Una campaña diferente para el Día de la Madre

El próximo 3 de mayo se celebra el Día de la Madre en España y este año va a ser muy diferente al resto en la gran mayoría de los hogares y también para la gran mayoría de los fabricantes. Si todo transcurre tal y como se espera en estos momentos, seguiremos confinados ese domingo y las celebraciones tendrán que esperar, excepto en las casas en las que padres e hijos conviven. Pero eso no quiere decir que las madres tengan que quedarse sin regalo.

Existen muchas formas de poder tener un detalle con mamá en su día gracias a Internet y a la posibilidad de los envíos online. Y, por eso, muchas tiendas se han reinventado durante este confinamiento para darle salida a sus productos mediante las tiendas en Internet. Y este negocio funciona tanto de manera individual como cuando se agrupan tiendas de barrio para crear tiendas en linea que dan salida a todos sus productos.

Marcas tan importantes como Zara ya han anunciado que darán salida a los productos de temporada que tenían en sus tiendas a través de su comercio online gracias a trabajadores voluntarios. Pero también muchos comerciantes han comenzado a trabajar en este tipo de ventas para poder dar una respuesta a las necesidades de sus cliente y, a la vez, no quedarse con el stock en almacén.

Campañas en supermercados para el Día de la Madre

Por otro lado, tenemos a los supermercados que continúan abiertos y que son uno de los lugares favoritos para que muchos compren detalles para el Día de la Madre que pueden acompañar a otro tipo de regalos o ser el obsequio principal. Perfumes, flores o bombones pueden comprarse en estos establecimientos y, por eso, siguen siendo necesarios los expositores para campañas.

Dado que se puede acudir a comprar comida, muchos aprovecharán para coger dulces o para regalar perfumes a sus madres, ya que ambos productos pueden comprarse en estos establecimientos. Incluso también es posible comprar artículos informáticos y de telefonía, los cuales son fantásticos regalos.

Por eso, seguramente este año veamos como las campañas para el Día de la Madre se centran más en estos artículos que, además, pueden adquirirse también online y enviarse a la madre aunque haya tocado hacer el confinamiento alejados.

Campañas online para el Día de la Madre

Sin duda, las compras online serán el grueso de los regalos del Día de la Madre este año. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de compras ya que muchos artículos no llegarán hasta dentro de varias semanas.

Por eso, lo recomendable es priorizar el comercio pequeño, el que está cerca de casa y que puede garantizar las entregas y olvidarse de los paquetes internacionales que seguramente no sean distribuidos.

Las campañas online son importantes para las ventas, este año haciendo una mayor incidencia en que la entrega se hará a tiempo. Pero el hecho de que la campaña se haga a través de la red no implica que el producto no tenga que tener un envoltorio especial para la campaña de este día o que no se hagan promociones como los estuches de regalo de perfumería y cosmética.

clientes online

Este tipo de campañas son las más esperadas y las más consumidas en el Día de la Madre ya que permiten hacer un regalo mucho más especial, que entra por los ojos y que tiene un envoltorio y una presentación distinta a la habitual. Es importante centrarse mucho en las campañas de última hora, que si siempre son importantes ahora lo son todavía más ya que muchos pensaban que podrían estar con sus madres en ese día y no se han preocupado del regalo, viendo ahora que la fecha se les echa encima.

La importancia del envoltorio este Día de la Madre

Pero, ¿por qué es tan importante el envoltorio en los regalos del Día de la Madre? Pues porque como siempre sucede, el envoltorio es parte de la emoción del regalo. Recibir un frasco de perfume y un gel a juego hace ilusión, pero si esto viene en un bonito estuche, con una cuidada presentación, todavía gustará más. Y, en estos momentos, si va a acompañado de un mensaje de esperanza, todavía será mejor recibido.

Y si un regalo hace ilusión siempre, todavía es más importante en estos momentos en los que las emociones están un poco más a flor de piel y muchas madres, acostumbradas a ver a sus hijos y/o nietos con frecuencia, llevan ahora más de un mes sin verlos más que por videoconferencia en el mejor de los casos.

Por eso, si siempre es importante recordar que una madre se merece un pequeño reconocimiento en su día, este año hay todavía más motivos para tener un cariño con ellas y recordarles que ya se ve la luz al final de túnel y pronto llegará el momento de abrazarse de nuevo. Mientras, un obsequio puede ser un pequeño motivo para seguir sonriendo.

¿Te ha sido útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *