Los mensajes que calarán en la próxima campaña

¿Cómo se puede afrontar la próxima campaña de ventas? Dicen que nada volverá a ser igual, sin embargo todos queremos que las cosas vuelvan a ser como siempre. Y transmitir un poco esta idea de normalidad, de optimismo y de que todo puede enderezarse no es solo una técnica de venta, es también una manera de conectar con los consumidores y hacer que se sientan un poco mejor cuando acudan a realizar sus compras.

muestras gratis

Por eso, es buena idea transmitir estas sensaciones que son lo que la gente buscará y va a necesitar cuando todo esto comience a quedar atrás y sea el momento de, poco a poco, reiniciar el día a día y volver a reconstruir esas rutinas que tanto anhelamos.

Mensajes de optimismo

Tras una experiencia tan difícil como la que se está viviendo, el optimismo es más necesario que nunca. Un optimismo realista, pero que trata de ver el lado bueno de las cosas y que visibiliza la luz al final del túnel. Este optimismo no solo se deja ver en frases o eslóganes, sino también en los colores de los expositores y de los envases.

Los colores vivos y alegres son también una manera de hacer que la gente se sienta un poco mejor y de dar un toque de positividad a escaparates, expositores o envases. Y se puede conseguir cambiando tan solo algunos pequeños detalles que aporten más vitalidad a un expositor o que hagan que un escaparate tenga más luz y haga que la gente se sienta más alegre mirándolo.

maqueta

Mensajes de unión

Durante la crisis que estamos viviendo la unión está siendo un valor muy importante. No podemos estar juntos y, precisamente por eso, estamos buscando otras formas de sentirnos conectados. Videoconferencias, mensajes de teléfono, redes sociales… todo sirve para que podamos ver que no estamos solos y que hay alguien dispuesto a escuchar, a darnos su apoyo y a decir una palabra amable.

Este espíritu se puede mantener vivo en las futuras campañas, haciendo referencia a esa solidaridad y a esa unión que nos está haciendo mucho más fuertes y que hace posible que se siga adelante. Una buena manera de hacerlo es demostrando que se sigue apoyando a quienes más lo necesitan pasados los momentos iniciales. Los clientes valorarán estas iniciativas.

Mensajes de superación

Tras una crisis como la que nos sacude, la gente necesita mensajes de superación de la situación y que les haga pensar en que todo va a ir bien. No tienen por qué ser mensajes que directamente aludan a esto, pero sí indirectamente. Aquellas imágenes en las que se vean grupos de personas celebrando algo, que hagan referencia a viajes o a reuniones familiares, van a ser bien recibidas.

Y por eso, los expositores alegres, que destaquen actividades que en estos momentos no pueden realizarse y que representen una vuelta a la normalidad, pueden ser una forma de enviar un mensaje de superación y de ánimo que guste a los potenciales clientes y que les haga más receptivos hacia el producto. Además, es una forma de conseguir que la moral no decaiga y que al hacer la compra se vuelva a casa con una sensación de seguridad un poquito mayor así como algo más reconfortados.

expositores

Mensajes de precaución

Dependiendo del tipo de producto que se quiera vender, se puede optar por el mensaje de la precaución. Mensajes en los que se resalta que un producto es seguro, que puede ayudar a evitar contagios o que puede ayudar a reforzar el sistema inmune pueden ser muy bien recibidos por el posible consumidor. Si este tipo de atribuciones siempre son positivas en un producto, resaltarlas ahora es más que importante porque el consumidor va a buscar precisamente este tipo de cosas. En algunos casos, incluso se puede poner en relieve la calidad del envase que evita que el producto pueda contaminarse en el interior.

Hay que evitar los oportunismos o las atribuciones de propiedades casi mágicas a cualquier alimento y resaltar solo aquellos valores que sean absolutamente reales y que el consumidor pueda entender claramente que es así.

Evita las exageraciones en tu campaña

Aunque es evidente que tras todo lo que se ha pasado la gente quiere positividad y ánimo no hay que caer en la tentación de excederse en el optimismo y caer en un mensaje exagerado y falso que pueda causar una reacción contraria a la deseada: el rechazo por parte de los posibles clientes.

Hay que tener claro que todos los mensajes positivos que se envíen deben de ser realistas y, aunque se trate de ver siempre el lado bueno de las cosas y sea este el que se resalte, no se debe de negar la realidad ya que de otro modo el cliente se sentirá engañado o menospreciado.

¿Te ha sido útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *