Renueva la imagen de tu escaparate este otoño

Lo sabes tú y lo sabemos todos. Un escaparate es la carta de presentación de cualquier tipo de negocio. A través del escaparate podrás llamar la atención a las personas que pasen por delante de la tienda y la decoración que uses para el mismo, será lo que marque la diferencia entre entrar a la tienda o pasar de largo.

De ahí la importancia que tiene estructurar y actualizar el escaparate con frecuencia.

Cuando una persona pasa por tu tienda de manera frecuente y siempre ve lo mismo en el escaparate, se cansa y nunca entra. Si ve cosas nuevas se activará sus ganas de saber más y ver que hay dentro.

Así que renueva la imagen de tu escaparate este otoño. Y… ¿Cómo hacerlo? ¡Atentx!

renueva-imagen-escaparate-este-otono-2021

Colores de otoño

Cada estación se relaciona con determinado tipo de color según marca la naturaleza. En la decoración de escaparates es importante tener esto en cuenta para promover en el cliente estados emotivos que despierten su curiosidad.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa vistiendo tu escaparate con motivos otoñales le hará pensar al cliente que el frío está cerca y pensara en lo que necesita para esta temporada.

¿Y si justo ve el abrigo que quiere para el otoño? Cliente asegurado.

Para decorar el escaparate con colores de otoño opta por tonos tierra, naranjas o verdes oscuros.

Elementos naturales

La naturaleza es un espacio único para poder conseguir accesorios con los que decorar tu escaparate en otoño. Hojas, piñas o piedras de diferentes formas pueden ser más que suficiente para crear un escaparate de 10.

Coge hojas secas y prueba a esparcirlas por el suelo del escaparate o colócalos en el cristal (siempre dejando que el cliente vea bien los productos). Crea árboles con diferentes formas, añade calabazas otoñales o confecciona pequeños pájaros con cartón para apoyarlos sobre la copa del árbol.

También puedes introducir castañas, granadas, mandarinas o manzanas. Elementos propios de esta estación que además puedes combinarlos con diferentes fiestas como Halloween.

¡Deja tu imaginación volar!

La lluvia como protagonista

La lluvia es otro de los elementos más notorios del otoño. Aprovecha para decorar tu escaparate con motivos que hagan referencia a ella.

Crea un escaparate llamativo pero no olvides que tu objetivo es vender. Para ello puedes colocar muestrarios o expositores de cartón como lo que hacemos en Promoción PLV donde el futuro cliente vea que ofreces.

Elige expositores acordes con el producto y vístelos también con motivos otoñales personalizando su color o, incluso, incluyendo un diseño original relacionado con el otoño que podrás guardar y tenerlo listo cada año.

renueva-imagen-escaparate-otono

Escaparates profesionales

Si lo de la decoración y las manualidades no es lo tuyo, siempre puedes optar por pedir ayuda profesional. Existen escaparatistas que se adaptan a tu presupuesto y a las necesidades de tu tienda y con pocos elementos podrán crear un escaparate ideal para esta estación.

Lo más importante es que los elementos sean colocados de manera precisa sin que moleste para ver el producto y que cree unos sentimientos que imiten al cliente al entrar en tu tienda.

No debe estar demasiado sobrecargado porque podría hacer que el cliente se agobie y salga despavorido.

Para un acabado más profesional puedes colocar un tótem publicitario discreto y con colores personalizados que invite al cliente a entrar en tu tienda usando alguna promoción o novedad que llame su atención.

También puedes usar displays publicitarios para anunciar un nuevo producto o centrar la atención del cliente en un determinado servicio.

Muestra tu personalidad

Tu escaparate debe reflejar la esencia de tu negocio. Crea escaparates que encajen con tu marca.

No se trata de mostrar un escaparate sobrio y sofisticado si lo que vendes son juguetes o calzado de niño. En este caso apuesta por colores llamativos, formas descontroladas y toda la imaginación que puedas dar.

La decoración de tu escaparate debe seguir siempre una línea predominante. Combínala con los colores de tu negocio e intenta que refleje el valor que ofrece tu marca.

 

 

La decoración de escaparates es uno de los medios más usados para atraer clientes y conseguir más ventas. Todos sabemos que en la actualidad la competencia es desmesurada y, por eso, no puedes caer en el error de creer que la decoración de tu escaparate no tiene importancia.

Imagina esta situación: Dos tiendas ofrecen productos similares en una misma calle. Una tiene un escaparate que inspira, llama la atención y motiva. La otra todavía tiene el mismo escaparate que las navidades pasadas…¿A cuál entrarías tú?

Seguro que has pensado lo mismo que nosotros.

Diseña tu escaparate, nútrete de los colores otoñales y deja volar tu imaginación.

En Promoción PVL tenemos a tu disposición un equipo de profesionales que se encargará de personalizar y diseñar el expositor ideal para que tu escaparate sea la sensación esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *