Los nuevos retos en PLV

Nuevos tiempos y nuevos retos en PLV. La sociedad evoluciona y esto hace que nuestro trabajo se enfrente a diferentes problemas y tenga que idear nuevas soluciones para poder continuar ofreciendo el mismo grado de satisfacción a los clientes.

promociones 2x1

– Sorprender es cada vez más complicado. Sabemos que cada vez es más difícil sorprender al consumidor. Vivimos en una sociedad que cada vez es más visual: teléfonos, tablets, televisiones de muchas pulgadas… estamos acostumbrados a la luz, el color y los diseños llamativos. Tanto que es difícil que nos atrapen la atención porque estamos sometidos a cientos de reclamos visuales día tras día. Por eso, el trabajo más importante y el principal reto del PLV actual es el de sorprender a los clientes a los que está dirigido y conseguir que, con todo lo que hemos dicho, aun así se fijen en el expositor y haga que se acerquen para ver qué contiene.

– Los nuevos lugares de venta y la adaptación. Las formas de vender han cambiado y las campañas PLV tienen que adaptarse a ellas. Hasta ahora, el reto era conseguir expositores para pequeños comercios o para grandes superficies, pero ahora nos encontramos cada vez más con tiendas en centros comerciales y cada vez menos con tiendas en la calle a nivel de barrio. Esto hace que los retos sean diferentes, porque los espacios son muy diferentes. Un comercio pequeño de barrio siempre será más grande que un stand de pequeñas dimensiones de un centro comercial y hay que saber cubrir todas las superficies y dar soluciones para todos estos nuevos retos que están comenzando a surgir pero que han venido para quedarse.

– La preocupación por lo ecológico. No podemos menos que celebrar la creciente preocupación de los clientes por la ecología. Pero evidentemente, esto nos lleva a nuevos retos. En el terreno de los cartones lo tenemos fácil, somos especialistas en expositores de cartón y estos son los más ecológicos sin ninguna duda, por lo que en este sentido respondemos muy bien a las necesidades de los clientes. Pero también tenemos que conseguir aportar más valores ecológicos consiguiendo, por ejemplo, nuevos métodos de reciclado para expositores, dándoles cada vez más importancia a los que pueden reutilizarse varias veces ya que de esta manera el cartón estará cumpliendo con su cometido más tiempo antes de acabar en el contenedor azul para ser reciclado de nuevo.

– Nuevos plásticos para PLV. Aunque el cartón es el principal elemento de nuestros expositores en ocasiones también realizamos expositores de plásticos. Por eso nos interesa investigar con los nuevos plásticos menos contaminantes y más fáciles de reciclar, conociendo a fondo sus cualidades para ver si es posible incluirlos en nuestros expositores, modificando los que se utilizan hasta ahora para lograr mejores valores ecológicos. Un reto que nos encanta y con el que nos sentimos personalmente muy implicados ya que conseguir un planeta mejor y mucho más sano es algo importante para todos.

expositores de pie

– El cliente quiere interactuar. Los expositores deben de permitir en muchos casos que el cliente pueda interactuar con el producto. Esto es todo un reto en los productos electrónicos, ya que se quieren probar para ver cómo funcionan. En estos casos, en el expositor suele haber un producto de exposición que se puede utilizar por parte de los clientes para ver cómo funciona el aparato y poder llevarse la mejor impresión.

– Las redes sociales deben de estar presentes. Las redes sociales se han convertido en una de las mejores formas de hacer propaganda para muchos vendedores. Estos realizan un estudio de qué redes sociales utilizan sus clientes y a partir de ahí tienen presencia en las mismas. El cliente se implica, habla, participa en concursos, da opiniones y así se van creando lazos de unión que contribuyen no solo a conseguir clientes nuevos, sino también a fidelizar a los antiguos. Por todo esto, es importante que las redes sociales tengan su lugar en el expositor y que se les haga una propaganda visible para animar a la gente a unirse a la comunidad.

 

– Conseguir todo esto a precios competitivos. Por supuesto, no serviría de nada todo esto sino se consiguiera a precios muy competitivos. Hay que tener en cuenta que el cliente cada vez exige expositores de mayor calidad, pero que los costes de las campañas no pueden ser excesivos para que puedan ser efectivas y haya rendimientos positivos. Por todo esto, hay que ser capaces de ofrecer modernidad, calidad y todo a un precio que permita una campaña exitosa y con beneficios. Un reto que no deja de ser complicado pero que como fabricantes asumimos y estamos dispuestos a conseguir para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y sepan que la relación calidad precio de nuestros productos será siempre la más acertada.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *