Trucos que se usan en publicidad para que todo se vea más atractivo

La publicidad usa pequeños trucos para que los productos se hagan mucho más atractivos. No se trata de engaños, sino de una especie de “maquillaje” para que todo quede mucho mejor en las fotografías. ¿Te gustaría conocer algunos de estos trucos? Te contamos algunos de los secretos mejor guardados de los fotógrafos expertos en imágenes publicitarias.

Fruta brillante que apetece morder

La fruta de las fotografías comerciales siempre tiene un aspecto muy atractivo. Incluso sucede con muchas frutas que vemos en vivo y en directo en la frutería y que tiene un aspecto muy atractivo, incluso más que su sabor.

Esto es debido a que la fruta se recubre con una fina capa de cera. Esta cera no es mala para la salud y al lavar la fruta desaparece. Para las imágenes, la capa de cera es todavía mayor y así se consiguen esas imágenes tan bonitas que apetece morder.

Helados con la mejor textura para publicidad

¿Te ha parecido alguna vez que los helados que te tomas no tienen esa apariencia extrasuave de los helados que ves en las fotos y en los anuncios de la televisión? Eso es porque en muchas ocasiones no se trata de helado, sino que es puré de patata. De esta manera se consigue esa apariencia mucho más atractiva.

Otra de las ventajas de usar puré de patata está en que este no se derrite y se pueden tomar el tiempo que necesiten para poder tomar las fotografías. Algunos artistas optan por mezclar el puré con algo de helado para conseguir que el resultado tenga detalles como las gotas que pueden derretirse. La nata de las copas también puede cambiarse por alto tan cotidiano como espuma de afeitar.

Refrescos muy burbujeantes

Cuando tenemos sed hay dos cosas que hacen que el placer de una bebida se nos anticipe. Una de ellas es ver el vaho del frio en el vaso, lo que nos indica que la bebida es muy fría. La otra, ver una gran cantidad de burbujas subiendo por el vaso.

Para conseguir esas burbujas y hacer que el vaso de bebida se vea más atractivo, se utilizan pastillas efervescentes que aumentan las que ya de por sí tienen este tipo de bebidas. Se usan no solo para los comerciales, sino también para las fotografías. Este efecto también se puede conseguir mediante trucos y filtros, al igual que la sensación de frío del vaso, pero con una pastilla efervescente se logra lo mismo de una manera más sencilla.

Verduras al punto de publicidad

Las verduras, al cocer, pierden parte del color y su imagen se deteriora ligeramente. Pero cuando hablamos de fotos para publicidad, hay que tratar de que el aspecto de estos alimentos sea el más atractivo. ¿Cómo se consigue eso? Pues cociendo muy poco las verduras para que no pierdan ni su color ni tampoco su consistencia.

expositores para fruta y verdura

Otro truco, que también puedes usar en tu casa para que tu verdura tenga un color más intenso una vez cocida, es cocinarla en agua mineral. Te va a sorprender la diferencia de tono. Y esto se nota mucho en las fotografías.

Hamburguesas muy jugosas

Las hamburguesas que se ven en la publicidad y en las fotografías de los anuncios se ven extraordinariamente jugosas. Solo con verlas, nos imaginamos lo que se tiene que sentir al morderlas y que todo ese jugo se vierta en nuestra boca.

Pero, la realidad, es que para que la carne tenga esa apariencia tan apetitosa se utiliza laca del pelo. Con la laca se consigue la imagen brillante que tanto nos gusta ver en las imágenes publicitarias y que muchas veces se ven en los expositores. Otra manera de conseguirlo es usando…¡crema de calzado! Esta intensifica el color y el brillo.

Tartas de bizcocho para publicidad

Las tartas de bizcocho que vemos en publicidad o en las fotos de los expositores tienen una apariencia increíble. Pero, ¿cómo hacen para evitar que el bizcocho se impregne con la crema y pierda consistencia?

Pues el truco es muy sencillo, colocan entre los trozos de bizcocho trozos de cartón por encima de los cuales se coloca la crema. Así, el bizcocho no se humedece y el aspecto de la tarta siempre es absolutamente delicioso.

Cervezas con toda su espuma

La espuma de la cerveza hace que se vea visualmente mucho más atractiva. Pero al poco tiempo se acaba bajando. Una forma de evitarlo es utilizando un jabón del de fregar los platos. La espuma se aguantará todo el tiempo que haga falta para las fotos. Evidentemente, para las tomas en las que se bebe el producto, no se usa nada que no sea la cerveza real.

Lo mejor de todos estos trucos para publicidad… es que tú también puedes usarlos para tus fotos de Instagram si así lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *