque nos encontramos con la excepción de los libros de texto a principios de curso. Dado que estos libros son complicados de escoger para los padres, ya que puede haber varias versiones de los mismos, lo habitual es que el expositor esté situado en el interior de un mostrador.

De esta manera, llamará la atención del posible comprador que verá el expositor para libros y los libros de texto y que sabrá a dónde dirigirse para encargar los que necesita o llevárselos al momento en el caso de que se encuentren disponibles.

Los expositores de libros en supermercados también suelen contener ofertas. Libros que fueron un gran éxito en las temporadas pasadas y que ahora se vende a precios mucho más bajos. O, tal vez, libros que se vendían hasta ahora en versión de tapa dura y que ya están disponibles en tapa blanda más económicos. Este tipo de ofertas suelen reflejarse en el expositor libros para que el cliente sepa que se encuentra ante un producto con un precio llamativo y atractivo y se anime a ver qué títulos se le ofrecen con este descuento.

Expositores de libros para los más esperados

Son, seguramente, los expositores de libros más trabajados y también más llamativos. Son aquellos pensados para novedades editoriales que los lectores estaban esperando hace tiempo. Trabajos de escritores super ventas, segundas partes de novelas de éxito etc.

promocion plv empack 2015

El expositor suele ser de gran tamaño y contiene una gran cantidad de ejemplares ya que se trata de tenerlo siempre a disposición del cliente sin tener que rellenar cada poco tiempo el expositor. Pero también tiene que llamar mucho la atención para que la gente que lo busca, por un lado, lo encuentre pronto y para que aquellos que no lo buscan, lo vean y se percaten de que está en el mercado.

Así, muchos lo comprarán sin haber pensado previamente hacerlo o incluso lo cogerán para regalarlo a esa persona que saben que es fan de ese escritor o que sigue la saga para que lo tenga cuanto antes en sus manos.

Junto a los expositores de libros más esperados pueden colocarse también otros expositores para libros con otros títulos del mismo escritor para que la gente pueda aprovechar y completar los títulos que les falten en su colección de manera muy rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *