Tras la campaña de Navidad…¿qué? (II)

Tras haber hablado de las campañas de Navidad a menor escala que algunas marcas llevan a cabo como minicampañas o subcampañas dentro de la principal, ahora vamos a hablar del otro tema que ocupa la mente de los especialistas en marketing de las empresas: las campañas que llegan inmediatamente detrás de la Navidad y que hay que tener muy en cuenta. Algunas son inmediatamente después de las fiestas y otras puede parecer que están algo más lejos, pero es ahora el momento de tenerlas bien organizadas para evitar que todo se acumule.

rebajas

Las rebajas

Las rebajas son una de las campañas más fuertes del año. En las rebajas es cuando se vende la mayoría de la ropa de la colección de invierno y los centros comerciales lo saben. En este año en el que el frío ha llegado relativamente rápido, seguro que las ventas de ropa de invierno no van mal, pero aun así muchos estiran la ropa de la anterior temporada y solo compran lo fundamental esperando a las rebajas para hacer sus adquisiciones más importantes.

Muchos artículos típicos de la Navidad como los estuches de regalo de perfumes y cosméticos también tienen en las rebajas su oportunidad para acabar de salir al mercado y venderse, evidentemente con un descuento. Así, la marca puede sacar otras promociones diferentes de cara a futuras campañas, como la de San Valentín, que necesitan de sus estuches propios, con una imagen más adecuada para esta celebración.

Es muy importante tratar de hacer una campaña de rebajas original y distinta, ya que todas las marcas van a estar haciendo descuentos para sus clientes. Conseguir atraer no solo por el buen precio, sino por algo a mayores que diferencie del resto es el reto para esta campaña que, a estas alturas del año, debe de estar ya perfilada o acabando de perfilarse.

Si eres uno de los rezagados, todavía estás a tiempo, ven a Promoción PLV y te ayudaremos a que tengas tus expositores a tiempo para la campaña de rebajas.

San Valentín

San Valentín es una fecha que no pierde importancia en el calendario por mucho que cuente con detractores. Todo el mundo quiere regalar por San Valentín, aunque sea un pequeño detalle. Son muchas las empresas que hacen campañas especiales, incluso aunque sus productos no tengan nada que ver con los regalos en pareja: campañas de compañías de teléfono que te permiten estar “más comunicado” con la persona que amas; electrodomésticos que te miman para que hacer las tareas domésticas sea mucho más “dulce” y así podemos añadir un largo etcétera.

san valentín

Pero, evidentemente, los dulces, las flores y los pequeños regalos personales como joyas o perfumes son las claves de esta fecha y son las empresas que se dedican a este tipo de cosas las que realizan las campañas más importantes al respecto.

Y es ahora el momento de comenzar a encargar los expositores y todo el material que es necesario en una campaña de este tipo, a fin de que todo esté listo y con fuerza para conseguir las mejores ventas en esta fecha. La campaña de San Valentín es breve, se centra en un solo día y la mayoría de las ventas se llevan a cabo la semana antes. Por lo que hay que ser muy certeros ya que no hay margen de maniobras para rectificaciones o para campañas alternativas si las cosas no salen como era de esperar.

Por supuesto, en Promoción PLV ya estamos trabajando en los expositores de cartón que algunas marcas van a utilizar para las campañas de San Valentín y estamos deseando darte toda la información que necesites para que tú también puedas encargar tu campaña y comenzar ya a trabajar en las ventas de febrero, asegurándote así la mejor organización para tu campaña y los mejores materiales, algo en lo que somos expertos.

El día del padre

En este momento vemos muy lejano el 19 de marzo, pero no lo es tanto y una vez que acaben las navidades estaremos a poco más de dos meses de la fecha, lo que hará que se nos esté echando el tiempo encima si no se ha hecho nada antes.

El día del padre es una fecha para vender tecnología, ropa o artículos de cuidado personal. Pero también se ha notado un cierto incremento en la venta de flores y dulces, porque a los hombres también les gustan estos detalles y los padres jóvenes son muy receptivos ante este tipo de obsequios, sobre todo cuando son las madres de sus hijos las que todavía eligen los regalos.

Es ahora del momento de pensar en los expositores de cartón y en el tipo de campaña que se quiere llevar a cabo para tenerla totalmente organizada y orientada y poder ponerla en marcha incluso en la última semana de febrero, para poder jugar con el tiempo a favor.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *