¿Quieres conseguir el éxito en el punto de venta? La GUÍA DEFINITIVA

crecimiento positivo del negocio gracias a los expositores de cartón

El comercio local, en la actualidad, no solo tiene que competir con las oportunidades que ofrece internet; sino que debe competir también con el resto de comerciantes que buscan atraer la atención de los usuarios vía offline.

Y es en este contexto donde los expositores de cartón obtienen una gran importancia; y es que los PLV tienen la característica de poder personalizarse al máximo. Sin embargo, en ocasiones es necesario ir un paso más allá. No solo deben personalizarse, sino ajustarse al máximo al espacio del que se dispone.

Pero no te preocupes, en el post de hoy queremos ayudarte y resolver todas tus dudas. ¿Quieres conseguir el éxito en el punto de venta de una manera sencilla y sin grandes inversiones? ¡Toma nota! 

Promociones especiales

Una de las formas de conseguir el éxito en tu local es optando por realizar una campaña publicitaria que tenga una estrategia previa. ¿A qué público te diriges? ¿Qué mensaje quieres transmitir?

Su principal objetivo es promocionar un determinado producto o servicio y darlo a conocer al mayor número de clientes posibles.

Para ello, debes encontrar un expositor a medida con el que responder a las preguntas antes planteadas. Si, por ejemplo, el público objetivo se dirige a madres que acaban de tener un bebé: optar por colores pasteles y promocionar el producto con un mensaje tranquilizador puede captar su atención.

El packaging depende en gran medida del tipo de producto que vayas a promocionar. Siguiendo con el ejemplo anterior, no es lo mismo vender chupetes que, por ejemplo, geles especiales o hidratantes para después del baño. A su vez, se puede decorar el expositor mediante troquelado, haciéndolo todavía más atractivo.

Para conseguir que este tipo de promociones funcione debes:

#1. Hacer una planificación previa

Si has decidido hacer una promoción, es importante que cada paso que vayas a dar sea correctamente estudiado. Eso significa que debes definir los objetivos y plasmar todas esas ideas en un calendario.

No es tan complicado como puede parecer a priori. Una vez que cojas el hábito será mucho más sencillo. En cualquier caso, te podemos sugerir que antes de sacar a la luz una promoción, estudies si es el momento de hacerlo.

Por ejemplo, dentro de un supermercado, promocionar productos calientes en verano quizás no es buena idea. Con este ejemplo queremos dar a entender que no solo vale con elegir un determinado producto, es importante que se adecue a las actuales condiciones.

#2. Ser original

Los clientes están acostumbrados a ver todo tipo de campañas publicitarias. Desde campañas simples hasta campañas más sofisticadas o, incluso, agresivas. Aporta un mundo de vista diferente y ofrece al cliente la posibilidad de interactuar con el propio producto o servicio.

Eso es lo que conseguirás si, por ejemplo, ofreces una muestra del producto antes de comprarlo o una prueba del servicio antes de contratarlo.

Usa las nuevas tecnologías para hacer crecer la marca y elige un PLV que sea capaz de integrarlas.

#3. Hacer un seguimiento

Si ya has conseguido que el cliente finalmente opte por tus productos o servicios, ofrécele la posibilidad de poder enterarse de futuras promociones.

Para eso precisamente se hacen tarjetas de fidelización. Y si esto es demasiado excesivo, siempre puedes difundir tus redes sociales para que se enteren de las últimas novedades.

Otros métodos para garantizar el éxito en tu punto de venta

#4. Incluye toda la información posible

En la actualidad, los expositores de cartón a medida te permiten la posibilidad de incorporar una casilla donde guardar folletos informativos.

¿Qué ganas con esto? Tiempo.

Si el cliente no puede pararse a mirar en ese momento un determinado producto o servicio pero le interesa, podrá coger uno de esos folletos y guardarlo para leer la información en otro momento. 

De esta manera, si al final el producto o servicio le interesa, podrá volver en otra ocasión. Eso sí, es importante que en ese mismo folleto figure la fecha máxima para beneficiarse de la promoción.

#5. Ofrece valor añadido

¿Y si, además del producto, ofreces algo que le dé un valor añadido?

En el propio packaging puede figurar una oferta especial al hacerse con dos o más cantidades o, quizás, un porcentaje de descuento para la próxima compra.

Así, además de ofrecer un producto con valor en sí mismo, te aseguras de que el cliente vuelva a verte en otra ocasión.

Las posibilidades de conseguir el éxito en tu punto de venta son tan extensas como tu propia imaginación lo permita. De cualquier manera, los expositores van a ser el punto de referencia para llevar a cabo cualquiera de tus acciones promocionales.

¿Necesita ayuda? No te preocupes, nuestro equipo de profesionales te ayudará a conseguir la mejor campaña de este verano.

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.