¿Puede ser original el escaparate de una librería?

El escaparate de una librería parece estar destinado, exclusivamente, a tener las novedades que cada editoria edita y que son las que pueden atraer la atención del lector. Pero, ¿de verdad no se puede ser un poco más original e incentivar la lectura de otras maneras?

Sinceramente, creemos que sí y que uno de los mejores aliados para conseguir esto son los vinilos decorativos que se pueden encargar para cada ocasión. Por eso, vamos a realizar algunas sugerencias que pueden ser tenidas en cuenta para animar este tipo de espacios.

Enero, el mes de la economía y de la dieta

Todos hablamos de lo difícil que es pasar la cuesta de enero y lo mucho que nos cuesta superar esta etapa tras las fiestas. ¿Por qué no dedicar este mes un escaparate especialmente pensado para libros de economía?

Por supuesto, también es el mes de la dieta tras todos los excesos navideños, así que los libros de cocina especializados en recetas ligeras triunfan.

Usa los vinilos para recrear parte del escaparate, con un toque de humor, a cada uno de los temas y coloca los libros más adecuados que tengas. Por supuesto, reserva siempre un rincón para novedades, que es algo que no se puede dejar nunca de lado.

Febrero, el mes del amor

San Valentín marca el mes de febrero que puede dedicarse a la literatura romántica. Con miles de seguidoras en nuestro país, dedicar un escaparate a este tipo de novelas puede ser todo un éxito en la ciudad. ¿Qué tal un vinilo con alguna escena romántica de película? Seguro que atrae la atención de los potenciales compradores y resulta todo un éxito.

Marzo, dedicado a todos los padres

En el mes en el que se celebra el día del padre se puede dedicar un escaparate de una liberaría a todos los papás lectores, con un bonito vinilo en el que se vea una escena clásica de un padre leyendo en su sillón al lado de la chimenea mientras los niños leen a sus pies o escuchan la historia que les cuenta.

Abril, el mes de la literatura fantástica

Sin una razón que lo justifique, puede dedicarse este mes a la literatura fantástica. Un bonito escaparate con dragones, enanos, elfos o incluso naves espaciales. Y, por supuesto, todos los libros dedicados a este tema de los cuales se quiera potenciar la venta. Una apuesta que seguro que saldrá bien porque es un género con mucho seguidores, muy fieles, dispuestos siempre a compra una bonita edición de un libro clásico o una novedad en el mercado.

Mayo, homenaje a las madres

Si se hizo un homenaje a los padres, ahora se puede hacer otro a las madres con un escaparate dedicado a ellas. No importa los libros que se pongan tanto como el motivo del escaparate, que puede ser tierno o inclinarse por un concepto moderno, como una supermamá heroína capaz de cocinar, hacer bricolaje o enfrentarse a todo lo que se proponga.

Junio, escaparate de una libería dedicado al misterio

Otro género con muchos adeptos es la literatura de misterio y la policíaca. Un escaparate con vinilos que hagan referencia a este tema puede tener mucho éxito. Incluso se puede realizar alguna promoción divertida, con un pequeño misterio para resolver y un premio en forma de descuento especial para incentivar las ventas.

Julio y agosto, los mejores libros para llevar a la playa

Durante las vacaciones muchas personas aprovechan para leer ya que no es algo que puedan hacer el resto del año. Un escaparate veraniego, con vinilos que hacen referencia a tumbonas, a relax, playa o piscina puede ser llamativo y atrayente. Los libros, literatura de tendencia, escritores conocidos y best sellers que suelen ser las opciones más solicitada para leer en verano, cuando se quiere tener un libro ligero, ameno y divertido a mano.

Septiembre, aprende algo nuevo

Comienza el curso y muchas personas se plantean retomar esos cursos de inglés que dejaron a medias o incluso matricularse en alguna cosa nueva que quieren aprender. Por eso, los libros tipo manual que enseñan cosas nuevas, como los cursos de idiomas para estudiar en casa y similares, pueden ser una buena opción para septiembre. Los vinilos deben de hacer referencia a la curiosidad, al aprendizaje y a la vuelta al cole.

Octubre, relatos de terror

El mes del terror y de las fiestas que preceden al día de los muertos. Por eso, el terror tiene que ser el protagonista de estos escaparates. Puede ser en su vertiente más humorística o en su vertiente clásica con vinilos de los monstruos más famosos de la literatura.

Noviembre y diciembre, libros para regalar

La campaña de Navidad y de Reyes tiene que ser fuerte e intensa y comienza ya a mediados de Noviembre. Las referencias al invierno, la nieve, la Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos etc son siempre una apuesta segura.

 

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *