Publicidad que se sale, en cartón 3D

El cartón 3D está pensado para cumplir una de las máximas de la publicidad en cartón, llamar la atención del cliente y hacer que se fije en el producto. El problema es que son muchas las marcas que intentan eso mismo y a veces los consumidores se encuentran con una gran cantidad de estímulos que acaban haciendo que realmente no se fije en nada en concreto.

Al entrar en un centro comercial inmediatamente se reciben una gran variedad de mensajes, todos a un tiempo y todos utilizando las mejores estrategias de marketing: colores llamativos, fotografías de calidad, colocación estratégica de los elementos etc.

probador con publicidad con cartón

Los expositores de cartón son una buena manera de llamar la atención de un producto sobre otros de la competencia que están situados en estanterías sin destacarse, pero ¿cómo competir con el resto de los expositores de modo que sea el nuestro el que capte al cliente?

Como ocurre tan a menudo, vamos a dejar que sea el cine el que nos inspire a la hora de encontrar soluciones originales para vender un producto. En este caso, la publicidad en cartón pensada para las películas de estreno que podemos ver en a menudo en el hall de entrada de los grandes cines y de las multisalas de los centros comerciales.

Estructuras en cartón 3D con vida propia

Una caja cuadrada con la propaganda de la marca puede ser llamativa por sus colores o por las fotografías empleadas, pero el cartón 3D ofrece muchas más alternativas. Veamos un ejemplo de un montaje publicitario de una película de cine.

display skyfall de cartón

Es evidente que realizar una publicidad a tamaño real es altamente impactante, pero también lo es el hecho de que el cartón esté recortado y las figuras estén colocadas en diferentes planos, dando una sensación de tres dimensiones mucho más impresionante que la que produce una simple caja con una imagen plana.

Casi parece que James Bond vaya a caer rodando a nuestros pies y el efecto de tres dimensiones de la publicidad se intensifica con este pequeño truco logrando llamar la atención en un lugar que, a buen seguro, estará lleno de carteles de películas.

Una estructura de cartón de este tipo, aunque sea bastante más pequeña, siempre va a ser mucho más llamativa que cualquiera de las que le rodeen que no disponga de este efecto por lo que podría ser una alternativa a considerar para los próximos expositores publicitarios que se quieran realizar.

Cartón 3D que invite a interactuar

Otra forma de captar la atención del comprador es invitando a interactuar. En el cine encontramos muchos ejemplos de este tipo de carteles, en los que se hace un hueco para que el público pueda colocar su cara y fotografiarse como parte del elenco.

cartel de cine foto con publicidad en carton

Cartón 3D

Este viejo reclamo publicitario continúa funcionando, sobre todo hoy que la gente está deseosa de subir a las redes sociales sus fotografías más divertidas y compartirlas con los amigos. Pero aunque en el expositor de cartón 3D que habías pensado no haya sitio  para una fotografía de este tipo, sí que se puede aprovechar el concepto de la interactuación de otras maneras.

Un expositor de cartón en el que se vendan gafas de sol, por ejemplo, resultará más llamativo si lleva incorporado un pequeño espejo para que los clientes puedan ver cómo les queda cada modelo independientemente de que en la tienda pueda haber otros lugares para verse.

Si de lo que se trata es de que el cliente reciba información, en lugar de colocarla en un portafolletos de cartón  corriente sería buena idea que pudiera hacerlo de una mano tendida que los ofrezca, lo que seguramente hará que se fijen más en la información y se sientan más inclinados a recibirla.

Ofrecer pequeñas muestras del producto, si se trata de algo que se pueda probar fácilmente, es también una manera de que la gente se detenga ante el display y dedique al menos unos segundos a mirarlo, lo que puede ser determinante para invitarlo a comprar. Pocas personas se resisten a una muestra gratis y está demostrado que estas pueden incrementar las ventas.

Un efecto parecido producen los expositores de cartón en los que se pueden probar los productos, al estilo de los que realizan las marcas de cosméticos. Poder tocar, probar y ver en la piel el tono de cada maquillaje, brillo o sombra hará que mucha gente se detenga por curiosidad y quizás acaben comprando.

publicidad y display en carton

 

Promoción PLV puede crear tu expositor en cartón 3D

Independientemente de si buscas un expositor de cartón clásico o te sientes más inclinado por las tendencias en cartón 3D aquí expuestas, Promoción PLV puede ayudarte a crear el expositor o display que necesitas para tus productos.

No solo nos encargamos de la parte técnica de fabricación, también de la parte creativa, ayudándote a encontrar las soluciones más adecuadas para el tipo de producto que se quiera vender.

La experiencia acumulada en el mundo del diseño y fabricación de expositores nos ha llevado a cumplir con  los sueños y proyectos de muchos clientes, haciendo que nos sintamos plenamente capacitados para emprender el objetivo de hacer realidad también los tuyos.

Publicidad que se sale, en cartón 3D
5 (100%) 1 vote

One thought on “Publicidad que se sale, en cartón 3D

  1. Futurodiseñadordepublicidaden3D

    Buenas tardes,

    una preguntita, exactamente ¿qué hay que estudiar para poder diseñar este tipo de displays?

    Es quiero enfocar mi carrera de diseñador a dicho ámbito.

    Un saludo.

    Y gracias adelantadas.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *