Muebles de cartón, útiles y reciclables

El cartón está ya totalmente presente en nuestras vidas, por eso a pocas personas les sorprende encontrarse con diseños que utilizan este material para la fabricación de objetos que quizás nunca habíamos imaginado. Es el caso de los muebles en cartón que si bien no han conquistado todavía los hogares de la gente normal, si es posible verlos en diferentes locales y acontecimientos.

muebles de cartón
muebles de cartón

Donde es más habitual encontrarse muebles realizados en cartón es en las ferias y exposiciones, en las que incluso el stand completo está fabricado de este modo. El cartón abarata mucho los costes porque es un material económico y fácil de transportar, pero además es fácilmente personalizable, logrando acabados muy llamativos.

Y es que si se tiene un producto original para vender, ¿no sería interesante poder publicitarlo de una manera original y distinta?

Algunos ejemplos de publicidad muy efectiva con muebles cartón podría ser realizar un par de sillas y una mesa personalizadas para crear una zona de espera en un local comercial. De este modo, se garantiza que todo el mundo vea esa propaganda tan llamativamente situada.

El proceso creativo

En Punto de Venta y Promoción PLV es fácil conseguir estas sillas de cartón con su mesa a juego. Solo hay que proponer la idea y los creativos de la empresa se podrán manos a la obra con la misma comprometiéndose en el proyecto, que desde el primer momento es visto como algo propio.

Antes de comenzar el proceso de fabricado, se le muestra al cliente una simulación en 3D para que pueda ver con todo detalle si eso es exactamente lo que estaba pensando y se le presenta el presupuesto. Esto es fundamental para que pueda saber exactamente qué es lo que va a tener y cuánto puede costarle y de este modo pueda tomar la decisión de seguir adelante o de realizar los cambios pertinentes.

Solo cuando se está totalmente conforme con la simulación del producto se procede a fabricar una maqueta real, el primer paso para comenzar a realizar el producto en la cantidad solicitada. El cliente podrá ver esta maqueta y comprobar de primera mano que se corresponde con las expectativas despertadas por la simulación anterior.

Todo este proceso es muy breve, para que el cliente no tenga que sufrir de esperas innecesarias. Una vez que todo está correcto, el pedido se realiza también de una manera rápida, pudiendo repartirlo entre sus clientes y comenzar a estudiar los resultados de la idea.

¿Muebles de cartón en el hogar?

Quizás hoy la idea nos resulte chocante, pero de igual modo les parecía inapropiado el plástico hace escasas generaciones y hoy es muy habitual tener muebles de este material, algunos de ellos de gran calidad y con diseños muy cuidados.

Algunos diseñadores han comenzado a apostar por el cartón reforzado como material para la realización de algunos muebles. Este cartón, de gran resistencia, podría servir incluso para mesas de centro o para algunos pequeños muebles decorativos.

Sin embargo, hay quién incluso apuesta porque el cartón será un material muy habitual en muebles de uso cotidiano, presentándose como una alternativa ecológica al plástico. En Internet es posible ver muchos diseños de muebles realizados en cartón que realmente tienen poco que envidiar a los fabricados en otros materiales más cotidianos.

muebles de cartón

De hecho, hay marcas que ya han sacado al mercado colecciones de muebles de cartón que garantizan que pueden durar tanto como cualquier otro material y que son igual de resistentes. En estos catálogos, por ejemplo, pueden encontrarse estanterías de cartón capaces de soportar 180 kg de peso.

Una buena alternativa para amueblar la casa por poco dinero

Los muebles de cartón se barajan como una estupenda opción para amueblar pisos de estudiantes, apartamentos de solteros o incluso la vivienda de una pareja que comienza su vida en común y quieren ahorrar costes. Resultan modernos, prácticos y su aspecto es muy juvenil.

Otras personas ven en su bajo precio una gran alternativa para tener muebles que pueden variar cada pocos años sin necesidad de invertir mucho dinero y además con la tranquilidad de saber que pueden reciclarse, por lo que se trata de un consumo sostenible.

Sus diseños muy funcionales los convierte también en una buena elección para amueblar una oficina o un pequeño despacho que no se usa demasiado o al que se le quiere dar un aire totalmente diferente a lo clásico.

En algunos casos se trata de muebles que se pueden desmontar fácilmente, siendo perfectos cuando se trata de auxiliares que no se utilizan a diario. Cuando no se usan, se pueden guardar en muy poco espacio y si son necesarios se pueden montar de una manera muy rápida y manejable ya que no pesan como los muebles de madera o de aglomerado, plegables o abatibles que se podían manejar hasta ahora.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

Artículos relacionados