Expositores para productos dietéticos

Los expositores para productos dietéticos son los grandes protagonistas a principios de año. Tras una Navidad en la que siempre se cometen excesos, comenzar el año con los mejores propósitos es ya todo un clásico. Y eso lo saben bien las marcas especializadas en productos dietéticos que viven en el mes de enero su particular “agosto”.

Darle protagonismo a este tipo de productos, tan demandados y que todo el mundo está buscando, ayudará a aumentar las ventas en enero. Por eso, sustituir los expositores para dulces, turrones y bombones por estos destinados batidos dietéticos, infusiones y otros preparados para guardar la línea, siempre será una manera de aumentar ingresos.

Incluso clientes que, tal vez, no acudían a la tienda buscando un producto para dieta, pueden acabar convencidos de que es la mejor opción al verlos delante, como un recordatorio de que puede ser un buen momento para quitarse esos kilitos de encima. Especialmente, tras un año como el que hemos pasado en el que la mayoría hemos estado en casa mucho más tiempo del que jamás habíamos estado antes. Y eso pasa factura.

Expositores para productos dietéticos en farmacia

Las farmacias son uno de los puntos más importantes para expositores para productos dietéticos. Muchos clientes acuden a su farmacia porque saben que allí no solo van a encontrar marcas de confianza, sino también consejo. Cada vez es más habitual que en las farmacias haya una persona especializada en dietética, generalmente asociada con una marca, que ofrece consejos y consultas a los clientes.

Pero, al margen de esto, en la farmacia debe de haber también diferentes expositores de mesa con productos dietéticos ya sea clásicos, con las marcas que todo el mundo conoce y que saben que funcionan, como otros nuevos. Y también diferentes métodos, desde los batidos hasta los preparados para ayudar a eliminar lo que sobra. Por supuesto, también tiene que haber sitio para las dietas más conocidas, como las detox o las lowcarbo, que cuentan con un alto número de seguidores.

Los expositores destinados a farmacias contarán con los mensajes típicos prometiendo una ayuda eficaz para la pérdida de peso, pero también deben de destacar la garantía de que se venden en farmacias y que, por tanto, el cliente puede estar tranquilo respecto a lo que está tomando, sabiendo que no va a dañar su salud.

Expositores para productos dietéticos en supermercados

El segundo punto de venta más importante para los productos dietéticos está en los supermercados. La gente que acude a las grandes superficies a comprar este tipo de artículos lo hace porque sabe que allí encontrará una gran variedad. Porque podrá verlos con detenimiento, sin tener que pedir a nadie que le permita ver las cajas y porque también tiene la sensación de que los precios serán mucho más económicos.

Por eso, los expositores tienen que enviar precisamente este tipo de mensajes que se están buscando. Además de las promesas de éxito que acompañan a estos productos, se destacará en un lugar señalado el precio. Y se permitirá acceder a toda la información de forma que el cliente pueda leer con calma lo que se le ofrece.

Las grandes superficies son también el lugar ideal para que marcas especializadas puedan colocar un tótem con los productos que tiene de su marca e información de cómo combinarlos para conseguir los mejores resultados. Incluso recomendando diferentes combinaciones en función del peso a perder, del estilo de vida o de las zonas en las que se acumula la grasa.

Esta forma de venta es perfecta para que el cliente se lleve un pack que puede salirme a mejor precio, que aumentará las ventas y que también le otorgará una mayor satisfacción al conseguir con la combinación de productos mejores resultados.

Expositores para productos dietéticos en pequeño comercio

Los mismos expositores para productos dietéticos que se utilizan en las grandes superficies pueden utilizarse en el pequeño comercio. Aquí también será importante el precio y deberá de estar bastante destacado. Pero es fundamental el uso de expositores de mostrador para que el cliente, mientras espera su turno, pueda coger el producto y leer la información. Incluso puede haber al lado del expositor un display con folletos para que puedan llevarse y leer en casa de una manera más relajada.

Mientras que las ventas en grandes superficies son siempre inmediatas, en el pequeño comercio las visitas de los clientes son frecuentes y funciona bien el dar folletos para que mediten la compra y decidan en sus hogares.

Los expositores para productos dietéticos son imprescindibles este mes de enero y estarán bastante presentes de cara al próximo verano. Si tienes una marca que produce este tipo de artículos, comienza a proyectar tus campañas y encarga ya tus expositores para tenerlos siempre a punto y promocionar todos tus productos dietéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *